>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

Quiero ser como David Doblas

Iba tiempo pensando en hacer un artículo sobre el bueno de David. Era algo que me debía a mí mismo y también a él. Creo que hoy por hoy es el mejor pívot nacional que juega en la ACB. Sus números así lo certifican y su buen hacer y carisma así lo corroboran.

 

Hace unas semanas llegó a la prensa una de esas historias curiosas que tanto nos gusta aquí, en el blog 24 segundos.

 

Valeria Lukyanova es una joven ucraniana de 24 años que hace ya tiempo se marcó el firme objetivo de parecerse a la famosa muñeca Barbie. Y como podéis comprobar en su página de Facebook lo ha conseguido. Después de unas cuantas operaciones de cara, de pecho, se ha quitado varias costillas para tener una cintura de 46 centímetros y de utilizar todo tipo de cremas para maquillarse y de tintes de peluquería tiene un aspecto tan plástico que no sabes si es una persona de carne y hueso o es la propia muñeca quien sale en la fotografía.

 

Pero esta joven no sólo se conforma con el parecido casi real que tiene con la muñeca, va más allá, también quiere parecerse por su interior. Dice que ha comenzado a tomar una pastilla para reducir su inteligencia y así parecerse aún más a la Barbie. Por si esto no fuera poco, Valeria asegura que es una maestra espiritual y que puede comunicarse a través de la luz, asegura que viene de otro planeta y que tiene capacidad de viajar en el tiempo. Además la modelo es seguidora del movimiento espiritual llamado “bretarianismo” o “inspiracionismo” que defiende que se puede vivir tan sólo alimentándose de la energía microcósmica.

 

Hasta hoy no se ha podido comprobar de forma científica que esta práctica sea efectiva pero el yogui indú Prahlad Jani, conocido como Mataji asegura que ha vivido los últimos 72 años de sus 84 sin ingerir comida ni bebida alguna. Además el propio Prahlad es protagonista del documental “Vivir de la luz” donde pretende demostrar la veracidad de sus prácticas. En la película participan diferentes personas que aseguran que pueden estar días, semanas e incluso años alimentándose sólo de la energía del cosmos ya que sostienen que la luz y el aire les aporta a sus metabolismos todo lo necesario para vivir.

 

Aunque os parezca mentira esta noticia que leí hace unos días fue la que me dio pie para iniciar este artículo dedicado a David Doblas.

 

Como dije al principio del mismo, creo firmemente y sin afán de ofender a nadie, sea aficionado o jugador, que David Doblas es el pívot nacional que mejores prestaciones está dando y que está en estado de forma y de gracia envidiable.

 

En primer lugar me remitiré a la objetividad de los datos. Es uno de los jugadores más influyentes de la ACB ya que es el que más faltas recibe de toda la liga y el cuarto que más tiros de dos realiza. Además de ser el mejor pívot nacional en valoración, el que más rebotes captura y el que más minutos juega. En el GBC es el segundo que más juega y promedia 12 puntos, 6 rebotes, más de una asistencia y 15 de valoración.

 

Y para continuar comentaré varios aspectos de su juego que me parecen significativos y por los cuales mantengo que hoy por hoy es el mejor pivot nacional de la ACB.

 

 

Creo que es el líder del equipo. Por sus siete temporadas que lleva en el GBC y porque tanto cuando está en la pista o en el banquillo no para de animar y motivar a sus compañeros. Es una referencia tanto en defensa como en ataque. Máximo reboteador del equipo y el único, junto a Ramsdell, que ha sido titular todos los partidos. Y para finalizar he dejado la perla más preciada. Ese uno contra uno que tiene en el poste bajo que no sabes por dónde va a salir pero sí sabes que terminará en canasta. Es el mejor de toda la ACB. Es como un vals, con música, con ritmo y armonía. Desde este humilde rincón del baloncesto llamado 24 segundos quiero reiterar mi reconocimiento.

 

Partiendo de la experiencia de Valeria y si lo unimos al título del artículo, sería mucho, por no decir muchísimo lo que tendría que hacer yo para parecerme a David Doblas.

 

Para comenzar lo haría por la estatura. Debería comprar en la Teletienda uno de esos artilujios para estirarme y llegar a medir más de dos metros. Para continuar tendría que quitarme la barba que a su vez me acompaña ya unos cuantos años y aprovechando el viaje ingertarme pelos en la cabeza para evitar mi acelerante alopecia. Por supuesto comenzar otro tipo de dieta más rica en hidratos, verduras y proteínas dejando esos pequeños vicios cotidianos como el café y las pastas. Y para finalizar, me quedaría el aspecto físico y técnico. Meter muchas horas en el gimnasio y por supuesto pasar de las palabras a los hechos. Es decir, dejar de escribir sobre baloncesto y demostrar toda esa teoría que pongo encima de un papel dentro de una cancha de baloncesto.

 

No sé a vosotros, pero a mí todo esto, tanto lo referente a Valeria como lo de parecerme a Doblas lo veo muy complicado; y he tomado una decisión: Valeria que haga lo que quiera pero yo voy a dejar esa idea de parecerme a David y voy a volver a lo mío. Mi estatura, mi barba, mi calvicie, mi barriguita y por supuesto mi blog. Es decir, que si vosotros queréis nos vemos por aquí una próxima vez.

 

 

Baloncesto y algo más.

Gonzalo de Guzmán

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31