Diario Vasco

img
INSULTANDO, QUE ES GERUNDIO Y ES GRATIS
img
Juan Carlos Hernández | 08-05-2014 | 11:26

 

Yo me considero un tipo con temple y bastante paciencia, aunque, como cualquiera, tengo mis cosquillas y mis líneas rojas que no me gusta ver cruzadas.

 

A estas alturas, y hablando de “atletismo”, ya casi ni pestañeo con los últimos sainetes de la senadora y Urco ladrando impunemente; siento repelús por lo mucho o poco que sabemos de las operaciones Puerto, Galgo, Jimbo o las que queden por llegar, aunque lo sigo de lejos con cierto espíritu masoquista. Sí me alarma saber que una chica joven murió indefensa en un retrete acribillada por los disparos de un ¿atleta?, pero me recrimino a mí mismo que no se me revuelvan más las tripas cuando veo al pistolero y pienso (ojalá me equivoque) que se va a ir de rositas tras semejante drama.

 

Me resulta más pueril y risible que ofensivo (que algo tiene) la matraca que son capaces de darnos los medios con las ¿¿comparaciones?? entre una aceptable corretaina de un gran futbolista detrás de un balón y los records del mundo de Usain Bolt. Con dos cojones, oiga.

 

Y, en fin, me parece estomagante que las noticias de “atletismo” estén casi reducidas a todas estas mierdas y otras parecidas, aderezadas últimamente –qué menos– con algo de maratones y running.

 

Pero al principio he hablado de líneas rojas y he conjugado el verbo insultar. Y es que lo que ha conseguido tocarme la txorra ha sido leer (cosas que le llegan a uno vía twitter) este texto aparecido hace unos días en el diario [pretendidamente] deportivo AS. Por favor, léanlo detenidamente. Yo me imagino al autor rebuznando carcajadas de satisfacción y sintiéndose el periodista más agudo y ocurrente de su silla.

 

 

No sé quién es el juntaletras, ni me apetece saberlo, al que el diario AS ha concedido ese espacio para decir eso. No sé si un periódico debe permitirse semejante aborto periodístico. ¿O acaso alguien revisó el texto y le dio el visto bueno? Capaces.

Que un periódico teóricamente especializado en la materia se permita esas gracietas, exabruptos, insultos, basura intelectual e ignorancia ME JODE, me encuentra las cosquillas malas y traspasa mis líneas rojas.

Demostrar en tan poco espacio tanta incultura, tanta grosería, tanto desprecio hacia la disciplina olímpica que más éxitos ha conseguido para España me repatea los hígados. Una disciplina, la marcha atlética, sacrificada como pocas, vocacional como ninguna.

Señores del AS, si tanto se divierten con sus chanzas, si tanto les gusta su propia mierda… CÓMANSELA, coño.

 

Y para los demás, si alguien está interesado en leer artículos inteligentes y dignos puede empezar por estos:

 

COPA DEL MUNDO DE MARCHA TAICANG 2014, por Coral Aja Pérez.

¡QUEREMOS MARCHA, MARCHA!, por Fran Aguilera Moreno.

CON TODO LO QUE LA MARCHA NOS HA DADO, por Coral Aja Pérez.

 

 

  • Raquel León

    Me gustaría que la persona que ha escrito ese desafortunado articulo, pida perdón.