>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

El accidente aéreo de Lynyrd Skynyrd

Una efeméride de ayer que no quiero dejar pasar para pinchar un buen tema. El 20 de octubre del año 1977, el avión en el que viajaba la banda Lynyrd Skynyrd tuvo un accidente. Sobrevolaban el condado de Amite, en Mississippi (Estados Unidos), y el aparato se quedó sin gasolina. No les dio tiempo de realizar un aterrizaje de emergencia y se estrellaron en un bosque cercano a Gillsburg. Aquel fatídico día y como consecuencia de aquella desgracia, murieron Ronnie Van Zant y los hermanos Steve y Cassie Gaines, todos ellos miembros de la banda. Tambien perdieron la vida el manager Dean Kilpatrick y los dos pilotos de la nave. Los demás integrantes del grupo sufrieron heridas graves, pero, con el tiempo, tiraron hacia adelante con nuevos fichajes.

La discográfica del conjunto, MCA, cambio la portada del disco Street Survivors, en la que salian todos los muchachos rodeados de llamas. Sí, la verdad que no era la más adecuada después de aquello. Huelga decir que, por la razón que fuese, los números de ventas fueron muy buenos. Muchos a estas alturas de artículo aún no sabrán qué hizo esta banda para merecer esta mención. Son los del famoso “Sweet Home Alabama”, que es el tema que decía que quería pinchar al comienzo de estas líneas. Para todos ustedes.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031