Diario Vasco
img
Brillo y ritmo con M83 para el Bilbao BBK Live 2016
img
Ivan Castillo Otero | 24-11-2015 | 13:43| 0

Hemos entrado en dinámica de confirmaciones del Bilbao BBK Live 2016. Con los Pixies todos nos vinimos arriba y con Father John Misty y Courntey Barnet se nos bajaron un poco los humos (no se me enfaden los fans de estos dos últimos). Cuando llegan las confirmaciones de los festivales de verano, el público espera ese bombazo para la cabeza del cartel, pero si no está bien acompañado por buenos jugadores de equipo… mal asunto.

La organización del festival bilbaíno ha anunciado que M83 descargarán su repertorio en Kobetamendi el julio próximo. M83 estaría a caballo entre los gordos como Pixies y los segundones. Es un segundón que tiene más brillo que el que tengan probablemente otros conjuntos que compartan su misma línea en el cartel final. Los protagonistas de hoy en la actualidad lo que a la actualidad del BBK Live se refiere se han convertido en una referencia muy reconocida en los círculos de la electrónica mundial. A mis oídos llegaron con la canción “Midnight City”, del álbum Hurry Up, We’re Dreaming, que fue nominado al Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa. No pude (ni quise) sacármela de la cabeza durante meses. En estos momentos están grabando su esperado próximo redondo, que verá la luz en 2016.

Pese a nacer hace poco (2001 está a la vuelta de la esquina), estos franceses, oriundos de la localidad de Antibes (departamento de Alpes Marítimos, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul), han sufrido cambios en su formación original. Anthony Gonzalez fue el creador de la banda junto Nicolas Fromageau pero este segundo integrante de M83 dijo adiós al grupo tras una intensa gira mundial en 2004. Están en evolución continua y quién sabe por dónde irán los tiros en el directo que ofrezcan el próximo verano en la capital vizcaína. Recuerden que la undécima edición del Bilbao BBK Live que se celebrará en Kobetamendi los días 7,8 y 9 de julio y aún queda prácticamente todo por confirmarse. Esperamos noticias y, sobre todo, algún cabeza de cartel más antes de que se enciendan de forma permanente las luces de los árboles de Navidad de nuestras casas.

Ver Post >
Seguimos para bingo en el Bilbao BBK Live 2016: Courtney Barnett y Father John Misty
img
Ivan Castillo Otero | 19-11-2015 | 12:03| 0

Después del subidón de la confirmación de los Pixies, el Bilbao BBK Live aprovecha esta semana para ofrecer dos nuevas apuestas musicales que pasarán por Kobetamendi este verano: Courtney Barnett y Father John Misty. A primera vista, es evidente que no tienen el nombre que atesora el cabeza de cartel que conocimos hace unos días, pero ambos tienen su historia:

Courtney Barnett, solista nacida en Sydney y con 28 calendarios cumplidos, presentó el pasado año su primer LP, de nombre Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit. En mi opinión es apresurado compararla con Kurt Cobain, líder de los míticos Nirvana, como ya se han apresurado a hacer en estos mundos de la música. Otros también la han comparado con Bob Dylan. Yo no lo veo y, además, estas cosas terminan por pasar factura a los cantantes emergentes (palabra que está muy de moda). Creó su propio sello (Milk! Records) para lanzar su primera referencia y ha llegado ya a tocar en festivales tan importantes como Bonnaroo o Lollapallooza. Su ensalada musical tiene ingredientes como el rock, pop y garaje, folk, punk y la psicodelia.

Dicho esto, vamos con la segunda confirmación. Father John Misty, pseudónimo detrás de que se esconde el exmiembro de Fleet Foxes Joshua Tillman, presentó su primer álbum hace tres años, Fear Fun (2012). Se pateó algunos festivales como Coachella o Lollapalooza ofreciendo su interesante directo. Su nuevo disco se llama I Love You, Honeybear y en este ha dejado de lado los sonidos folk que le acompañaban hasta el momento para experimentar con el jazz o el blues.

El Bilbao BBK Live 2016 tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, y los bonos están a la venta. The Pixies, Courtney Barnett y Father John Misty son solo tres del buen número de bandas que se pasarán en esos días por la capital vizcaína. Aún están a tiempo de hacer sus apuestas (o peticiones, quién sabe). Yo creo que podemos esperar aún alguna confirmación potente de aquí a que comience la Navidad.

Ver Post >
Primer caramelo del Bilbao BBK Live 2016: Pixies
img
Ivan Castillo Otero | 17-11-2015 | 18:37| 0

Ya tenemos el primer caramelo para el Bilbao BBK Live 2016 confirmado. ¿Se acuerdan del final de la película El Club de la lucha? Si no la han visto, vayan a hacerlo. Además, si no conocen la canción de la última escena, este es el momento de darle al play y escuchar “Where Is My Mind?” de los Pixies. “Todo saldrá bien”, dice Edward Norton y comienzan a venirse abajo los edificios con esta magnifica melodía. Nacieron en Boston (Estados Unidos) en el año 1986 y se separaron, no sin problemas internos, en 1993. En 2004 decidieron retomar su carrera musical y subirse de nuevo a los escenarios.

Para muchos son un icono y para otros, unos desconocidos. Que desaparecieran algo más de una década hace que se agrande el mito, pero también crea un vacío en toda una generación que no creció con ellos. Su último disco se llama Indie City, publicado en 2014, que llegó tras Troppe le Monde, de 1991. La última vez que pisaron tierras vascas fue hace 24 años y la fecha del Bilbao BBK Live 2016 será la única actuación de estos estadounidenses en España. Esta fórmula, la de la exclusividad, suele funcionar bien en los festivales de este tipo (siempre y cuando no te falle el artista que traes, como Sam Smith en el Dcode madrileño horas antes de abrirse las puertas del recinto).

Sufrieron una dura marcha, la de su bajista Kim Deal, que llevaba en el conjunto desde 1986 y abandonó el tren para no volver a subirse más. En la actualidad cuentan con la argentina Paz Lenchantin como sustituta. Relata la nota que ofrece el Bilbao BBK Live que The Pixies son responsables de haber inspirado a bandas como Nirvana, Radiohead o The Strokes. Es posible. Lo que es seguro es que el año que viene protagonizarán uno de los momentos cumbre del evento. Nirvana seguro que no tocan, Radiohead ya estuvieron en el festival bilbaíno (pueden volver cuando quieran) y The Strokes sería un puntazo. Tendremos que esperar a próximas confirmaciones.

Ver Post >
Añorando a los Barri
img
Ivan Castillo Otero | 26-10-2015 | 17:58| 0
Ha pasado tiempo desde su retirada oficial el 1 de octubre de 2013 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, pero para un servidor todo terminó cuando en 2011 Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, abandonó Barricada. Es más, en 2012, ya con un nuevo bajista, estos navarros publicaron un álbum llamado Flechas cardinales que ni escuché. Mis principios me impedían pararme en un redondo de los Barri sin El Drogas. Puede que estuviera genial, pero para que este trabajo pudiera ir firmado bajo ese nombre tenía que llevar el sello de los tres integrantes principales: El Drogas (bajo y voz), Boni (guitarra y voz) y Alfredo (guitarra y voz). Aunque sé que estaban en la carretera tocando aquí y allá, en mi mente no cotizan los últimos dos años y pico que pasaron desde el la salida de El Drogas y la disolución final del conjunto. Yo me he quedado a medias entre La tierra está sorda (2009) y Latidos y mordiscos (directo, 2006).
Como muchos colgados, estoy afinando las piernas de cara a la Behobia-San Sebastián y la música que sale de los auriculares es gasolina sobre todo cuando el cuerpo empieza a flojear en los días de entrenamiento. El otro día corría con el disco grabado en vivo por los de la Txantrea que antes he mencionado zumbando en mis oídos. Qué locura poder escuchar clásicos como “Rojo”, “Todos mirando”, “Bahía de Pasaia” u “Oveja negra” ejecutadas con las prestaciones técnicas de hace nueve años y no con las que ofrecían los estudios en los ochenta o principios de los noventa.
Me venían a la cabeza, mientras hacía ejercicio, recuerdos de Sagüés, del concierto que ofrecieron dentro de su gira del 25 aniversario, cuando probablemente estaban en su momento más dulce en lo que a forma de refiere. Mantengo con nitidez en mi mente otro directo que fue canela fina bajo la lluvia en la plaza Trinidad. Volví a casa con la ropa desteñida. Qué noche. Además, para aquella ocasión recuperaron “Campo amargo” o “Cuidado con el perro”, que, gracias una vez más a los avances técnicos, sonaban como un tiro.
Respeto las decisiones de cada uno, pero admito que me causaba indignación interna ver a conocidos acudiendo al concierto despedida que ofrecieron en al capital de Navarra. Notaba cierta profanación de mis recuerdos, de esos Barri con la alineación titular en la primera línea del escenario. Ojalá fueran inmortales y hubieran seguido con El Drogas, pero no fue así y, en mi humilde opinión, hay que saber poner punto final a tiempo antes de comenzar a arrastrar sin ton ni son las memorias de algunos pobres diablos como yo.
Ver Post >
Entrar como un ppolítico en una cacharrería (musical)
img
Ivan Castillo Otero | 11-09-2015 | 17:06| 0

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Quién me lo iba a decir. Semanas después de la polémica cancelación de la actuación de Matisyahu en el festival Rototom (finalmente el artista judío sí ofreció su directo), aquí estamos, con los que se llevaron las manos a la cabeza en aquella ocasión intentando vetar a una banda navarra en Zaragoza. Berri Txarrak, conjunto oriundo de Lekunberri, tiene una extensa carrera repleta de éxitos. Estos muchachos han logrado pasear su música por Europa, América o Asia y ahora, en el corazón de Aragón, surgió el problema.

No es la primera vez que tocan en Zaragoza y ellos mismos recuerdan en un comunicado que han publicado hoy que siempre los han tratado muy bien en dicho lugR. El PP de la ciudad ha denunciado que Berri Txarrak es una banda que hace apología del terrorismo y, en definitiva, que son unos etarras. Por ese motivo, no los quieren ni ver. No es nueva la censura de los populares hacia la música vasca (aunque no entiendan las letras cuando, como en el caso que nos ocupa, están escritas en euskera) pero tal vez en esta ocasión es más sangrante teniendo tan reciente la defensa a ultranza de la libertad de expresión que realizaron desde Génova cuando ciertas asociaciones intentaron que Matisyahu, judío rodeado de ciertas polémicas por la no condena del aplastamiento del pueblo palestino a manos de Israel, no tocara en el Rototom.

Resulta que Zaragoza tiene un nuevo alcalde de una formación cercana a Podemos (Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común). Berri Txarrak han actuado sin problemas en esta localidad en repetidas ocasiones. Lo único que ha cambiado es eso. Como bien recuerdan los navarros en su comunicado de hoy, “Berri Txarrak jamás ha recibido denuncia, imputación o condena formal alguna en mas de dos décadas de carrera, por lo que las practicas que se nos atribuyen en varios medios adolecen de base jurídica; más bien responden a un plan de criminalización a mayor escala que lamentablemente se esta alargando demasiado en el tiempo y afecta a más artistas”. Más claro no se puede decir. El PP ha entrado en esta polémica (creada de la nada por ellos) como un ppolítico en una cacharrería (musical).

Ver Post >
Sobre Matisyahu
img
Ivan Castillo Otero | 19-08-2015 | 14:52| 0

La polémica está servida desde la cancelación de la actuación del cantante estadounidense de religión judía Matisyahu en el festival de Rototom de Benicàssim. La organización, tras la protesta de diferentes asociaciones, particulares y ONG que piden el boicot a Israel por la ocupación militar de Cisjordania y el bloqueo a Gaza, pidió a Matisyahu una declaración en contra de la actitud de Israel con Palestina. El cantante, que es judío practicante, se negó. Al parecer, Matisyahu ha actuado anteriormente a favor de IDF (Israel Defense Forces).

Cada cual puede tener su opinión y partidos como el PP ya han mostrado su condena por el veto del festival. La organización del evento finalmente ha cambiado de opinión y han pedido al artista que actúe. Han corrido ríos de tinta al respecto y no me gustaría perder de vista la actitud que han tenido los populares en otras ocasiones con artistas de la península. Con el ánimo de que no se olvide el atropello sistemático del PP hacia cantantes o grupos que no son de su cuerda, reúno a continuación informaciones pasadas. Yo no opino, hoy solo expongo:

Un alcalde del PP veta un concierto de Krahe para “no herir sensibilidad de los ciudadanos”. El Plural, 14 de junio de 2012.

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Soziedad Alkoholika. Eldiario.es, 9 de marzo de 2015.

Suspendido el conceirto de Soziedad Alkoholika en la Rockitchen de Madrid. Maneras de Vivir, 15 de enero de 2013.

El PP pide suspender la actuación de Albert Pla en Gijón por decir que “da asco ser español”. Maneras de Vivir, 16 de octubre de 2013.

El PP local de Santiago pide la “cancelación” de un concierto de Fermin Muguruza “por su apología al terrorismo”. El Correo Gallego, 11 de julio de 2007.

El PP pide a EITB que retire el premio al grupo de rock Su Ta Gar. El País, 28 de marzo de 2002.

Son unos pocos ejemplos de lo que me he encontrado navegando y sin esforzarme mucho.

Ver Post >
Cerrando el círculo perezoso
img
Ivan Castillo Otero | 06-07-2015 | 22:29| 0

No podemos renegar de toda la adolescencia. Sí, dan vergüencica algunas de las cosas que hicimos, escribimos o dijimos, pero de todo se aprende. La falta de calendarios es lo que tiene, qué les voy a contar que ustedes no sepan.

En la carrera tenía un profesor brillante que nos ofreció un programa educativo genial aliñado con experiencias personales que le habían marcado mucho. Revolvió muy dentro de su ser para darlo todo en cada lección. Me marcó un día que se emocionó hablándonos de otro profesor de la UPV que era amigo suyo y que fue asesinado por ETA. Son momentos que te llevas de la facultad cuando abandonas el campus y cierras esa etapa universitaria. Pues bien, este hombre era de Donosti, como un servidor, y muchas veces coincidíamos en el bus que cruzaba la A-8. El padre de mi amigo Endika era en aquella época conductor de esos autocares y cuando un día llegué a Bilbao me dijo “Jimmy, tienes que ver el vinilo que me he comprado de Leonard Cohen”. Lo puso en mis manos y mi profesor, que aquel día había viajado conmigo, nos contó que cuando era un chaval se lo ponía una y otra vez para llorar por desamor. Qué cosas, esta mente brillante también había sido un adolescente. Me moló que no lo escondiera y que lo comentase sin vergüenza.

Cada época ha tenido sus héroes juveniles y son muy comunes los comentarios que desprecian los actuales y dicen que los pasados fueron mejores. Yo cogí los que me gustaban de antaño y tuve una relación especial con Pereza. Musicalmente no son nada del otro mundo, pero sus canciones aparecieron en momentos concretos para poner banda sonora a los diferentes acontecimientos que me ocurrían. Sé que tiene más caché que te pase eso con los Rolling Stones y Sus Satánicas Majestades, por poner un ejemplo, también dieron ritmo a otros instantes de mi existencia pasada.

Cuando vivía en Bilbao, acudí con Txikitin a ver a estos dos flacos madrileños al Palacio Euskalduna. Ya estábamos creciditos, pero nos mimetizamos con la chavalada. Estuvo muy bien, tengo un buen recuerdo de aquella velada del 25 de noviembre de 2009. Tiempo después, el 16 de marzo de 2012, fuimos de nuevo en pareja al Kafe Antzokia de la capital vizcaína a ver a Leiva en solitario. No estuvo mal, llevaba una buena banda pero tiró demasiado del repertorio de Pereza, perdiendo presencia su nueva propuesta musical. Después del concierto estuvimos con él, nos sacamos una fotos y siempre cuento lo mismo: olía de maravilla. Poquito después, se pasó Rubén Pozo por Bilbao. Misma sala, misma compañía pero diferente afluencia. Viendo a Leiva estaba el Kafe Antzokia hasta arriba pero viendo a la otra mitad de la ecuación musical nos encontrábamos en familia. Reconozco que tuvo más rock el directo de Rubén y siempre he mantenido que a nivel compositivo él tiene más arte. Se oían las toses, los murmullos y las frases que se decían los miembros del grupo: esa magia se pierde en las grandes producciones. Tras el directo, estuvimos con él en el camerino. “¿Qué os ha parecido? ¿Qué canciones meteríais en el repertorio?”, nos preguntó. Había desgranado su álbum en solitario completo dejando como postre algún clásico de Pereza. Yo le pedí algún corte de Buenas Noches Rose y él me dijo que le daba miedo que la gente no conociera aquel primer proyecto musical suyo. Un tío muy normal, se lo juro.

Y así llegamos al 4 de abril de 2013. Madrid, calle de Bailén. No recuerdo el nombre del bar, pero estábamos Carla, Rubén, su chica y yo sentados en una mesa redonda. Un servidor le entrevistaba y Carla hacía las fotos. Todo muy cercano. Nos invitaron a cerveza y café. Empecé el cuestionario preguntando si Pereza se habían separado para no terminar como en el videoclip de “Aproximación”. Rubén se rió. Luego nos apuntó en la lista de la puerta para el bolo que daba en el Contraclub. Lo pasamos bien aquella noche. Esos chicos que cantaban nuestra adolescencia terminaron por ser accesibles y normales. Así se cierran los círculos.

Ver Post >
Nuestros Ramones donostiarras
img
Ivan Castillo Otero | 29-06-2015 | 13:14| 0

Lo de decir que estoy pasando el lunes al sol es de risa. Más bien podría decir que en Madrid el lunes (y el sábado y el domingo…) lo estamos pasando a la barbacoa, vuelta y vuelta, a cuarenta grados. Aquí me tienen, hablando del tiempo, como en el ascensor con los vecinos. Es que me tocó trabajar ayer y hoy libro. Así es el lío este del periodismo, resulta que también nos toca laborar el día del Señor, ese séptimo día en el que según la canción “Rias Baixas” de Juan Pardo descansó apoyándose en Galicia.

Me he despertado más tarde de lo habitual y me he puesto a trastear. Qué felicidad. Estaba yo mirando esto y aquello cuando me he enterado de que Nuevo Catecismo Católico tocó en las fiestas de San Juan de Hernani. Joder, los Nuevo Catecismo Católico, qué recuerdos. Siempre he dicho que son la mejor banda de San Sebastián. Son punk, son rock y han llegado a ser pop y melódicos a ratos. Nuestros Ramones donostiarras, con esa pose, esos ritmos acelerados sin descanso entre canción y canción y con letras directas y sin un fondo poético.

Cuando teníamos entre doce y catorce años y comprábamos nuestras primeras chupas de cuero en Shock, tienda macarra situada en la calle Secundino Esnaola del barrio de Gros, lo flipábamos con los NCC. Hoy en día, a un servidor le ponen las pilas con tres acordes que toquen. Años después de escucharlos por primera vez, en los primeros pasos de la transición de mi niñez a la adolescencia, publicaron el redondo llamado 1530 segundos de Nuevo Catecismo Católico. Cómo sonaba, qué maravilla. Tuvo buenas críticas y lo defendieron en directo dentro y fuera de la península ibérica.

Nosotros, envueltos por el fenómeno fan-fatal, solíamos pasarnos de camino a la Parte Vieja por el Gong Discos de La Bretxa, donde trabajaba Arturo Ibáñez, guitarrista de NCC. Otras veces, cuando lo veíamos por la calle Prim nos dábamos codazos en plan “¿Has visto? Arturo, el de Nuevo Catecismo”. A su hermano Gonzalo, bajista de pelo corto por aquella época y voz con melena ahora, nos lo cruzábamos bastante por Egia. Al batería nos lo encontrábamos con asiduidad alternando en el Bukowski. Supongo que eran como nuestros Dee Dee o Jonnhy Ramone. Un día, tendría yo catorce años, me armé de valor para decirle en Gong Discos a Arturo que el concierto que habían dado el fin de semana anterior en el Bukowski me había maravillado. “Bueno, hicimos algún fallo pero estuvo bien”, me dijo.

Al principio en mi cuadrilla nos gustaban más las canciones de ruido y tralla (“Odio la velocidad“, “Noise! Noise!“, “Soy un aberrante“, “Mezclando los problemas con alcohol” o “Detrás de tu mirada” por decir algunas) y luego ya nos entraron con gusto otras más tranquilas (“La huida“, “Pérdida de control” o “Mi verdad” por citar varias). Ahora me parece que lo mejor es hacerse una ensalada de todas.

Y así llegamos a este lunes caluroso, en el que me he puesto todos los clásicos de Nuevo Catecismo Católico tras ver un vídeo de mala calidad del bolo de Hernani. A ver cuándo bajan al corazón de la meseta y se pasan por la sala El Sol de la madrileña calle Jardines. No les iba a ser ajeno ese escenario. Yo, por mi parte, le voy a dar una vez más al play: “Canciones en la radio, cigarros y botellas, cazadoras vaqueras, chaquetas con cadenas. A las ocho en el parque nos vemos esta tarde, seguiremos corriendo hacia ninguna parte. Las cosas que me gustan no salen por la tele, pasaron tantas cosas y yo sin enterarme”.

PD: La foto es del año 1998, extraída de la cuenta de Facebook de Nuevo Catecismo Católico, obra de Amaia Lainon.

Ver Post >
Otra vez alerta… ¡Def Con Dos!
img
Ivan Castillo Otero | 19-05-2015 | 21:14| 0

Con sorpresa he leído que uno de los detenidos por la mañana en la Operación Araña era César Strawberry, cantante de los madrileños Def Con Dos. No me lo creía e inmediatamente he pensado que algún zote había malinterpretado alguna de las ácidas e irónicas bromas del artista en cuestión. Me he encendido, lo admito. Detienen a César Strawberry por utilizar el humor como hilo conductor de sus pensamientos los mismos que luego crearon una fila cero de políticos en la manifestación de solidaridad con Charlie Hebdo en París. La hipocresía era eso.

Pensaba alargarme mucho más defendiendo, por ejemplo, el trabajo realizado por el protagonista del incidente y su banda pero creo que nadie como él explica lo sucedido y reflexiona al respecto. España a veces parece idiota. Otra vez alerta… ¡Def Con Dos! Este es el comunicado de César Strawberry:

“Hoy, en plena campaña electoral, he estado 4 horas privado de libertad. He sido fichado por la Guardia Civil. Consideran que he enaltecido y/o justificado delitos de terrorismo o que he menospreciado a sus víctimas. Puedo ser juzgado por la Audiencia Nacional y condenado hasta con dos años de prisión.

Llevo 25 años ejerciendo una labor artística independiente en la que la crítica irónica, e incluso bufonesca, hacia el entorno sociocultural -a través de la música, novelas, prensa escrita, e intervenciones en radio y televisión- ha marcado mi trayectoria profesional y vital. Siempre he luchado por la libertad de pensamiento, enfrentándome así a un sistema que pretende que todo sea analizado desde el pensamiento único.

Un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo político que la propia Constitución declara nada menos que en su artículo primero, y no señalar como enemigo político a quien piensa diferente y osa expresarlo así.

Comprendo y lamento que algunos tuits molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas. Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque.

En todo momento he considerado que esta actividad se encontraba amparada por la libertad de expresión, pero es obvio que era una ilusión. El Gran Hermano se ha quitado la careta. ¿Orwell tenía razón? La policía del pensamiento ha venido a buscarme y puedo ser juzgado por un delito, ¿Crimental? ¿Pretenden encarcelar todo pensamiento satírico?

En Madrid, a 19 de mayo de 2015.

César Strawberry
Cantante de Def Con Dos”

Ver Post >
Un sinvivir con Oasis
img
Ivan Castillo Otero | 27-04-2015 | 16:42| 0

Oasis tienen a sus fans en un sinvivir. ¿Qué significa esto? Que los (o nos) tienen en un estado de angustia que hace vivir con intranquilidad (no lo digo yo, lo dice la RAE). Vienen y van, vienen y van, pero no terminan de regresar. Es más, puede que no vuelvan jamás. Este mes de abril se cerrará con nuevos rumores de un reencuentro de los hermanos Noel y Liam Gallagher para armar de nuevo a la banda británica que dijo adiós en 2009. Los rumores, como el carácter de ambos, son volátiles.

¿Quién ha encendido la mecha esta vez sobre el posible regreso? La culpa la tiene The Mirror y un artículo que publicaron el pasado 18 de abril. Aseguran desde este diario que Liam y Noel están logrando superar sus diferencias y cita un acuerdo de caballeros para reunir a Oasis y ponerlos en la carretera. Actualmente, Noel ha publicado su segundo álbum en solitario y está inmerso en toda la parafernalia que esto conlleva. Liam, por su parte, dejó morir no hace mucho el proyecto que armó tras la disolución del conjunto de Manchester. Esta banda se llamaba Beady Eye.

De momento (y me temo que a corto y medio plazo) tendremos que conformarnos con sus discos y composiciones grabadas. ¿Cuándo llegará el próximo rumor?

Ver Post >

Otros Blogs de Autor