>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Anaut, rhythm and blues

Ya saben que mi correo está abierto para (casi) todos y una vez más he recibido un e-mail bienintencionado. Me escriben del grupo Anaut, del que no había tenido noticias. Son un grupo de rhythm and blues con música original escrita por Alberto Anaut. Este chico es un madrileño de 32 años y el primer redondo que han publicado se llama 140, el número de mecenas que lo hicieron posible a través de micromecenazgo.

Alberto Palacios “Anaut” comenzó a estudiar guitarra y teoría musical a la tierna edad de ocho años. Musicalmente hablando, considera que creció en los sesenta y setenta. Por el tocadiscos de su casa pasaban y pasan grupos de rhythm and blues, country y soul. Tiene una voz cálida y áspera y crea una música agradable de escuchar. Entre sus ídolos se encuentran Ray Charles, Otis Redding, Al Green, Amos Lee o Black Joe Lewis. Anaut ha pasado ya por escenarios de jazz de renombre dentro de la escena nacional como el Jazzaldia de Donostia, Vitoria, Getxo o Madrid. Otros lugares por los que ha desfilado su música son el Enclave de Agua en Soria, Festival Sonorama en Aranda de Duero o Festival Lavapies Diverso en Madrid. Me llama poderosamente la atención que el líder de la tropa está licenciado en el Conservatorium van Amsterdam de Holanda.

Si les he abierto el apetito, podrán verlo en directo el próximo jueves 16 de octubre en el Kafe Antzokia de Bilbao. ¡Mucha suerte, chicos! Y gracias por escribirme, claro.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031