>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

¡ QUÉ BELLO ES VIVIR JUNTO A JASON ROBINSON !

Desde Tacoma a Nebrasca para ir a Nueva York y terminar en Kentucky. Su periplo mundial comenzó en Portugal para marcharse a la exótica Corea antes de llegar a la LEB Oro y así finalizar en Valladolid y luego volvió a cruzar el charco para jugar un año en Argentina. Todo esto es lo que ha recorrido este trotamundos del basket antes de llegar al Gipuzkoa Basket donde vive una estabilidad soñada por él y la que le permite dedicarse a lo que más le gusta.

 

¡Qué bello es vivir! Es una película de 1.946 dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Steward y Donna Reed y que muy posible aparezca de nuevo en nuestras pantallas esta Navidad, es la película que tiene el récord de ser la más emitida en la historia de la televisión. Nos cuenta las vivencias de George Balei que después de vivir varias desgracias, sobre todo económicas, decide acabar con su vida pero un ángel le salva y le muestra cómo habría sido la vida de su familia si él no hubiese existido y así le muestra el verdadero sentido de la vida. Este fábula optimista es una mezcla de drama, comedia y fantasía.

 

Seguro que el GBC utilizó esta táctica para poder convencer al bueno de Robinson y así pudiera  formar parte de la plantilla. Le inundaron con vídeos de la temporada pasada donde no encontrábamos el camino de poder competir y muy lejos de las victorias.

 

La verdad es que cuando Robinson está dentro de los partidos las posibilidades que nos da son inmensas como el Océano. Coge el balón y penetra, no le tiembla la mano a la hora de tirar a canasta, es rudo en la defensa y además ayuda en el rebote. Está en su mejor temporada, sus números son de MVP. Promedia más de 17 puntos, está por encima de los 4 rebotes y casi 2 asistencias por partido con un total de 17,8 en valoración. Es el cuarto jugador que más balones recupera, tercero en anotación y el quinto en la honrosa lista de mejores jugadores de la ACB.

 

Todo esto es cierto, pero si nos detenemos un momento y volvemos al título de la película, el día que Jason no recibe la invitación para jugar un partido, o como el otro día, le llega un poco tarde; el GBC sufre durante el encuentro. Nos cuesta anotar, nos falta intensidad defensiva y perdemos balones en el rebote que luego podrían dar la vuelta al partido.

 

Debo sincerarme con vosotros y contaros que el título del artículo de hoy podía haberse llamado: ¡Qué bello es vivir con el equipo! Pero me he inclinado más por personalizar la trayectoria de esta temporada en la persona de Robinson.


Por supuesto que todos los jugadores son necesarios, yo diría más, son imprescindibles porque cada uno aporta su granito de arena para que los resultados y las buenas sensaciones lleguen a buen puerto. Además este año hemos vuelto a saborear lo que es un equipo de verdad. Como una gran familia, con sus virtudes y sus carencias, pero todos unidos por un bien común. Pero creo que no daño a nadie, o por lo menos estoy muy lejos de esa intención, cuando digo que necesitamos los puntos y la determinación de Robinson para poder ganar los partidos. Cuando él no anota nos cuesta mucho engordar nuestro casillero y necesitamos puntos para poder llevarnos los partidos.

 

Aquí os dejo este puñado de reflexiones, las cuales ni son verdad ni son mentira. Parten de mi opinión sobre la dinámica que está tomando este año el equipo y en particular nuestro jugador referencia hasta el momento. Un saludo.

 

 

Baloncesto y algo más.

Gonzalo de Guzmán

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031