>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

PANKO CEDERÁ EL TESTIGO

Que Andy Haundia Panko ha significado mucho para el GBC es un dato insignificante a esta altura de la película. El número 7 en la historia del GBC siempre estará ligado al ala pivot de Harrisburg.

De  lo que hoy venimos a hablar es de una historia sencilla, pero no por ello sin importancia. Una historia escrita con letra pequeña de esas que nos gustan en @blog24segundos. Es más, Panko no es el fin de la historia, es sólo el principio y el final está por construir.

Panko, a lo largo de su trayectoria en el GBC ganó un buen puñado de nominaciones como MVP de varias jornadas, miembro del Quinteto ideal de la ACB 11.12 y por encima de todas ellas, la de ser MVP de la liga.

Pero el primer mérito no escrito de Panko con el GBC; y aquí es donde comienza nuestra historia, fue en la temporada 9-10 cuando fue el máximo reboteador de la ACB con 5,3 rebotes por partido. Éste es el testigo que todavía guarda en su vitrina de triunfos y que la actual temporada, por fin y si las cosas continúan como van, es probable que este testigo se lo ceda a nuestro alero titular Dani Díez.

El madrileño está superando los números de Panko en este apartado con 5,76 rebotes por partido, sacando casi medio punto a su perseguidor Walter Tavares. Sería hermoso para Dani y para nosotros, los seguidores del GBC, que Panko cediera ese testigo, aunque fuese de manera virtual, además decir y poder demostrar que has hecho mejores números que Panko no está a la altura de muchos jugadores.

No es la única estadística que ha liderado Panko al final de una temporada. La gloriosa liga 11.12 quedó máximo anotador de la ACB con 18,9 puntos por partido y líder de tiros libres con casi 4 anotados en cada partido.

Aunque el supuesto de Dani Díez no se dé, Jared Jordan sí está muy cerca de ser el mejor pasador de la ACB. Ya ganó dos veces este galardón en la liga alemana, pero llevarse este título personal a casa, el de asistencias en la mejor liga de Europa y con la regularidad y autoridad que lo está haciendo, es muy de reseñar a favor del americano. Le saca más de 1 asistencia por partido a su perseguidor, el andorrano Quino Colom y con quien este próximo fin de semana tendrá un duelo directo en el derbi de Miribilla.

Debemos decir que Panko tampoco ha sido el único jugador del GBC en liderar una estadística al final de la temporada.

Baron, su primera temporada en el GBC se proclamó mayor triplista de la ACB con más de 3 triples por partido y también logró una marca que hasta hoy todavía sigue vigente, logró ser el jugador ACB que mejor porcentaje de tiros libres tuvo en toda la competición con 70 tiros anotados de 71, sólo falló uno. La siguiente temporada, la 11.12 revalidó el título de triplista, con 2,29 por partido y nuestro querido Sergi Vidal fue el jugador de la ACB que más minutos disputó con 33:29 minutos.

La pasada temporada Robinson lideró y superó esta misma estadística con 33:49 minutos y David Doblas fue el jugador que más faltas recibidas por partido recibió de toda la la liga con casi 5 faltas por partido; es decir el jugador más vigilado de la ACB.

Este es el grupo de los elegidos en un equipo como el nuestro. Felicidades a todos ellos, pero también y como no puede ser de otra manera, a los que no salen en las estadísticas finales pero hacen todo lo posible para que Panko, Baron, Vidal, Robinson y David Doblas hayan salido; al igual que a los que están haciendo todo lo que está en sus manos para que Dani Díez y Jared Jordan acaben la presente temporada 14.15 liderando sus particulares estadísticas.

 

 

Guzmán Villardón.

Baloncesto y algo más.

@blog24segundos.

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031