>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Viaje fin de curso

            

La primera vez que leí el libro “Oh, Jerusalén” de Dominique Lapierre y Larri Collins sobre el nacimiento del Estado de Israel en 1948 se me quedó atragantado el maquiavelismo de unos y otros: británicos, ONU, Abdel Kader y la Legión Arabe, los combatientes del Irgan y el grupo Stern. Pasados treinta años de aquella primera lectura –durante la cual decidí que no viajaría a “Tierra Santa” jamás de los jamases, debo entonar el mea culpa de la rectificación porque el próximo lunes me voy a Jerusalen. Por mi cuenta y riesgo y sin tour operator ni franciscanos de por medio estaré durante una semana en la ciudad sagrada de las tres religiones monoteístas que más han ayudado a cambiar –y casi hacer desaparecer- el perfil del mundo. En algún momento, las tres, han jugado –y siguen jugando- al triángulo de verdugo, víctima o salvador. Y yo quiero verlo con mis propios ojos.

Viajaré ligera de equipaje lo que descarta el ordenador portátil; la retina de los ojos, la avidez por conocer, el deseo de compartir –si es posible- y la cámara de fotos serán soporte suficiente para el cuento que pienso traer de esa tierra. Obviamente no será un “carnet de voyage” ad hoc, pero intentaré extraer lo mejor de lo aprehendido para plasmarlo en el blog.

La sorpresa –como siempre- mi señora madre. Al comunicarle mi intención de viajar a Israel, interrumpe la conversación para apuntar: “a Israel no, hija mía, a Palestina”. Ole las ancianitas de ideas claras…
Como ya estuve hace unos años en Jordania me ahorro el desplazamiento al mar Muerto y traer botellitas con agua del río Jordán; tendrá que conformarse con algún souvenir del Santo Sepulcro o una astilla de la carpintería donde trabajó San José como autónomo. (Alucinante que se visiten esas cosas; lo digo por la carpintería)

Me he comprado una guía y me han prestado otra; he hablado con todos los amigos que han visitado la ciudad santa y he navegado por Internet durante un par de gigas buscando información, anécdotas, curiosidades. No obstante, quien me quiera favorecer con su perspectiva personal de la experiencia se sumará al carro de mis agradecimientos sinceros. Del lunes 6 al lunes 13 de Junio, cerrado por “viaje fin de curso”.

Sigamos siendo felices.

En fin.

LaAlquimista

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


junio 2011
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930