>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

CARTA ABIERTA PARA EL GBC

Faltan trece partidos para que termine la ACB 14.15 y nuestro querido GBC va por buen camino en el objetivo de permanecer una temporada más en la mejor liga de Europa, ya que lleva siete victorias y tiene dos de diferencia a los que hoy marcan la zona roja que indica qué dos equipos descenderían la próxima campaña a liga LEB. Por eso nos parece que puede ser un momento oportuno para mirar hacia delante y ver qué posibilidades tenemos de llegar a esa meta cuanto antes, sin prisa ni angustias, pero de una manera constante y eficaz.

Antes de comenzar, vamos a marcar varias pautas.

La primera va a ser el número de victorias a conseguir. Tal y como está hoy día la clasificación, pensamos que con ganar 11 partidos sería más que suficiente para continuar un año más en ACB, es decir nos faltan 4.

Con el permiso de Jaume, no le vamos a hacer caso y nosotros sí vamos a poner una estrella en varios partidos que creemos que pueden ser importantes a la hora de lograr nuestro objetivo de permanencia.

Y por último diremos que lo importante es continuar tal y como estamos demostrando hasta hoy; compromiso con el equipo, los jugadores seguir todos a una sumando su granito de arena para que esto llegue a buen puerto y así podamos ir cada domingo a Illunbe con ilusión para ver a un equipo darlo todo por ganar; de esta manera, estamos convencidos que los resultados llegarán con el premio debajo del brazo en forma de permanencia.

Para lograr las cuatro victorias que nos faltan en nuestro casillero proponemos varias maneras de llegar a ellas.

1. Haciendo referencia a un artículo anterior publicado en nuestro blog @24segundos, diremos que si ganamos a “los vecinos del piso de abajo”, Manresa (allí), y Fuenlabrada y Sevilla en casa, nos faltaría sólo un partido más para llegar a 11 victorias, por lo tanto, lo más fácil sería lograrla en uno de los cuatro partidos más que nos quedarían en casa.

2. Nos restan 6 partidos en casa, por orden: Obradoiro, Baskonia, Gran Canaria, Fuenlabrada, Tenerife y Sevilla. Ganando cuatro llegaríamos de igual manera a la mágica cifra de 11 victorias.

3. Lograr una victoria de cada tres partidos que disputemos: (Obradoiro, en Manresa, Baskonia), (en Bilbao, Gran Canaria, en Valencia), (Fuenlabrada, en Badalona, Tenerife) y (en Murcia, Sevilla y en Zaragoza). Hemos quitado el partido de este fin de semana en Barcelona.

Esta es nuestra sencilla propuesta. La verdad es que lo bueno que tiene el baloncesto es que es impredecible, el futuro sólo lo dictamina la cancha, el juego y los jugadores; pero, desde este modesto rincón del baloncesto llamado @24segundos, tan sólo pedimos al equipo que sigan así, tal y como se les pide desde la grada y animamos todo Illunbe “Os queremos así”. Esa es la única consigna que queremos trasladar a pie de pista, convencidos de que la van a seguir, y de igual manera estamos seguros que continuando por el camino que vamos, la permanencia llegará.

Guzmán Villardón.

Baloncesto y algo más.

@blog24segundos.

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728