Blogs

24 Segundos

24 segundos

Días felices del baloncesto en Gipuzkoa (y 2)

Días felices del baloncesto en Gipuzkoa (y 2)

 

El mes pasado hablamos en nuestra última entrada del blog hablamos del buen momento que vivía el baloncesto en Gipuzkoa. En el artículo de este mes queremos hablar de los equipos que no pertenecen a la élite. Pero no por ello son causas menores. Nuestros hijos e hijas empezaron a amar este noble deporte desde su niñez. Si continúan en él subirán categorías y quizá un día se encuentren en una pista de baloncesto. Y esa cancha puede ser de ACB, de la Liga DIA, de LEB Oro, de Liga Femenina 2 ó de Liga EBA. Todas ellas, de la primera a la última merecen nuestro respeto por igual.

 

Iraurgi S.B.T.

Soy consciente de que no es el mejor momento para escribir sobre el equipo que nos representa en la Liga LEB Oro. En estos momentos son colistas de la competición. Ha recibido 7 derrotas consecutivas, racha que ya han cortado, pero eso le ha conducido a cerrar esta clasificación. Pero no encendamos las alarmas. Tiene las mismas victorias que el equipo que ocupa la posición 16, que es la que le daría derecho de volver a jugar la LEB Oro en la próxima temporada; y empatado a 6 victorias con el C. B. Clavijo e Iberostar Palma. A los dos se tiene que enfrentar en la segunda vuelta y ganar puede ser determinante para lograr la permanencia.

Serenidad, trabajo y perseverancia sería lo que yo medicaría en este momento al equipo de Lolo Encinas para poder salir de esta situación.

 

Añares Iraurgi S.B.T.

La situación de las chicas del Iraurgi en la Liga Femenina 2 es muy similar a la del GBC. El equipo vive acomodado en la mitad de la tabla. Está a 6 victorias del descenso y a 3 del Playoff. Creo que el objetivo al igual que el del GBC dijimos que era mantenerse, propongo la misma frase para el equipo que nos representa en la segunda liga femenina más importante.

Es más, puedo añadir y añado como dijo un día aquel, que para el Iraurgi y para un territorio como el nuestro de Gipuzkoa es muy importante que tenga a sus chicos y a sus chicas jugando en la segunda mejor liga de su categoría respectiva.

 

Liga EBA

EASO, Ordizia, Mondragón Unibertsitatea y Zarautz son nuestros representantes en EBA una temporada más.

 

El EASO un año más está en las posiciones nobles de la clasificación y sigue luchando de nuevo por terminar entre los 4 mejores, situación que le llevaría a luchar por el gran ansiado objetivo de ascender a la LEB Plata. Un sueño que seguimos esperando, que seguro que un año llamará a su puerta y que abrirán con muchas ganas.

 

Ordizia estaba en la mitad de la tabla intentando subir posiciones para meterse en la Fase de Ascenso a LEB Plata, pero después de varias derrotas, han descendido posiciones, pero sin perder posibilidades de mantenerse en la liga EBA.

Se encuentra empatado con Mondragón Unibertsitatea a 6 victorias en las posiciones 12 y 13 de la clasificación.

 

Zarautz es la cruz de los equipos guipuzcoanos en EBA. Vive con la permanente amenaza de ocupar las posiciones más bajas de la tabla. De todas las maneras no perdamos el norte. Con tan sólo 1 victoria saldría de esta situación y podría ir escalando posiciones para afianzar su presencia en EBA.

 

Desde estas modestas líneas queremos en primer lugar dar gracias por representarnos desde cualquier cancha de baloncesto, sea profesional o no, a todos nuestros equipos. Les enviamos nuestro apoyo y los mejores deseos, que también los hacemos nuestros, para su caminar en las diferentes ligas. Y para finalizar les decimos que les seguiremos para informar a toda la afición que no es poca.

 

 

Baloncesto y algo más.

Blog24segundos.

Guzmán Villardón.

 

 

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728