>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Una canción para Malcolm

Unos meses atrás, conocíamos la noticia de que Malcolm Young, guitarrista de los australianos AC/DC, dejaba la banda por motivos de salud. Su hermano, Angus, que toca la otra guitarra, seguía en la banda junto al resto de integrantes. En 2015 saldrán a la carretera, lo que es una gran noticia, pero, tal y como comenté en su día, para mí les faltaba algo sin Malcolm.

El viernes por la tarde llegaba un nuevo palo para los seguidores de la banda: Malcolm sufre demencia y ha perdido la memoria inmediata. Está ingresado en una casa de reposo de Sidney y su sobrino lo sustituirá a las seis cuerdas. Según cuenta en el diario local Sydney Morning Herald alguien cercano a la familia, “si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo cuidado a tiempo completo”.

Cuando leí la noticia, pensé que de alguna manera tenía el deber moral de plasmar mi pena en este rincón. Recuerdo cuando fui con Endika, su madre y su hermana al antiguo San Mamés de Bilbao a verlos dentro de la gira “Black Ice”. Ahí estaban nuestros súper héroes. Malcolm tocaba desde ese segundo plano que siempre ha querido mantener. Algunos dirán que AC/DC ya siguieron sin Bon Scott, pero ahora sí que no le veo sentido. Resuene este “It’s a Long Way To The Top (If You Wanna Rock and Roll)” en honor a Malcolm Young.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930