>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

El fenómeno fan

Ayer estuve viendo en la televisión el programa que tienen Arturo Valls (qué gracia me hace este tío) y Manel Fuentes los viernes por la noche. Por si alguien no lo conoce, es el típico show de unas cuantas horas en la franja horaria de mayor audiencia con invitados famosos que se prestan a hacer juegos y monadas. También tienen bastante rollo con el público. Se pasa bastante rápido y permite ver la tele sin pensar demasiado.

Llevaron a Auryn, grupo de chicos jóvenes destinado a un público femenino preadolescente y adolescente. Una de las cosas que me sorprende es que canten en inglés (con bien de acento cañí) y otra es que no tienen esa esencia de banda para niñas. No me voy a ir a la época de los New Kids on the Block, les hablaré de las Spice Girls y los Backstreet Boys. Musicalmente eran flojos, pero a entrañables no los ganaba nadie. Provocaban desmayos allá por donde pasaban (sobre todo ellos) y eran graciosetes. Recuerdo que ambas formaciones pasaron por el programa “Sorpresa, sorpresa” de Isabel Gemi0 (y, en su momento, de Concha Velasco) y el público se venía abajo. Lo de ayer con Auryn me pareció un poco más cutre, menos entrañable. Puede que por parecerme un producto algo menos bueno que los precedentes del género, no lo sé. Reconozco que hasta las fans de hace quince años eran más achuchables.

Será que todo lo antiguo nos parece mejor o igual tengo razón. Yo les dejo aquí los documentos de aquellas dos visitas extranjeras al show de la Gemio y Velasco. Historia de la televisión de este santo país.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031