>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Abomino de la Real

Supongo que diciendo que me resulta abominable la parafernalia que se está creando alrededor del inevitable ascenso de la Real a primera me ganaré unos cuantos abucheos y reconvenciones (o no). Supongo también que alguien me borraría del censo ñoñostiarra por mostrarme abiertamente en contra del equipo de nuestras entretelas (o no), pero –siempre hay un pero- esta noche he tenido una de mis pesadillas recurrentes.

Les cuento. Sábado de partido. Cuatro de la tarde (faltan cuatro horas para la hora “D”). Vuelvo a mi casa de realizar imperativas y nada gratas gestiones en otra localidad y constato con horror –una vez más- que mi barrio ha sido tomado por las hordas futboleras. Ni un paso de peatones libre –para aparcar-, las aceras repletas –de coches-, ningún municipal a la vista (a ver!). Comienza mi calvario.

Los bares desbordados, las plazas invadidas, los jardines pisoteados, -menudo ambientazo que diría el otro-, el alcohol favoreciendo la confraternación entre vecinos e hinchas (de momento hinchan otras pelotas). Toda la flota de la compañía del tranvía dedicada al mismo menester (lo siento Gerardo), los nervios a flor de piel, el verbo pronto, la mirada turbia, el grito fácil.

Me encierro en casa, mi búnker, mi refugio atómico. Cierro balconeras y persianas, enciendo la lámpara de leer, me pongo unos tapones en los oídos –por si los goles- e intento hacer inmersión total en unas páginas de pura vulgaridad intelectual (J.M.G.Le Clézio “La cuarentena”).

Estoy mutando, lo sé; dentro de poco me saldrá el factor Rhesus y dejaré de ser vasca.

En fin.

LaAlquimista

(Propiedad de la imagen www.realsociedad.com)

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930