>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

Viejas amistades

El GBC mañana tendrá la cuarta parada en su caminar hacia el inicio de una nueva temporada. Será en Les Borges Blànques (Lleida) a las ocho de la tarde frente al Joventut de Badalona.

Los catalanes llegan con un balance de 2-2. Victorias ante Baskonia y Andorra complementadas con otras dos derrotas frente al Barcelona y Manresa. Por otra parte, el GBC llega invicto a este partido con tres victorias ante Baskonia, Fuenlabrada y Planasa Navarra.

Estos partidos de pretemporada ya sabemos lo que son, aunque como me dijo el otro día un amigo, a nadie le gusta perder ni a las canicas. El Joventut se debe más al ataque, juega partidos con más puntos y debe apretar en defensa si quiere mejorar sus prestaciones. En el otro lado de la cuerda se encuentra el GBC. Nos está ofreciendo pocos puntos, me refiero a los enfrentamientos entre equipos ACB, partidos muy trabajados en defensa y con una fuerte colaboración por parte de todos. Podríamos resumir el enfrentamiento de mañana como Ataque vs. Defensa. Veremos quién gana.

En este partido se vuelven a encontrar viejos amigos. Albert Miralles estuvo en Donostia dos temporadas, la 09-10 y la 10-11. Luego emigró a la LEGA, en concreto al Angelico Biella para la temporada siguiente ir al Alba Berlin y finalmente recalar en el Joventut. También pasó por aquí Sergi Vidal. Fue la inolvidable temporada del estreno en la Copa y en los Play-Off. Olvidar ese año sería imposible. Hoy son compañeros en Badalona.

Como es lógico ambos coincidieron con David Doblas vistiendo la camiseta del GBC. Mañana serán rivales en la cancha, pero amigos fuera de ella.

Lo que puede que desconozca el bueno de David es que, Albert y Sergi ya coincidieron la temporada 99-00 en el Joventut como jugadores y también como amigos, de hecho tienen un Campus llamado Vidimiri desde hace 5 años.

Sea como fuera mañana será otro paso más en la preparación de nuestro GBC que tan buenas sensaciones nos está ofreciendo hasta el momento y que nos genera muy pocas dudas sobre su compromiso con este equipo y con nuestra ciudad.

 

Baloncesto y algo más.

Gonzalo de Guzmán.

@blog24segundos.

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930