>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Te recuerdo Amanda

Llevas el nombre por la canción que Víctor dedicó a su madre, porque todavía hace veinte años otra madre, la tuya, se estremecía con perdidas utopías y sueños imposibles y tú fuiste uno de los últimos que pudo convertirse en realidad.

Te diría que no te acuerdas pero seguro que sí, que en algún huequecillo de tu espíritu atesoras las primeras canciones que te cantaron, todavía dentro del vientre que te cuidaba, la nana del negrito chiquitito para que no dieras patadas por las noches cuando tu madre quería dormir. Seguro que te acuerdas de todo aquel tiempo cálido, seguro y feliz.

Porque naciste con los ojos color violeta y las manos abiertas y los pies cerrados y fuiste diferente desde el primer instante, el instante en que llegaste a la vida para regalar felicidad, ese es el pan que traías bajo el brazo, una dulce mirada que no ha cambiado todavía.

Que veinte años no es nada, como dice el poeta, y son todo lo que tienes. Ni un día más, ni un beso menos. Veinte años que no te pertenecen únicamente a ti sino a quienes te han cantado para hacerte dormir, a quienes te han acariciado para hacerte sentir, a quienes te miran y te agradecen que, simplemente, existas.

Tu madre fue a buscarte al reino de las hadas y volvió con una mezcla de sorgiña y cariñosa niñita; te alimentó de puré de cuentos y besos, te vistió con terciopelos de caricias, te dejó vivir feliz en la torre de chocolate rodeada de tus ositos y vigilada por el amor infranqueable de tu hermana.

Gracias a tanta imaginación y al amor que traías contigo, has conseguido cumplir veinte años llena de dulzura. Y sigues siendo única y especial para todos los que te conocemos.

Te recuerdo Amanda; aquí, a mi lado… todavía.

Te quiere hasta el infinito y más allá,

Alqui. (Pero para ti, Mmmy)

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031