Blogs

24 Segundos

24 segundos

Días felices del baloncesto en Gipuzkoa

Días felices del baloncesto en Gipuzkoa

 

Queremos hablar del buen momento que vive el baloncesto en nuestro territorio. Pero antes quiero hablar de algunos datos que me parecen significativos.

 

En primer lugar daré un dato objetivo que no es otro que Gipuzkoa es la provincia más pequeña de todo el Estado y una consecuencia de esto es el menor porcentaje de posibilidades respecto a otras provincias, que tenemos de que nuestros niños y niñas se puedan dedicar a jugar en primer lugar, y posteriormente a competir en un noble deporte llamado baloncesto.

 

Luego topamos con que Gipuzkoa tiene un hermano mayor en el deporte llamado fútbol y que históricamente es el deporte que más tradición ha tenido, y tiene, entre los habitantes de nuestro pequeño territorio.

Y tercero y último y muy unido al dato anterior es el corto presupuesto, tanto público como privado, con el que nuestros equipos cuentan para elaborar un presupuesto más o menos alto con el cual competir con los grandes equipos de nuestras ligas.

 

Pero como los galos no pudieron con Astérix y Obélix, todos estos inconvenientes en contra no son tan poderosos como para evitar que el GBC ocupe un puesto en la zona media de la tabla en la ACB y que el IDK Gipuzkoa viva acomodado en la zona de Playoff y que haya disputado la Copa de la Reina llegando hasta las semifinales y donde el todopoderoso Perfumerías Avenida le apeó de la gran final que posteriormente ganó.

 

Pero no vamos a vender la piel del oso antes de tiempo. Falta una segunda vuelta donde cada equipo tiene sus objetivos y los partidos tienden más a irse al barro pero tantos nuestros chicos como nuestras chicas seguro que saben desenvolverse e imponerse al viento en contra que en determinados momentos puedan soplar en contra.

 

Con toda honestidad creo que el GBC tiene como objetivo mantenerse, más esta temporada en la que según el Presidente de la FEB ha asegurado que este año sí habrá descensos de la ACB a la LEB Oro. Más allá de que los chicos de Porfi estén más cerca del Playoff que del descenso, por favor no nos volvamos locos. Si alguien tiene el contrato donde ponga que la temporada siguiente el GBC vaya a repetir concurso en la ACB, que nos lo traiga y lo firmamos inmediatamente. Ir a Ilunbe para ver la mejor liga doméstica de Europa no tiene precio.

 

En cambio el IDK creo que su reto es mayor. El año pasado se clasificaron para los Playoff y después de que esa progresión se haya mantenido llevándoles a jugar la Copa; creo que su objetivo no debe ser otro que mantenerse en la zona alta y poder jugar otra eliminatoria de Playoff. Y si las chicas de Muguruza pueden colarse en las semifinales hablamos de éxito rotundo.

 

Vamos poco a poco. Todavía queda mucho tramo de temporada y la canasta es caprichosa. Pero en Gipuzkoa somos perseverantes como en pocos lugares; si no, a los datos y al propio artículo me remito.

 

 

Baloncesto y algo más.

@blog24segundos.

Guzmán Villardón.

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!

enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031