>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Las amigas, medicina milagrosa

Al titular este artículo en femenino he dudado. Y lo he hecho porque no me parecía justo excluir a los hombres de un tema tan profundo y valioso como la amistad, pero he decidido dejarlo así, no utilizar el masculino genérico porque creo que ‘las amigas’ son un caso aparte.
Y no digo –que no lo digo ni lo pienso- que los hombres no sean capaces de vivir la amistad con completa entrega y sinceridad, sino que la mujer la siente y la expresa de una forma diferente.

Una amiga es la que te llama cuando lleva sin saber de ti varios días preocupándose por si ‘te pasa algo’; una amiga entiende y acepta que tú le llames para decirle que ‘no sabes qué te pasa’ y te escucha sin poner gestos raros –que se notan- al otro lado del teléfono. Una amiga se ofrece a hacerte la compra y un caldo si estás sola y enferma en casa. Será capaz incluso de venir a visitarte después de salir del trabajo ‘aunque sea visita de médico’.

Una amiga es la persona nada impaciente que comprende el problema que tienes con tu pareja, con tu madre anciana, con tu hijo pequeño, con el bicho de tu jefe, con los quilos que te sobran. Propondrá salir a cenar o a tomar un café únicamente con el deseo y la intención de escucharte, de buscar juntas una solución al problema, de hacer –mal que bien- unas risas.

Quizás la amistad que se ofrecen los hombres entre sí sea una amistad ‘para lo que sea, por dios por qué no me lo dijiste antes, sabes que soy tu amigo’, pero la nuestra, la que nos profesamos las mujeres, es la amistad del día a día, la que ayuda, la que levanta el ánimo, la que seca las lágrimas, la que es un tesoro y una medicina milagrosa para casi todos los males.

En fin. Por mis amigas.

LaAlquimista

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31