>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

El maldito balance de fin de año.- Por LaAlquimista

 

Hoy me he despertado pensando en la cantidad de cosas nuevas y diferentes que he hecho durante el año que está a punto de ser engullido junto con las uvas. Igual he tenido ese pensamiento porque la prensa –aprovechando que sus colaboradores están de vacaciones- rellena los espacios con generalidades del tipo, “los personajes del año”, “las noticias del año” o “los divorcios del año”. Y mi mente se pone ella solita a hacer inventario, a recordar…

A pesar de que nadie pagaría porque yo contara mi vida en televisión, mis “noticias” las voy elaborando día a día, pasito a pasito, con mucho cariño y algo de perejil. Cuando miro hacia atrás veo siempre un panorama encantador después de haber pasado la “borragoma” por encima de los chirridos y desafueros. Mi secreto para ser feliz no son pociones mágicas sino, como decía el imponente Cesare Beccaria, “tener buena salud y mala memoria”.

Pero primero hay que hacer balance. La auditoria anual no se la debería saltar ningún hijo de vecino. Porque es necesario mirar atrás, recoger toda la cosecha del año y, aunque sea rápidamente, separar el grano de la paja, tirar lo que no nos sirve y guardar en el fondo del cajón de la memoria lo que nos ha hecho felices. Una especie de “ahorro para los malos tiempos”.

Me propongo que sea poca cosa para que no me salga humo por las orejas de tanto pensar, pero al final siempre acabo repasando todas las cuentas con lupa, intentando averiguar a dónde se fueron aquellas ilusiones o qué pasó con cierto afán que se perdió en alguna curva. Es lo que llamo el maldito balance de fin de año. Pero aunque farragoso y a veces doloroso es preciso hacerlo y que cuadren las cuentas. Y si no cuadran –no nos engañemos- tendremos que saldarlas en algún momento futuro, como si hubiera un departamento de hacienda universal que nos tiene fichados y nos pasa las facturas viejas que están sin pagar.

Hoy me toca trabajar duro.

En fin.

LaAlquimista.

para ver más: www.apartirdelos50.com

Foto: Amanda Arruti

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031