>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Sí, los Burning siguen tocando

Con Burning siempre me pasa lo mismo. Cada vez que hablo de ellos alguien me lanza la frase “¿pero siguen tocando?”. La respuesta es sí. Recuerdo que los vi en directo hace años en la playa de Riazor, en A Coruña. Tocaban en un festival con el Koala (sí, él abría la noche) y los Mojinos Escozios. El cartel era curioso cuando menos, pero estuvo divertido. Llovió durante largo rato, sobre todo con los chicos del televisivo “El Sevilla” encima de las tablas. Los protagonistas del artículo dieron un buen show, descorchando una botella de cava al final y mojando al personal.

Soy de los que piensa que gran parte del espíritu de los Burning se murió cuando nos dejó Pepe Risi, pero estos rockeros siguen dando buena música bajo la correcta dirección de Johnny Cifuentes. Activos desde el año 1974, el próximo 5 de noviembre publicarán un nuevo disco. Su nombre es Pura sangre y el single adelanto se llama “Tú te lo llevas todo”. Suena a rock clásico con guitarras de sonido añejo, nada nuevo, es lo que llevan haciendo toda la vida. Evolucionar está bien, pero éstos es mejor que sigan dando caña desde esta banda. Lo hacen francamente bien y tienen su nicho de mercado.

Para los que se quedaron atascados en los hits de la banda, esta es una buena ocasión para volver a subirse al tren de este grupo inmortal. Esta será su primera nueva referencia en los últimos diez años. Sí, los Burning siguen tocando.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031