Diario Vasco
img
Por los caídos
img
Ivan Castillo Otero | 06-01-2017 | 10:03

“Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso”. Esta célebre frase que se ha hecho popular con el paso de los años se la atribuyen a Fidel Castro, uno de los personajes conocidos que ha fallecido a lo largo de 2016. No ha llegado a quedar del todo claro si es suya o no, pero sí que ha calado en el imaginario colectivo. De ser cierto que la pronunciara en su momento el expresidente de Cuba, en este ocasión le llevaría la contraria. Sí, voy a revisar a algunos de los caídos durante el año que ya hemos cerrado con la intención de tomar impulso de cara a este 2017. Esperemos que sea menos luctuoso. Suban el volumen:

-David Bowie  (1o de enero). ¿Hace falta decir algo más? Pues eso. “Starman” y “Heroes“.

-Glenn Frey (18 de enero). Miembro fundador de los Eagles. “Hotel California” y “Take It Easy“.

-Signe Anderson (28 de enero). Primera cantante de Jefferson Airplane. “Somebody To Love” y “White Rabbit“.

-Manolo Tena (4 de abril). Figura del pop rock-español. Formó parte de Cucharada y Alarma!!! y, después, siguió su carrera en solitario. “Frío” y “Sangre española“.

-Prince (21 de abril). Todos en pié. “Purple Rain” y “Little Red Corvette“.

-Leonard Cohen (10 de noviembre). Reverencia. “Hallelujah” y “The Partisan“.

-Rick Parfitt (24 de diciembre). Guitarrista y fundador de Status Quo. “Whatever You Want” y “Rockin’ All Over The World“.

-George Michael (25 de diciembre). El último hachazo de 2016 a la música. Desde Wham! a su carrera en solitario. “Careless Whisper” y “Last Christmas“.

Otros Blogs de Autor