>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

Las ventanas FIBA a debate

Este fin de semana se están jugando los partidos de las diferentes selecciones que luchan para entrar en el Mundobasket 2019 a disputar en China.

 

En primer lugar debo decir que me parece buena idea que el Mundial de baloncesto no coincida el mismo año que el de fútbol. De esta manera se puede hacer una mayor proyección de nuestro amado deporte del balón naranja. De esta manera el calendario mundial de selecciones queda de esta manera: el nombrado Mundobasket en 2019, Olimpiada en 2020 y Eurobasket en 2021.

 

Yo a mi hijo y a mi hija siempre les digo que no se crean más listos que nadie; pero a su vez que no son tontos. Y esto, antes de a ellos, me lo aplico a mí. ¿De verdad a ningún alto ejecutivo de la FIBA no se le ha ocurrido que el verano de 2018 no hay ninguna competición de selecciones y en ese momento puede ser oportuno y acertado celebrar un Torneo clasificatorio para el Mundobasket 2018?

No creo que esta sea la solución más ocurrente que se haya dado nunca. Pero como decía en líneas anteriores, tampoco la peor.

 

De esta manera teníamos a todos los jugadores libres para poder ir a sus respectivas selecciones. De la manera que se ha planteado, se obliga a jugadores y equipos a elegir. Los jugadores se deben a los clubes; y estos no quieren que sus mejores jugadores puedan lesionarse o que les perjudiquen en los resultados. Creo que esta parte es muy comprensible.

 

Jugar esta clasificación con selecciones C, con asistencia de muy poco público y cuando incluso las propias televisiones se plantean retransmitir a sus equipos; no creo que las llamadas ventanas FIBA sean una gran idea.

 

Hace tiempo escribíamos un artículo donde habábamos de que en muchas ocasiones el propio baloncesto hacía cosas que iban en dirección contraria al buen devenir de este deporte.

El ejemplo de las ventanas FIBA es otro capítulo en esta enciclopedia llamada: El enemigo del baloncesto está en su propia casa.

 

 

Guzmán Villardón

Blog24segundos

Baloncesto y algo más

 

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930