>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

EL NIÑO QUE SOÑABA CON CONOCER A CURRY.

Me llamo Ibai, tengo nueve años. Sueño con ser jugador de baloncesto y me gustaría entrevistar a Stephen Curry”.

Así comenzaba la emotiva carta que le escribió un niño de tercero de primaria a su profesor en un trabajo de Lengua. Dicho ejercicio, tan sólo era un trabajo donde tenían que practicar la escritura y aprender cómo es la estructura de una entrevista.

Lo que me hizo reflexionar de esta sencilla entrevista era que un niño de tan sólo 9 años pensara en Stephen Curry para su entrevista virtual y no fuera otro candidato, como pudiera ser los clásicos Ronaldo y Messi.

Cierto es que dicho niño juega a entrenar a baloncesto con su padre y el padre entrena con su hijo mientras juega él.

Está claro que Curry es una estrella dentro del mundo del deporte, comparable a las otras dos reseñadas en las líneas anteriores, pero desde este pequeño lugar del mundo donde nos encontramos, querer entrevistar a Curry en vez de a otros deportistas más cercanos, denota una dimensión más global del deporte y me arriesgaría a decir, incluso de la vida.

A continuación os trascribo la entrevista:

Ibai: ¿Qué ha comido para ser jugador de baloncesto?

Curry: Se ríe.

I: ¿Cuántos días entrena en una semana?

C: Todos.

I: Eres uno de los máximos anotadores de triples de la NBA, ¿cómo te sientes?

C: Feliz

I: ¿Entonces eres el mejor jugador de la liga?

C: No lo sé, eso no tengo que decirlo yo. Pero intento ser uno de los mejores.

I: Cuando eras pequeño, ¿quién era tu ídolo?

C: Michael Jordan.

I: Dime uno de tus jugadores favoritos de la NBA.

C: Pau Gasol.

I: Gracias por la entrevista.

C: De nada.

Me maravilla que un niño decida entrevistar, aunque sea virtualmente, a un jugador de baloncesto con tanta megaestrella a su alrededor. Cierto es que Curry trasciende fronteras y que de igual manera es tan galáctico como otros, o más.

Lo que está claro es que el amor de este niño por el baloncesto es un pilar importante que sin duda le hará crecer fijándose en el MVP de la NBA.

Ibai; no sé si tu sueño de ser jugador de baloncesto se hará realidad, no sé si un día entrevistarás a Curry; lo que sí es cierto es que a día de hoy, nosotros ya nos hemos fijado en esta pequeña y sencilla historia de nuestros días, y tú eres el protagonista.

Guzmán Villardón.

@blog24segundos.

Baloncesto y algo más.

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031