>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

¿Hay sexo a partir de los 50?

                        

      

¿Hay sexo a partir de los 50?
¿Hay vida después de la muerte?

Estas podrían ser dos de las preguntas del millón y como una de ellas no hay dios que la responda, me centraré en la otra.

Absolutamente, sí. Hay sexo después de los cincuenta. Y del bueno, y mucho.

Aunque depende, -como todo en esta vida- de la actitud de cada cual; si quieres, hay, si no quieres, no hay y punto. Ponernos en lo negativo, en la vulgar y desgraciada cotidianeidad que a tanta gente le toca vivir, en el topicazo aburrido, no vale la pena, para eso no me tiro yo un par de horas delante del ordenador ordenando mis ideas.

Prefiero pensar en todas las ocasiones en que sí hay sexo a partir de los 50, enumerar las posibilidades que me –nos- quedan todavía intentando que la lista sea larga, muy larga. Total, por el mismo precio, vamos a ver si aún nos quedan unos cuantos cartuchos sin disparar (sin alusiones, lo juro).

En condiciones físicas normales cualquier persona-humana de más de cincuenta años está facultada para mantener relaciones sexuales completas. Sin estupideces de menopausias y pitopausias varias. No soy ni médico ni psicóloga, tan sólo soy una mujer que tiene más de cincuenta años y cuenta lo que ve, lo que vive y lo que intuye, dejando de lado la imaginación que, en este caso, no está invitada a la fiesta.

Las mujeres ubicamos ‘las ganas’ en algún lugar sin determinar entre el ombligo y el entrecejo, cada una como más le conviene o acostumbra y desde ese ‘centro operativo’ se transmiten las órdenes para que se ponga en marcha ‘la otra’ maquinaria. Y no hay más que decir. Con lo sencillo que es y lo difícil que lo presentan.

Aunque lo único que hace falta es que te atraiga lo suficiente otra persona-humana. Ni siquiera es preciso estar enamorada o amarla intensamente, tan sólo que te provoque confianza, que te guste según tus gustos y –ahora viene lo mejor y lo peor- que esa persona QUIERA. Y para eso nos tienen que mirar a nosotras (donde pongo femenino genérico también se puede leer en masculino genérico) con los mismos ojos que nosotras miramos. Pero eso ya es otro tema que no viene a cuento.

En la ‘edad de oro’ –en la desastrosamente mal llamada ‘tercera edad’,- hombres y mujeres disfrutan de las relaciones sexuales sin trabas, con ganas, con asiduidad, con alegría, con cariño, con enamoramiento e incluso también con amor; lo que pasa es que, quienes siguen a palo seco, lo niegan, lo vituperan y lo execran.

¡Qué mala es la envidia…¡

En fin.

LaAlquimista.

Foto:Amanda Arruti

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728