Diario Vasco
img
GBC 2017/18: este es el camino
img
24 Segundos | 25-10-2017 | 11:45

Tan sólo llevamos 5 jornadas de la ACB y aunque es muy pronto para llegar a alguna conclusión, sí podemos analizar diversos aspectos que nos parecen interesantes y los cuales nos pueden indicar cuál es el camino a seguir para lograr el objetivo en esta nueva campaña de regreso a la mejor liga doméstica de Europa que no es otro que mantenerse en ella un año más.
Antes de iniciar el «curso baloncestístico» hubiéramos firmado llegar al primer mes de competición con 2 victorias, pero es posible que ahora tengamos esa sana sensación de que quizá podríamos tener alguna más.
Tres derrotas, que se podrían haber quedado en tan sólo una; y dos claras victorias, son resultados de los cuales nos debemos sentir muy orgullosos.
El camino es este. Nos ha llevado a ser el equipo que más rebotes atrapa de toda la ACB con una media de 41.8, la cuarta mejor defensa con 75.2 puntos encajados por partido y el quinto equipo que más asistencias reparte con 16.8 por encuentro. Todo esto aderezado con un Henk Norel en plan estelar. Es el MVP de la ACB con 25 de valoración, máximo anotador con 19 puntos y máximo reboteador con 9.2 rebotes de media. Su estela es seguida por Swing que promedia 13 puntos, 6 rebotes y casi 2 asistencias para una valoración de 13.6 tantos. También destacamos al cuarteto compuesto por Clark, Salvó, Fakuade y Chery que todos ellos rondan los 10 de valoración.
Pero por encima de todo esto quisiera destacar al grupo y la labor que Porfi Fisac está realizando con todo el equipo. Un grupo luchador, donde cada uno aporta su grano de arena y hecho a la medida del entrenador; eso se nota y se transmite tanto dentro de la pista como más allá.
No sabemos qué pasará de aquí en adelante; lo analizaremos en próximos artículos, pero hasta el día de hoy todos los indicadores, tanto físicos como emocionales de este GBC 17.18 nos llevan a la conclusión de que el equipo está llamado a renovar a final de temporada para continuar en la ACB.

Sobre el autor 24 Segundos
Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!