Skip to content

Si el perro es tuyo, ¿por qué su mierda es de todos?

2012 abril 23
por Cecilia Casado

Quiero escribir en contra de las personas que tienen perro y no son conscientes de la responsabilidad que adquieren junto con el animal.

Los que tenemos hijos sabemos de esto de las responsabilidades; también sabemos de cómo educar, enseñar en valores y preparar para la vida a nuestros retoños. Aunque nos hayamos equivocado muchas veces, que no se nos quite la presunción de inocencia ni la buena y amorosa intención.

Pero cuando llega a nuestra vida un animal de compañía, un perro concretamente, parece que no le damos la importancia debida a la educación de este animal de cuatro patas. Partamos de la base de que, en general, no somos expertos en cuidado de perros –por mucho que veamos programas simpáticos en la tele al respecto y de que nos apañemos con cariño, paciencia y buenas intenciones. Pero creo, sinceramente, que a veces se nos olvida lo fundamental: que el perro es un animal y como animal va a comportarse toda su vida. Por mucho que queramos convencernos de que nuestro perro es “inteligentísimo”, esa afirmación no traspasa la barrera del amor subjetivo y de la opinión personal poco documentada.

Llevar un perro por la calle es como llevar un niño pequeño. Hay que vigilarlo continuamente, protegerlo y cuidarlo. Procurar que no se exponga a peligros y conseguir que no moleste a los demás seres humanos con los que ya comienza a interactuar. Si nuestro “cachorro humano” es cuidado y vigilado continuamente… ¿por qué dejar campar a sus anchas a un cachorro de perro que, evidentemente, no controla sus instintos?

Un niño pequeño se puede acercar a la gente extraña y provocar sonrisas. Un perro pequeño –de edad, que no de tamaño- si se acerca a la gente extraña a jugar, puede molestar y mucho. ¿Acaso pensamos que porque nos gustan a nosotros los perros les tienen que gustar a todo el mundo? ¿Y los niños? ¿Todos sienten atracción hacia los niños? No, por supuesto que no.

Pero nuestro niño no babeará, ni hará sus necesidades al lado de seres humanos extraños, mientras que un perro, animal regido únicamente por su instinto, puede molestar no queriendo molestar y la responsabilidad de evitarlo es completamente nuestra.

Cuando se me acerca un perro grande a olisquear a mi perrito pequeño y éste se asusta, se esconde entre mis piernas, gañendo y viene el propietario del perro grande, que anda suelto -debiendo ir atado- y me dice eso de: “no hace nada, sólo quiere jugar” yo le miro muy seria y le contesto: “eso es lo que TÚ dices, no lo que entiende mi perro”. Y se enfadan a veces…

¿Qué decir de los amos de perros que SE NIEGAN  a recoger las deposiciones de los mismos? Aducen que son biodegradables (MENTIRA PODRIDA), que en la hierba no importa (importa y MUCHO, porque NO ES ABONO, sino porquería que luego tiene que venir un empleado de una contrata a recoger antes de que se corte la hierba porque si no, con el cortacéspedes sale disparado todo lo que hay en el jardín), que se tapan solas con la arena (UNA FALTA DE RESPETO TOTAL Y ABSOLUTA HACIA EL ENTORNO) o que se les ha olvidado la bolsita en casa.

Cada vez que veo a alguien sin recoger la mierda de su perro me gustaría decírselo y pedirle que no ayude a que paguemos justos por pecadores. A veces lo digo con la mirada; otras con palabras. Pero es cansado.

Cada vez que veo los perros saltando y brincando sueltos, sin correa, en los paseos de la ciudad, en la playa, por cualquier calle o en cualquier jardín soy consciente de que todas esas personas AMAN MÁS A SUS PERROS QUE AL RESTO DE LA GENTE. Y me da repelús. Por supuesto que el perro tiene que correr y saltar: llévatelo al monte como hago yo. Si vives en un piso y tu perro se estresa… no es culpa del resto de seres humanos, sino tuya. Si insistes en que “MI PERRO TIENE QUE ESTAR LIBRE”, tienes que ser muy consciente de que estás faltando al respeto a los seres humanos a quienes MOLESTA tu perro, amen de contraviniendo una Ordenanza Municipal que es para todos.

Siempre llevo a mi bichón maltés atado. Siempre en la ciudad, siempre cuando hay otros perros sueltos –peligro, peligro- y me enfada mucho que esas mismas personas (jóvenes y mayores) antepongan el disfrute de su perro a la tranquilidad de los demás. ¿Cómo es posible que se erijan en defensores de los perros y no sean capaces de respetar a los seres humanos?

Algo huele mal ahí además de las porquerías que dejan en la calle sin recoger.

En fin.

LaAlquimista

 Por si alguien desea contactar:

Laalquimista99@hotmail.com

 

 

  • Joxepaximur

    Egun on Alki: Actualísimo el texto de hoy y acertadas y graciosas las dos ilustraciones.

    Escena: Zona deportiva de Hondarribía. Un perro grande, suelto, haciendo sus necesidades en una zona ajardinada. A cierta distancia del perro una pareja joven. Al ver que les observo después de mirar al perro, como el primer dibujo, miran para el otro lado, (solo les falta silbar).
    Yo.- (sonriendo) Ese perro es vuestro? Tendreis que recoger lo que ha hecho.
    Ella (descarada) Que pasa ¿es Vd. policía o que?
    Yo.- No. Soy una ciudadana y tengo que reprocharos vuestra conducta.
    El.- (a ella) Cállate. No contestes.
    Ella.- refunfuñando algo que no entiendo.
    El.- Impasible., reanudando ambos su paseo.
    Yo.- En voz muy alta.- !Vaya educación que vais a dar vosotros a vuestros hijos!
    Quiero creer, que después del incidente, a ambos les quedaría “algo” incómodo en su interior……

  • candela

    Para la mayoria de los dueños de los perros, estos ni muerden ni hacen sus necesidades en sitios impropios,ni mucho menos molestan a nadie, los cuidan más que a muchos de sus familiares directos y los prefieren antes qeu tener hijos..Una locura, los perros son animales, y por mucho que los queramos idealizar, lo que no es normal es que la mayoria de los dueños no sepa ver y que cuando uno se lo hace ver, se enfada, que los perros molestan muchas veces, con sus ladridos, su agresividad perruna en algunos casos etc.

  • Castroviejogrozin

    Nunca he entendido por qué no se les enseña a mear y cagar en casa. Si tienen que salir a pasear o a correr, ideal. Lo de ‘tengo que sacar al perro ( anque no me apetezca con el frío que hace)’ es casi siempre para mear o cagar. Me pregunto, si los perros lo hicieran en casa, a cuantos dueños les parecerí tan necesario sacarlos a la calle…

  • taita

    josepaximur,el problema es que ellos hacen la vista gorda ante las necesidades de su perro y no sotros nos tragamos frustraciones…..está claro que no basta con llamar la atención a aquellos que incumplen las normativas vigentes.
    hay que denunciar.
    si….lo se….eso conlleva muchas molestias y no tenemos tiempos!!….no queremos lios….no es “asunto nuestro”.
    no te nada,eh?!!!…..yo ni tan siquiera hubiese dicho nada……solo por lo bajito….!!!!…..pero lo cierto es que nos falta muchisima educacion ciudadana,muchisimo conocimiento sobre responsabilidades cívicas….al igual que para conducir se necesita una buena preparación y un examen que te acredite,para la tenencia de una mascota que va a repercutir en el entorno y en sus ciudadanos,(no solo al dueño,)deberia existir una evaluación y un curso que acredite que se es apto para dicha tenencia.
    y otra cosilla……por favor……..MAS SITIOS donde nuestros perros puedan hacer sus necesidades y corretear………..que no dejan de ser seres con necesidades y entre ellas está la de poder ejercitarse!!!!

    • Eislin

      Aunq habiliten más sitios para nuestros perros las cacas hay q recogerlas igual igual, q un parque para perros no se tiene xq convertir en un campo de minas!!!

  • pluss neutro

    joder pues a ver si os aplicáis y dais ejemplo con los niños, cuando hacen caca agarrados de sus papis en cualquier parque.

    el blog del cincuentón,, y que la mayoría de los de vuestra edad nacierais en establos y entre plagas de piojos…..

    ahora parecéis marquesitos….. claro claro.

    por cierto viendo la foto desfasada de la realidad que as puesto ,pasemos a la realidad por que bien que también le podríais enseñar modales a vuestros hij@s cuando comen pipas refrescos o chicles en los parques , pues veras…. todo el suelo está de sus cascaras y sus dichosas bolsas de plástico con la latita vacía detrás siempre del banco.

  • BufaLaCabra

    Siempre he pensado que tener un perro en un piso demuestra muy poco amor por el animal. (con matices, hay distintos tipos de perros y dueños que de verdad se preocupan de ellos y los llevan con frecuencia al monte.

  • Minioka

    No generalizes, yo tengo perro y recojo siempre sus heces, por el contrario el parque de debajo de mi casa está lleno de papeles y bolsas de chuches de esos hijos también educados. Ni q decir de los humanos q dejan sus excrementos en los garajes públicos pq no son capaces de ir a un bar. El q este libre q tiré la primera piedra. Ya está bien de tanto moralista.

  • kilikolo9876

    Yo discrepo con el ejemplo que ha dado referente al perro grande acercándose al pequeño con la única intención de jugar, y el pequeño asustado. Permíteme decirte que si la situación es la que has puesto (y no que el grande vaya a imponerse y a dominar al pequeño) lo que sucede es que el pequeño tiene un problema ya que no entiende el lenguaje canino, bien porque no lo ha aprendido de pequeño (mal por parte del dueño del pequeño por no educarlo correctamente o haberlo corregido), bien porque ha tenido una mala experiencia previa con un perro grande (mal por parte del pequeño por no hacer terapia) o bien, y la razón más común, porque el dueño del perro pequeño ha proyectado en su perrito sus propios miedos (obviamente no lo habrá llevado nunca a terapia, no lo habrá corregido nunca y el perrito hace lo que le han transmitido siempre). Desgraciadamente encuentro a diario muchos casos como este, por eso no he podido contenerme y mostrar mi desacuerdo con el desafortunado ejemplo que ha puesto. En cuanto a las cacotas, estoy 100% de acuedo.

  • yurre

    Guau!!!!! Alqui, tema polémico donde los haya.

    pluss neutro, podías ser un poco mas original en tu exposición, lo de las pipas y tal y tal.. lo tengo muy oido, será que como tengo mas años que tu, he tenido mas tiempo de oir mas sandeces??
    Y, no sé donde habrás nacido tu ni lo que parecerás, lo que si denotas es poca madurez y pocos recursos linguisticos, si sólo se te ocurre el insulto como argumento.
    En fin, cuando llegues a mi edad, espero que hayas aprendido modales.

    Buen día, y como decía el otro…. Paz y Bien

  • Cecilia Casado

    Alqui, muy buenos días a ti y a todos,

    La verdad es que tu exposición es completísima. Añadir, quizás, que los que no cumplen la normativa hacen flaco favor a los demás poseedores de mascotas, que luego nos encontramos a ciudadanos vigilantes de que se cumplan las normas y aunque nosotros lo hagamos estrictamente, ellos ya vienen preparados a decirnos lo que otros tal vez se ganaron por su comportamiento, pero no todos.

    Se me ha dado el caso además, cuando iba con mi perro, un bichón frisé, de encontrarnos con un perro, unas cuatro veces más grande que el mío, y atacarlo. Su propietaria nos dijo que era la primera vez que pasaba, pero se acercó un señor entonces, y le dijo que eso era mentira, que él era vecino de ella, y que ya le había pasado varias veces.

    Y es que en ciertos casos, la mascota saca a pasear al humano, y claro, ella no entiende de leyes porque es un ser “libre”.

    Un abrazo, Alqui, un abrazo a todos.

    http://patxipe.blogspot.com.es/2012/04/como-david-contra-goliat.html

  • austin

    para tener un perro o cualquier tipoo de animal debería ser necesario acreditar la formación necesaria para su cuidado y mantenimiento en las mejores condiciones posibles, así se evitaría muchos descuidos que tenemos los dueños de los perros.
    pero lo que no es normal criminalizar aun colectivo por lo que hacen unos pocos individuos insolidarios con el resto , pero esto no solo pasa con el tema perros. también con el tema niños, un perro no se le puede soltar en publico por las molestias que estos pueden ocasionar, pero cuando se habla de niños, entonces todo esta permitido, que corran que griten que se arrastren por el suelo. que tiren todo o lo rompan que molesten, pero claro no les digas nada a sus padres que todavía te miran mal. un claro ejemplo que pude vivir, en un bar en nochebuena a eso de las 20H30 unos padres dejan a su criatura en el suelo para que este gatee e dentro de un bar bastante lleno de gente y los propios camareros teniendo que esquivar para no pisarle y la propietaria del bar cuando les llama la atención para que su hijo no sufra un accidente, lo menos bonito que estos padres le dijeron a la dueña, fue maleducada, así como otros improperios. esto no es una cosa aislada ya que lo he visto varias veces, pero el problema son los perros, no señores somos los humanos de dos patas independientemente si tenemos perros niños coches o autobuses, somo insolidarios y egoístas y sobre todo unos HIPOCRITAS que nos quejamos de las cagadas de los perros pero nos da igual tirar basura al suelo, nos quejamos de los poco que nos respetan algunos colectivos y después en coche no cedemos ni un paso de cebra.

    todo lo que hacen los demás esta mal pero lo que yo hago es todo perfecto, un pokiyto de autocrítica no vendría mal.

    que cada uno se preocupe de solventar los problemas de su casa en lugar de fijarse en los problemas de la casa del vecino.

  • kilikolo9876

    Yurre, la experiencia es un grado dicen, pero como acaba de demostrarnos no siempre. Presume de madurez pero su mensaje está vacío. Ha vivido mucho pero recurre a insignificar al otro. Y lo mejor de todo es que no ha aportado nada. Sabe a cúanta gente como usted tengo que escuchar día tras día, en todo tipo de situación no sólo en el tema canino, que yo soy mayor (o maduro como usted dice) y por eso yo tengo razón?

    En fin, cuando llegue a su edad, espero que haya aprendido a no ser como usted.

  • Cecilia Casado

    Joxepa

    Pues esa parejita, si se va a pasear a Hendaya y hace lo mismo…!se los comen vivos!
    En fin.
    Feliz lunes.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Candela
    La convivencia con animales es muy difícil. Racionales o irracionales.
    En fin.
    Feliz lunes.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Taita
    Eso. Educación ciudadana y respeto.
    Utopias a estas alturas de lapelícula…
    En fin.
    Feliz día.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    pluss neutro.
    Exactamente.
    Es que en aquella época éste era un país pobre…
    En fin.
    Salute.

  • austin

    lo mejor de todo este reportaje en intentar dar lecciones de moral y de cuidados de los perros cuando quien escribe estas lineas no parece saber cuidar a un perro ya que si su bichon maltés se esconde y gruñe entre sus piernas cuando un perro grande le viene a olisquear, muy poco falta para que este pueda tenar un comportamiento agresivo tanto con otro perro como también a un humano. un perro desconoce su tamaño y su raza y cualquier otro perro su instinto es olerse y reconocerse si gruñidos ni parapetandose en nada,m si estas cosas pasan es que el perro tiene un problema que a la larga puede crear una situación arriesgada.
    eso si dar lecciones a los demás creyendonos los mejores se nos da bien a todos, que se respeten las ordenanzas no quiere decir que se sea buen propietario de perro.
    aconsejaria a la escritora que lleve su perro a un centro para intentar depurar el problema de conducta que tiene su perro.
    cito su texto:
    Cuando se me acerca un perro grande a olisquear a mi perrito pequeño y éste se asusta, se esconde entre mis piernas, gañendo y viene el propietario del perro grande, que anda suelto -debiendo ir atado- y me dice eso de: “no hace nada, sólo quiere jugar” yo le miro muy seria y le contesto: “eso es lo que TÚ dices, no lo que entiende mi perro”. Y se enfadan a veces…

  • marga

    “Un niño pequeño se puede acercar a la gente extraña y provocar sonrisas. Un perro pequeño –de edad, que no de tamaño- si se acerca a la gente extraña a jugar, puede molestar y mucho. “—A mí los niños pequeños en la playa concretamente me molestan muchísimo cuando pasan corriendo y te llenan de arena o hacen castillos al lado tuyo y más de lo mismo, y dónde están muchos de sus padres??????

    “Pero nuestro niño no babeará, ni hará sus necesidades al lado de seres humanos extraños, mientras que un perro, animal regido únicamente por su instinto, puede molestar no queriendo molestar y la responsabilidad de evitarlo es completamente nuestra.” ——Diariamente por las tardes veo como las madres en el parque, por no subir a casa, ponen a los niñ@s a hacer sus necesidades en el parquecito de turno.

    “Siempre Cada vez que veo los perros saltando y brincando sueltos, sin correa, en los paseos de la ciudad, en la playa, por cualquier calle o en cualquier jardín soy consciente de que todas esas personas AMAN MÁS A SUS PERROS QUE AL RESTO DE LA GENTE. Y me da repelús. Por supuesto que el perro tiene que correr y saltar: llévatelo al monte como hago yo.” —-Los perros pueden andar sueltos en la playa, fuera de la temporada playera.

    • Arri

      Perdona Marga, pero la normativa municipal prohíbe expresamente que los perros estén en la playa en cualquier época del año aunque fuera de temporada de momento no os sancionen y en todo caso en esta ciudad TODOS los perros en todos los lugares públicos deben ir ATADOS y la playa es un lugar publico mas y la ley no la exceptúa, así que ya sabes …

  • Cecilia Casado

    Bufalacabra

    Tienes toda la razón. Yo jamás había deseado tener un perro, pero cuando “heredé” al bichón maltés de mi madre… !ni te imaginas la de caminatas que me pego por el monte con la excusa de pasear al perro!
    Una gozada, vamos.
    Feliz día.
    Alqui.

  • marga

    Pues hija haberlo regalado a saber lo que le haces….

  • Cecilia Casado

    kilikolo
    ¿Terapia para el perro?
    Mejor dirás, terapia para mí … :-)
    A las dos semanas exactas de adoptar a mi pequeño bichón maltés, un boxer -que iba suelto y sin bozal- teniéndolo yo con correa a mi perro, se le abalanzó encima y le ´pegó una dentellada en el lomo que no veas el susto y el disgusto.
    Como le aparté al boxer de una patada para desengancharlo de mi perro…el dueño me gritó e increpó, hasta que empezó a manar la sangre y se arremolinó la gente.
    No se ofreció a ayudarme ni me pidió disculpas.
    Afortunadamente, tuve la lucidez de cogerle el número de teléfono y días después, presentarle la factura del veterniario…
    ¿Terapia?
    No sé, no sé… lamento que mi ejemplo le haya parecido desafortunado.
    Salud y feliz día.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Minioka
    Perdón por la generalización, que no quería ser tal, sino acusación hacia quienes no recogen los excrementos de sus perros.
    Lo de las bolsas de pipas, las latas de cerveza y demás porquerías es otro cantar. Me temo.
    Gracias y feliz d´´ia.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Yurre
    Está bien que sea polémico, así igual sacamos algo en claro si no nos desviamos de la cuestión y tiramos pedradas en todas direcciones.
    Un abrazo.
    Alqui.

  • austin

    cecilia, un boxer legalmente no tiene que llevar bozal, no es un perro catalogado como PPP aunque si es agresivo según el caso si que debería independientemente de su raza, al igual que seguramente tu bichon maltés , ya que esta empezando a desarrollar una agresividad provocada por el accidente y por lo tensa que te deberás poner tu cuando ves un perro grande suelto.
    el gruñido es el primer sintoma de agresividad y si este se junta con una actitud miedosa parapetandose en tus piernas el incidente lo tienes asegurado , cuando se le fuerce el responderá a otro perro o descargara su frustración contra tus tobillos.
    relajare cuando veas otro perro suelto no te tenses ya que se lo trasmites a tu perro y después vienen los disgustos.

  • taita

    ALKI….ese es el problema…….solucionarlo con un “utopía a estas alturas de la pelicula”…………
    lastima!!.si dejasemos de creer que no es posible,para hacerlo posible………..
    en fin………..sigamos creyendo que lo normal es que los demas nos tenemos que comer las mierdas del perrito,las babas del perrito,los ladridos del perrito y sigamos sin hacer nada al respecto,……………total….utopia!!!…..siempre es mejor lamentarse por lo que debería ser,que hacer el esfuercito para que termine siendo…
    besines

  • karbrandan

    En estos tiempos ya no pisamos cáscaras de plátano, el peligro radica en llevarte a tu casa las boñigas de una jauría de sabuesos urbanos. La culpa no debe ser de los dueños de los lebreles, todo radica en las pezuñas que gastes. Si calzas un cuarenta y siete de zapato o suelas tan anchas como tumbas de fenicios, tienes más riesgo de llevarte cinco del tirón. Es igual que los tampones de los funcionarios, mojas y luego sellas todo el pasillo de tu casa. Y si está recién fregado por la parienta, el riesgo es mayor.
    Ante estos peligros urbanos, hay que saber elegir los lugares de paseo. No es lo mismo una caminata donde transitan perros falderos como el de Alqui, que meterte en jardines y territorio de cánidos de buen talle y alzada de lobos, con una envergadura de hienas. Y no lo digo por las mordeduras. No es lo mismo llevarte de regalo la caquita de un caniche o chihuahua, que la plasta como una paella para doce, de un San Bernardo. Y encima el chucho salvador de las nieves, sin barrilito de coñac en el pescuezo, para dar tientos y olvidar penas, que las rebajas de enero han pasado y los zapatos están caros.
    Si en el descuido se te quedan imantadas en las suelas dos cacarrutas de alsacianos, no es mucho el lloro, si portas unas playeras del mercadillo. Pero si calzas unos italianos de piel de cocodrilus, o de ternera suiza alimentada por Heidi, el llanto te dura tres meses.
    No digamos que hayas quedado en una cafetería del Madrid de los Austrias con un nuevo amor. Todo el tiempo invertido en ducharte, acicalarte y echarte fragancia de Christian Dior, se queda en banca rota, cuando le colocas a la dama los pinreles debajo de la mesa en la misma verticalidad que sus napias. Por mucho que le hables de Afrodita, de Eros y del angelillo de la flecha, oteas que la princesa de enfrente mueve su trufa de perro pachón, cual antenas teledirigidas a tus cueros italianos de El Corte Inglés. Solo queda decirle, que es el olor del cuero nuevo.
    Estos indeseables que se gastan menos en bolsas de basura que Lazarillo en uvas, no solo te joden zapatos, sino alfombras, pasillos de casa y hasta amores, que no les gusta el olor de tu piel perruna. Ni que fuera fácil quitar la mugre de las suelas y de cada recoveco de los zapatos, mejor tirarlos y ahorrar para otros nuevos. Y si no lo haces, te expones a que todo lebrel del barrio te olfatee las plantas e intente poner su culillo agachando sus patillas traseras alzando el rabo y planten un pino encima de tu calzado, para llevarlos empanados como un sándwich, por arriba y por abajo.

    Saludos a todos.

  • Cecilia Casado

    Castroviejogrozin
    !qué buena idea!
    Lo que pasa es que parece ser que por naturaleza no son proclives a ello.
    Y así debe ser, porque si no, pobrecillos…¿te imaginas que les tuvieran encerrados en casa sin salir?
    Horror.
    En fin.
    Gracias y salud.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Austin
    ¿Carnet para tener perro?
    Pues como dice la gente que se queja de los niños…!habría que tener un carnet de capacitación para tener hijos!!!!
    En fin.
    Que nos desviamos del tema y no solucionamos nada.
    Conciencia cívica y ciudadana, poco más.
    Salud y feliz día.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Marga
    Es verdad. No he debido hacer comparaciones.
    Yo sólo quería romper una lanza a favor de que todo el mundo que tiene perro recoja sus excrementos. Nada más.
    Y yo he tenido dos hijas y cuando eran pequeñas, antes se lo hacían encima que ponerlas en público a …nada.
    Que luego hay que ir a terapia… :-)
    Feliz día.
    Alqui.

  • taita

    estoy involucrada en una asociacion en la que gratuitamente se imparten seminarios,talleres,charlas y ejercicios para aprender a convivir no solo con la mascota,si no,con la ciudadanía y la mascota…..
    esta asociación intenta concienciarnos a todos (con o sin mascotas) mediante charlas interactivas con personal altamente cualificado.
    esta asociación ofreció de un modo TOTALMENTE gratuito al ayuntamiento de mi localidad(irun) sus servicios y este ayuntamiento bajo la afirmacion de “en irun el tema de canes está totalmente controlado” denegó dicho ofrecimiento,para unos meses despues,contratar los servicios(los mismos que se ofertaron entonces) a una empresa privada……..(?¿?¿).
    lo que intento decir……..es que hay personas que quieren ayudar……….otras,solo lucrarse o ignorar el problema….
    gracias a dios otros ayuntamientos han aceptado la ayuda(errenteria,hondarribia,ermua…….ect)……..y con paciencia ,tarde o temprano se conseguirá que esa “utopia” se haga una realidad como sucede ya en otros paises ,donde hay una perfecta convivencia entre los perros y los ciudadanos……….pero el primer paso,sin duda….es QUERER hacerlo,aprender,entender…respetar…………..

  • kilikolo9876

    Si Cecilia si, terapia para el perro que la necesita, y para usted también. Acaso cree que las conductas de los perros se corrigen llevándolos al adiestrador y olvidándose de ellos? Las terapias involucran a las dos unidades, tanto dueño como mascota, y sirve para EDUCAR a ambos. Si Cecilia si, terapia, a que el perro entienda que no todos los perros mayores que el son malos como le pasó desafortunadamente, y para que usted aprenda un poco más sobre lenguaje canino de modo que diferencie bien si un perro es agresivo o no. Y de acurdo con Austin, dejemos claro que no todos los perros mayores que un bichón maltés están obligados a llevar bozar, tan sólo están OBLIGADOS sólo los PPP. Otro debate sería el llevarlos sueltos, los lugares dónde hacerlo, etc.

  • austin

    si cecilia , si, carnet para tener perro.
    demostrar los conocimientos básicos para cuidar de un animal y darle todo lo que necesita.
    que es eso de comprarle un cachorro al niño para que este lo este maltratando permanentemente. y los padre riendole las gracias.
    si a tu niño otro le muerde o le tira de las orejas, te comes al padre del otro niño, pero si lo hace a tu perro , es gracioso.

  • Cecilia Casado

    Austin
    Gracias por el consejo. Ya me lo habían dado antes y lo sigo a rajatabla.
    Mi pregunta es…¿por´qué el dueño del perro grande lo deja suelto?
    Mi perro tan sólo está suelto en el monte o en una casa privada con jardín.
    Así me evito disgustos.
    Feliz día y agradecida.
    Alqui.

  • 4902319

    alguien se olvida que los perros son los barrenderos por excelencia, recogen todos los días cientos de bolsas de pasteles, patatas, palmeras, palomitas, chocolate, chicles (algunos pegados en las patas), y ademas hay algunos tipos tipas que cuando ven un chorongo creen y dan por sentado que lo ha hecho un pero, cuando sin muchisimos los padres y madres que ponen a cagar y mear a sus hijos en los parques, en Donostia es increíble la de niños que cagan y mean en la calle con la excusa de que no hay casi aseos públicos (para perros no es que haya pocos, es que no hay ninguno), y sí, los dueños del perro tienen que recogerlo pero lo padres y madres del niño cagon tambien deben recogerlo, o es que huele menos el cagote del chaval y no molesta en el zapato?

  • 4902319

    si e hijo es tuyo ¿por que viene a darme la lata a mi mesa y tu no le impides que me interrumpa en mi lectura?

  • marga

    Estoy de acuerdo en que todo el mundo que tenga perro, parto de la base que yo no lo tengo, pero me gustan, recoja sus excrementos, eso para empezar, todos debemos ser limpios pero parece ser a veces nos cuesta. Estoy leyendo una serie de comentarios un tanto exagerados, la probabilidad de que salgas a la calle y te lleves un mondongo a casa…. hombre es baja!!! no semos tampoco….El problema es que cuando algo no nos gusta miramos para otro lado, exageramos y echamos balones fuera. Si al parque al que voy todas las tardes, cuando hace bueno, llamase la atención, como he dicho anteriormente, a alguna de las madres que pone a su pequeño con el culo al aire para que haga sus cositas….estoy segura que la respuesta que me daría sería y los perros qué?????? no lo hacen aquí? nos excusamos siempre echando la culpa a los demás, hay alguien de los aquí presente que distingue una mierda de perro de la de un humano? Conciencia cívica para todo el mundo, como para aquell@s que barren su balcón y la mierda para el de abajo, que el recogedor no existe….

    Saludos!!!!

  • kilikolo9876

    Según entiendo de sus respuestas Cecilia, a usted le parece inadecuado que el perro grande vaya suelto, pero en los pequeños no hace un especial hincapié como lo hace con los grandes. Le voy a explicar una cosa que he ido aprendiendo a lo largo de estos pocos años que tengo perros: la mayoría de los perros peligrosos de verdad son los perros de raza pequeña, esos perros a los cuales se les consiente todo, se les ríe cuando ladran a perros mayores, no se les corrige casi nunca, se les lleva en brazos, etc. AFORUNADAMENTE, es su pequeña estatura lo que les impide transformar su peligrosidad en hechos.

    Ahora bien, en plena ciudad NINGUN perro suelto, en la playa fuera de temporada quien quiera jugársela a que le pongan una multa por llevarlo suelto que lo haga (pero ya sea perro grande o pequeño), porque fuera de temporada los perros sí que pueden ir a la playa, otro tema es si pueden ir sueltos o no. En parques frecuentados por niños NINGUN perro suelto (ni los pequeños). En parques habitualmente frecuentados por amantes de los canes quien quiera que se la juegue a que le pongan multa por llevarlos sueltos. Y quien no quiera jugársela nunca que vaya al monte, que eso le vendrá genial a él y a su perro!

    Y SIEMPRE recoger los regalitos, sea donde sea.

  • criticayrazon

    Los perros en la playa son la medida mas antihigienica permitda en pleno siglo XXI por las instituciones públicas.

  • itaperrita

    Propietaria de un perro…. que recoge a diario….
    a todas las madres de adolescentes y no tanto,que se den un paseo por el puerto (1º espigón hasta los arcos de la c/puerto) un viernes, sabado o domingo antes de las nueve de la mañana y antes de que maquinas de la limpieza pasen por alli…
    las toneladas de basura (vidrios,plasticos), litros de orines y alguna que otra Kaka Humana que dejan vuestros hijos de 2 patas que estan tan bien educados….

    vuestros hijos son vuestros y sus botellones y orines de todos???

  • heavy45

    la gente que tiene perros ( bueno no toda ) por lo menos muchos de los que conozco caga el perro y los dueños y mas si son jovenes pasan totalmente de todo hay se queda la mina es de verguenza y si le llamas la atencion encima te recriminan a ti cuando son ellos los que son culpables de que quede la mi**da hay. Es de verguenza

  • chokolatefino

    Tiene “casi” toda la razon doña Alquimista, tambien tengo un bichon maltes , casi siempre la llevo suelta (en ciudad depende que zonas la llevo atada)sin perderle ojo en todo momento para que juegue y corra con otros perritos, , está muy bien educada, todavia no he visto a nadie insitu dejar los escrementos de su perro, si lo veo le llamo la atencion y si no hace caso y no los recoje llamo a los municipales, esto deberiamos hacer todos, no puede ser que paguen justos por pecadores y si hay que cumplir la norma de llevarlos atados, el ayuntamiento tambien deberia de cumplir la suya de tener un sitio para que puedan hacer ejercicio (sueltos) y no condenar a estos animalitos a estar siempre atados, no me vale con que los llevemos al monte cercano, ya que puede no estar tan cerca.

  • egiaherria

    completamente de acuerdo con itaperrita, tengo 2 perros y recojo sus kakas como es lo normal y logico, pero no veo a los crios que se van a hacer litros en el puerto o la playa que recojan la cantidad de mierda que dejan, generalizamos tambien? y todos los camiones de reparto y coches de gente que esta en los bares y demas que se suelen poner en doble fila para descargar y/o tomar un pote, teniendo que esperar media hora para que los muevan, que, tambien generalizamos?

  • mara

    Hola a todos,

    Creo que entre… los niños pequeños maleducados…los que ensucian las calles con plásticos… cáscaras de esto y aquello…botellas… y los que acaban dejando en la vía pública mierdas propias y ajenas, hay una relación flagrante.

    Como siempre comento, PEDAGOGÍA TEMPRANA, por favor.

    Si en casa no hay capacidad para ello, (como se puede comprobar en muchos casos) , hagámoslo entre todos , y por supuesto en las guarderías y escuelas.

    Feliz día…a poder ser con perfume de flores. :-) )

  • kaki

    Itaperrita, interpreto que también recoges la orina de tu perro y por eso tienes la autoridad moral para exigir que se recojan las orinas de otros.

  • ANAYUNA

    Propietaria de una preciosa perra de 9 meses, que cuando sale al parque va suelta, le encanta jugar en la playa, y por supuesto también pasea por el monte, y hace sus necesidades en la hierva (como el resto de propietarios de perros enseñan a sus perros a hacer sus necesidades en la hierva) y su dueña, es decir yo, recoge sus excrementos o mierda como dices tú. Ahh, me considero joven (28).
    “Pero nuestro niño no babeará, ni hará sus necesidades al lado de seres humanos extraños, mientras que un perro, animal regido únicamente por su instinto,” Ja ja ja. A todas esas amatxos y aitatxos que están sentados en un banquito o tomando un café en la cafeteria mientras sus niños tiran los envoltorios de la merienda al suelo. Resulta que el parque está lleno de cagadas de perros pero también está lleno de bolsas de chucherías, palitos del chupachups, pañuelitos, inclusos restos del bocadillo… “Y un perro regido únicamente por su instinto??” creo que te equivocas.
    “..esas personas AMAN MÁS A SUS PERROS QUE AL RESTO DE LA GENTE. Y me da repelús.”
    De verdad “CUANTO MÁS CONOZCO A LAS PERSONAS MÁS QUIERO A MI PERRO” y esque con gente tan intolerante como tú, es normal querer más a un perro que a una persona.

  • kaki

    Mis hijos (aún pequeños) han recogido del suelo y me han traído en sus manos tanto envoltorios de merienda y palitos de chupachups como excrementos de animales y puedo aseguraros que la sensación que he tenido no ha sido comparable. Veo que para algunos sí es lo mismo.

  • zurizuri

    A mi personalmente me encataria escribir contra las personas que dirigen este pais y que no facilitan instalaciones , adeuadas , para los perros,, y que no enseñan a la ciudadania la responsabilidad de tener un perro … porque lo unico se que han preocupado las adminisytraciones es de declarar perros peligrosos, colocar obligaciones de chips y cobrar impuestos.. y multas muchas multas, que sino se puede llevar sueltos con bozal etc etc.. Considero que la Administraccion debe cumplir con unos rerquisitos de educacion a la ciudadania para que con el tiempo el hecho de tener un animal o mascota en casa, sea un signo de Sociedad civilizada y culta.

  • kilikolo9876

    Perdona Petu, pero el verdadero síntoma de la decadencia de esta sociedad es tu comentario metiendo a todos en el mismo saco, usando palabras poco adecuadas para tratar de convencer a los que no piensan como tu, y para terminar queriendo prohibir una cosa que a ti no te gusta. BRAVO!!!

  • Cecilia Casado

    criticayrazón
    Pues tienes razón con tu crítica. En Francia están prohibidos TODO EL AÑO.
    Cosas veredes…
    Salud y feliz día.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    chokolatefino
    No pretendía tener “razón”, sino levantar la voz contra algo que me parece una falta de higiene a cuenta de los dueños de perros.
    Como ahora tengo un perro pequeño, me hago responsable de él y ahí voy agachándome y recogiendo excrementos tres veces al día. ¿Y qué? ¿Se me caen los anillos por eso?
    En absoluto.
    Pero no denuncio a quien no actúa como yo a la policía municipal. Tampoco les llamo la atención -más que alguna vez que era muy descarado el tema.
    Porque estoy aprendiendo a tener perro (llevo nueve meses con él nada más) quiero hacer las cosas bien aunque me equivoque muchas veces.
    Gracias por compartir.
    Feliz día.
    Alqui.

  • stiwie

    Agradecerte Celia la exposicion con la que nos ha regalado las corneas. Pero me gustaria ir un poco mas alla con una reflexion. Desde muchos ambitos, los canes se han convertido en las armas de destruccion masiva de la limpieza de nuestras calles, son los responsables de toda la situaciones poco higiniecas con los que nos obligan a convivir los propietarios de los perros. Y razon tienes al criticar las acciones poco civicas de los propietarios que no recogen los regalitos de sus canes, yo personalmente soy propietaria de perro y considero que mi responsabilidad es respetar las reglas basicas de vecindad a las que me obliga la tenencia de un perro. Focalizando en los canes, estamos pasando por alto otras actitudes incivicas, tan molestas como las heces de los canes, y que socialmente estan bien aceptadas y respaldadas por todos. Si echamos un vistazo a nuestras calles, nos encontramos pipas, chicles, envoltorios de patatas, latas o botellas de refrescos, briks de zumos, etc….. y te puedo asegurar que todo esto no proviene de los canes. ¿ Que medidas se plantean para paliar estos daños contra la limpieza de nuestras calles?…NINGUNA. ¿ Por que no obligar a recoger a los padres los daños colaterales que han `producido sus preciosos retoños?.
    Y no nos olvidemos que estas actitudes incivicas son tambien una carga importante para nuestros bolsillos a traves de los impuestos. Esta sociedad en la que vivimos adolece de muchos defectos pero el mas grave es la focalizacion de los problemas hacia determinados colectivos- el de los propietarios de perros- pasando por alto, y/o respaldando, actitudes reprobables de los que nos llamamos seres racionales( niños, jovenes, adultos)

  • Cecilia Casado

    Mara
    Creo que he sido una educadora bastante comprometida, o por lo menos esa era mi intención y mi obligación. Si lo hice bien o mal, que lo digan mis hijas, claro está.
    Y ahora que tengo un perro faldero -”heredado” de mi madre- procuro respetarle como ser vivo y asumir MI responsabilidad al haberlo acogido en mi casa.
    No diré nunca a nadie cómo tiene que educar a sus hijos (ni a su perro), pero tengo el derecho de manifestar mi descontento ante ciertas actitudes incívicas y poco solidarias.
    Mis defectos…están en otro lado, pero están.
    Perfume de rosa…la que me han regalado al comprar un libro hoy.
    Feliz día y gracias por tu comentario equilibrador.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    kaki
    Unos niños bien educados es lo que todos los padres pretendemos que haya. A veeces nos equivocamos, claro está, pero esa sensación de verles comportarse cívicamente ya a temprana edad…es una gran satisfacción. Me consta.
    Gracias y feliz día.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    zurizuri
    Algún día el Consistorio dedicará a algunos de sus agentes a poner multas…además de ponerlas a los conductores de coches.
    Pero claro… eso está lejos todavía… mira, cuando el Alcalde y los concejales pisen TODOS A la vez varios excrementos de perro…!seguro que se ponen a la tarea! jajaja
    Gracias y feliz día.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    ANAYUNA
    Ese es otro problema. El de la mala educación de los adultos que la transmiten a sus hijos. Aquí intentaba hablar de la mala educación de los adultos con respecto a los perros. Y , ojo, parece que he generalizado, pero no era mi intención.
    En este tema, como en tantos otros, pagamos justos por pecadores. Y no hay derecho.
    (Leer post “Repago sanitario. Justos por pecadores”.
    Gracias y feliz día.
    Alqui.

  • 1206

    perdone pero a mi tb me puede molestar q se me acerque un niño o que este suelto en una tienda tocando, manchando y rompiendo todo, que yo trabajo en una tienda y se ve cada dia. que la educación brilla por su ausencia.
    no creo que se tenga que ser tan tajante con lo llevar el perro suelto.yo en la ciudad y parques lo llevo atado pero creo que no importaria llevarlos sueltos si los que puedan ser peligrosos llevasen bozal.
    pues claro que “esas personas” amamos mas a nuestros perros que al resto de la gente.
    muchisimo mas respeto se merecen lo perros antes que muchos seres humanos.

    stephans, toda la razon, los perros tienen q interactuar.

  • Cecilia Casado

    egiaherria
    El de los restos de botellones, los coches en doble fila y la gente que orina contra cualquier pared …es otro tema.
    Y no seré yo quien dé lecciones de moral, pero sí que puedo darlas de URBANIDAD.
    Feliz día y gracias por compartirte.
    Alqui.

  • maite-juana

    Increíble, 51 comentarios a estas horas del mediodía. Se ve que es un tema que calienta al personal. Yo nunca he tenido perro, solo gatito, que gestionó en su propio hogar estas miserias. Una sola vez en mi vida tuve que sacar al perro a la calle, ya hace unos años. No era aquí, y lo confieso: Pequé de palabra, obra y omisión. Es un perro enorme, con unas deposiciones al estilo, enormes. Lo llevé a un escondido rincón del parque y allí dejó su inmenso regalo que no fui capaz de recoger, tal era el asco que me daba. Nunca más lo haré, nunca más volveré a sacar al perro, que tan incivilmente cuidé en su día. Como ven, no lo he olvidado y aunque estoy arrepentida de ello, lo único que puedo decir es que nunca más me pondré en la misma tesitura, es decir, nunca pasearé a un perro, por grande o chiquito que sea. Los que habitualmente cuidan al susodicho perro se portan como civilizados ciudadanos, lo recogen todo, todo y todo. Y no saben lo que yo hice, afortunadamente, pues son mis hijos.

  • asdf

    Cecilia Casado te equivocas en lo referente a los perros en playas francesas. Puedes revisar esta página y verás que hay playas a las que puedes ir con tu perro: http://www.chiensderace.com/adresses/plages/liste_plages.php?TYPE=67108864. Por cierto nadie ha mencionado los escupitajos que tienen la gracia de echar al suelo muchos animales de 2 patas…

  • maite-juana

    Carlos Gardel

    Por una cabeza

  • austin

    dueños de perros contra padres. perros pequeños contra grandes perros que dejan cagados contra perros que van sueltos, basura contra cagadas, coches contra perros,exceso de velocidad alcoholemia aparcar como el culo etc etc etc etc.
    todos somos perfectos y los demás son unos guarros insolidarios. me quejo del dueño que no recoge la mierda pero yo llevo a mi perro suelto o invito a mi hijo a cagar el vía publica o cuando los voy a recoger al colé aparco en doble fila.
    QUEJARSE QUERJARSE y mas QUEJARSE….. ¿HIPOCRITAS?

    que tire la primera piedra quien este libre de pecado.

    lo único que soluciona todo esto es educación en casa en colegios de la administración etc etc etc.
    todo o demás es una hipocresía llena de excusas de tu mas y tu también……….

    y la administración que hace?¿?¿?¿ en lugar de educar y solucionar problemas, reprimir y sancionar con un solo objetivo económico.

    y vosotros que haceis?¿¿¿?¿?

    quejaros y patalear.

    plantarle cara a estos políticos que en lugar de buscar el bien común solo buscan dividirnos para que mientras nos matamos ellos recogen nuestra sangre.

    ¿TU QUE VAS HACER?

  • Cecilia Casado

    asdf
    Te informo de que yo no he borrado tu comentario. Los propietarios de los blogs no tenemos esa posibilidad (aunque te sorprenda)
    Un saludo.
    Alqui.

  • hiritarra42

    ¡Chapó! Se puede decir más alto, pero no más claro. La actitud de muchísimos dueños de perro es lamentable. Una falta de respeto hacia los demás intolerable. Pero Cecilia los ha expresado todo magníficamente. Gracias, Cecilia. Ojalá te lean muchos dueños de perro irresponsables y se den cuentan de la molestia que provocan.

  • 1206

    que lo lean tb todos los pedres irresponsables (que hay muuuuuchos)

  • 1206

    mientras mas conozco a las peronas , mas amo a mi perro.

  • maite-juana

    Un pajarito me dice que hoy es el cumpleaños de una bloguera de esta bitácora. Ainhoa.
    Muchas felicidades, guapa.
    Y la música que seguro te encanta, para tí:

    Judith Jáuregui, interpreta a Mozart

  • mara

    Sólo hay que QUERER………………………

    http://www.youtube.com/watch?v=uXNoaXbdLBY&feature=related

  • Cecilia Casado

    PATXIPE NOS ENVIA ESTO VIA E-MAIL

    Alqui, muy buenos días a ti y a todos,

    La verdad es que tu exposición es completísima. Añadir, quizás, que los que no cumplen la normativa hacen flaco favor a los demás poseedores de mascotas, que luego nos encontramos a ciudadanos vigilantes de que se cumplan las normas y aunque nosotros lo hagamos estrictamente, ellos ya vienen preparados a decirnos lo que otros tal vez se ganaron por su comportamiento, pero no todos.

    Se me ha dado el caso además, cuando iba con mi perro, un bichón frisé, de encontrarnos con un perro, unas cuatro veces más grande que el mío, y atacarlo. Su propietaria nos dijo que era la primera vez que pasaba, pero se acercó un señor entonces, y le dijo que eso era mentira, que él era vecino de ella, y que ya le había pasado varias veces.

    Y es que en ciertos casos, la mascota saca a pasear al humano, y claro, ella no entiende de leyes porque es un ser “libre”.

    Un abrazo, Alqui, un abrazo a todos.

  • itxu

    casos hay para todos los gustos
    no voy hablar de los niños pequeños y sus padres
    yo tengo de todo, niños pequeños y perros
    los que no retiran las porquerias de sus perros son unos impresentables
    y los padres que ponen a sus hijos a cagar y mear en cualquier esquina son otros impresentables

  • igormanila

    Estoy leyendo estos comentarios y me estoy cabreando un poquiiiiito. ¿Cómo podéis comparar lo que hace un niño pequeño con lo que hace un perro?
    Primero: un niño es un ser humano, y un perro es un animal. Pequeña diferencia, que parece que no veis.
    Segundo: un niño o una niña, mea en la calle cuando no hay otro remedio, normalmente en un jardía o en un árbol. Los perros van meando en todas las esquinas. Hablo de padres respetuosos y de dueños respetuosos. Los capullos de los dos bandos los dejo aparte.
    Tercero: ver a un niño cagando en la calle es más raro, por un lado porque lo pueden controlar mejor que el pis, por otro porque el padre puede no llevar con qué limpiarle. Pero nunca, nunca, nunca (¿queda claro? NUNCA) he visto a un niño cagando en la acera delante de un portal. Cosa que he visto muchas veces hacer a perros, recojan sus dueños el regalo, o no.
    Por último, estoy hasta las narices de que en Rentería los críos no puedan entrar en los jardines porque por la noche los dueños “cívicos” sueltan a sus perros por ahí para que caguen. Total es de noche, es hierba, no se ve,…deben pensar.

  • Joxepaximur

    Para Ainhoa.-

    Zorionak zuri
    Zorionak beti
    Zorionak Ainhoa
    Zorionak zuri.

  • pluss neutro

    yo lo comparo por que la kaka es igual de mala si sale de un perro de un niño de joven o como pasa en mi barrio, un adulto como uno de los jardineros que cortan la hierba del jardín.

    aquí el problema no es la kk de los perros, sino la fobia que se les tiene, eso es lo que verdaderamente me da asco .

    ogormanila a mi de que me sirve de que priorices a los humanos, pues es muy de poco humanos rebajar un eslabón por debajo tuyo a los animales.

    otros dirán …para que sirven los mancos y otros los viejos los cojos etcetc.

    y así andamos…..

    los niños aprenden lo que hacen sus mayores y no los perros

  • Joxepaximur

    Si Alki ha hablado de perros ¿porque se ha desvíado el tema hacia niños, pipas, bolsas etc…? ¿No es más lógico hablar hoy solo de perros y por conseguiente de amos perros? O es que para justificar actuaciones incívicas hay que buscar otras conductas asimismo improcedentes?. Yo creo que tenemos que circunscribir el tema de hoy únicamente a lo que ha apuntado Alki en su post y otro día hablaremos de otra cosa, siguiendo siempre las directrices de la dueña del Blog .
    ¿ Ados?.

  • taita

    cierto pluss……..se habla de civismo……si ensucio da igual si voy con la correa atada al cuello de mi perro……con el abuelo y sus escupitajos,con el niño y sus pises,con mi hermana y las cascaras de pipas…….conmigo misma,a solas y el envoltorio del chicle dejandolo caer…..no son las cacas en si……es el poco respeto que tenemos hacia los demas,simple y llanamente……
    aquellos que justifican que el pis de su nene es menos contaminante que el de mi perro,son ignorantes.
    mi perro no tiene opciones …..por instinto(para eso es animal) orina sin saber donde lo está haciendo……la mamá o el papá que pone a su nene a orinar en el arbol,la farola,o entre los coches,sabe perfectamente que a dos metros encontrará un lugar llamado bar,mas apropiado para las necesidades de su niño.
    necesitamos aprender educacion y respeto hacia el prójimo;hacia lo que tienen perros y tienen niños e incluso a los que no tienen ni una cosa ni otra!!!……..
    solo eso:EDUCACION y RESPETO

  • stiwie

    Buenas tardes
    Compruebo con bastante decepcion que la linea ideologica de parte de los blogeros es acoso y derribo contra los canes obviando el verdadero problema de las acciones incivicas que protagonizamos los seres humanos( da igual la edad). Tan sucio son las heces de un can como los orines de personas( hecho este que se ve tanto en niños como en adultos) sin olvidarnos de los esputos, vomitonas, etc…( todo esto en cuanto a la parte biologica); si atendemos a otras cuestiones, como chicles, pipas, bolsas de patatas, etc….., siguen siendo tambien suciedades. ¿ Por que socialmente no estan igual vistos cuando se supone que solo razonamos los seres humanos?… Soy madre y propietaria de perro y tan importante como retirar las heces de mi mascota es que mi hija no tire al suelo todo aquello que se le ocurra. Es la misma obligacion, le duela a quien le duela y es de cada uno, nadie tiene que pagar las faltas incivicas de nadie bien sean excrementos o pipas……

  • igormanila

    pluss neutro. Yo rebajo un eslabón y la cadena entera a un animal respecto de un humano. Tendríamos un problema si no lo hiciéramos. Desengáñate: en este mundo de humanos, un perro vale menos que un niño. Es así y así debe ser. Robar un perro es un robo. Robar un niño un secuestro. Matar a un perro supone en todo caso abonar una multa y resarcir al dueño por su valor. Matar a un niño no tiene nombre.
    En esta sociedad de Peter Pan queréis dar a los perros derechos que solo corresponde a los humanos. Tratáis a los perros como si fueran personas. A los perros hay que tratarlos como perros. Los únicos derechos que deben tener es a no hacerlos sufrir innecesariamente (lo que incluye alimentarlos adecuadamente por parte del dueño, ya que les ha privado de su medio ambiente).
    Mi opinión es que tener un perro es un acto de vanidad por parte del dueño y un acto de conveniencia (lógica y natural) por parte del perro.
    Me explico. ¿De qué presume el dueño? Únicamente de que hace lo que él dice(posiblemente sea el único ser que haga lo que él dice). Es un acto de vanidad suprema: se le tiene porque se tumba cuando se lo dices, te trae la pelotita, te hace arrumacos cuando tú quieres, le puedes echar al balcón cuando te molesta, te hace compañía (te gusta su compañía porque hace lo que tú dices). En definitiva: LO POSEES. No digáis que le queréis. LO POSEEIS, y eso os hace sentir bien.
    En cuanto al perro, ni es listo ni tonto. Se busca la vida. Haciendo las chorradas que le pide el dueño tiene comida y duerme calentito.
    Ahora llamarme todos ignorante, salvaje, etc. etc. Pensar antes por qué tenéis perro.

  • kilikolo9876

    Igormanila, tengo perro porque no quiero a gente como usted a mi lado. Revise sus ideas vanidosas respecto a los amantes de perros, ser supremo.

  • Cecilia Casado

    stiwie
    El dedo en la llaga: las actitudes incívicas.
    ¿qué nos mueve a ensuciar el entorno que es de todos? ¿De dónde sacamos esa desfachatez?
    No lo sé. El ser humano es el compendio de todas las miserias…y de todo lo sublime. Lo que importa es que haya un equilibrio…
    gracias por reflexionar y feliz tarde.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    1206

    Lamento profundamente que tengas tan pobre opinión del ser humano y que prefieras a los perros antes que a las personas.
    Lo lamento, sobre todo, por tu familia, claro está.
    Salud y feliz tarde.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Maite-Juana
    Es comprensible tu actitud y el susto correspondiente al encontrarte con tamaña “barbaridad”, pero… como has reconocido que te has equivocado, has pedido perdón y has dicho que no lo volverías hacer… Aquí paz y después gloria. :-)

    !A ver si no te van a perdonar a ti cuando perdonan a otros!

    Un abrazo viendo llover.

    Alqui.

    (Menos mal que han quitado ya el post de la portada, si no me dan las uvas…pero contenta, eh¡)

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    asdf
    Creo que han desaparecido tus comentarios porque llevan anexo un link que podía ser “no seguro”.
    Gracias por la información que he recogido cumplidamente.
    Feliz tarde.
    Alqui.

  • anfi

    Kaixo Alki ¿Qué tal el finde?,

    En relación con el tema que nos has expuesto en el día de hoy, tengo que de decirte que nunca he entendido la imperiosa necesidad de tener un perro en casa, solamente lo creo necesario en los caseríos o en villas apartadas, para tenerlos como guardianes y protectores.

    Buena tarde.

    Anfi

  • Cecilia Casado

    Austin

    ¿que qué voy a hacer yo?
    Pues seguir procurando un comportamiento lo más cívico y respetuoso posible hacia mis vecinos y conciudadanos.
    Educar a mis nietos (el día que los tenga en el futuro) de la misma manera que he educado a mis hijas: enseñándoles que, aunque el de al lado haga una cosa mal, ella no tiene porqué hacerla así, sino correctamente.
    El motivo de mi post de hoy no es un pataleo ni una queja únicamente: también una declaración de intenciones. Es decir, porque MUCHOS dueños de perros no recojan los excrementos, yo no tengo el derecho de dejar de hacerlo.
    Eso es lo que voy a hacer…
    Gracias por participar y feliz tarde.
    Alqui.

  • igormanila

    kilikolo9876: reflexione, como dice Cecilia, eso no hace daño. ¿Por qué tiene usted realmente perro? ¿Qué le gusta realmente de su perro?
    No le gustan las personas que piensan como yo. Eso es muy lícito. ¿Sólo le gustan las personas que piensan como usted? ¿Tiene perro porqué él no piensa?
    ¿Tiene perro porque no quiere que se le acerquen personas como yo? Si es así, ¿ sería usted capaz de azuzar a su perro para que yo no me acercase a usted para conversar sobre estos temas?
    ¿Qué hay de malo en mi razonamiento? Si usted tuviera que salvar a alguien de la muerte a quién lo haría primero: ¿a un mal hombre o a un buen perro? ¿Quién debe valer más pues según usted? Le adelanto mi contestación, aunque la imaginará: un mal hombre.
    Y para terminar. Mis ideas no creo que sean vanidosas. Yo creo que el hombre es superior al perro no per se, sino como medio para protejernos y prosperar. Creo que nos hace mejores defender a los de nuestra especie antes que a los de especies ajenas.

  • Cecilia Casado

    Hiritarra42
    Bueno… por lo menos no he predicado en el desierto hoy.
    Gracias por los ánimos.
    Salud y sonrisa.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    igormanila
    No es comparable y sin embargo se compara al ser humano con un animal. Quien piensa verdaderamente que el ser humano es “inferior” en cualidades a un perro está en su derecho. Pero por coherencia debería vivir en el campo o en el monte rodeado de perros ¿no?
    Aquí en Amara hay jardines con letreros donde prohíben entrar a los perros. Cuando paso por ahí, le pego el tirón a mi perro y le llevo a otro sitio donde sí pueda entrar. No soy perfecta, tan sólo una persona que intenta ser buena vecina. Esos jardines también quedan prohibidos para los críos -y están en la plaza de un Colegio Público- porque si entran “se cortan”.
    Y como no juegan en los jardines juegan en la piedra pura y dura que hay alrededor.
    El Aytº ha puesto en el parque un wc público -de esos bien modernos- para que los usen los chavales (y todo el que lo necesite).
    Pero los perros son los amos de los jardines. Y sus dueños son los amos de mi desesperación.
    En fin.
    Gracias por comprender.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Joxepa

    Si yo he hablado de perros el tema se ha desviado a niños.
    Y si hablara de niños, se desviaría a adultos.
    Y si de adultos hablara, se cebarían en los jóvenes.
    Y si los jóvenes se mosquean…
    !Se acabó mi blog y mi paciencia y mis ganas…!
    Cuánto estoy aprendiendo, vive dios!
    Un abrazo.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Igormanila
    Déjame que te dé mi opinión.
    Existe el amor a los animales. No todos lo sentimos en la misma manera, pero es algo indudable. Eso no quita que haya muchas personas que tengan un perrito por vanidad, por conveniencia o simplemente para que “utilizarlo”. Cierto es. Pero criticable, no lo es. Siempre y cuando se hagan responsables de ese animalillo.
    El perro NO PUEDE ELEGIR si le conviene o no estar con su amo. El ancestro del perro (de cualquier perro) es el lobo. Y como el lobo, cualquier perro es territorial y necesita un líder, porque no viven solitarios -excepto el lobo estepario de H.Hesse :-) - sino en manadas. El líder (el amo) marca las pautas. Decide cuándo comen y cuándo pueden usar a la hembra. Condena y castiga. Es su ley natural.
    Salvando la distancia, porque no queda otro remedio, el hombre toma malamente el papel de líder de la manada y…¿qué le hace al perro? Pues volverlo loco dejándole comer de su plato, dormir en su sillón y cambiarle el orden natural de las cosas. Y el perro ya no se acuerda de que es perro…y tampoco puede hacer nada por elegir cambiar, porque NO ES LIBRE.
    !Vaya rollo que te he metido!
    No te llamo ni ignorante ni salvaje y te diré por qué tengo perro.
    Pues porque lo “heredé” de mi madre y me dió muchísima pena, un ser vivo, con esos ojitos que tiene…y lo acogí en mi casa para que no se lo llevaran a la perrera. Así de claro.
    Si amo las plantas, si las cuido y mimo…¿cómo no iba a cuidar de un ser vivo?
    Bueno, pues ya he respondido a tu pregunta.
    Feliz tarde y gracias por participar.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Anfi
    La soledad puede causar estragos.
    y los caprichos humanos, también.
    Feliz tarde.
    Alqui.

  • JoseRa

    austin

    mandar al perro a terapia???

    y por qué no al dueño del perrazo que lo lleva suelto y sin bozal en contra de todas las normativas e ignorando a todos aquellos que no se sientan cómodos con su perro suelto???

    ¡manda güebos.!

  • kilikolo9876

    Igormanila voy a contestarle parte por parte.

    Tengo perro porque desde pequeñito me han inculcado (los seres humanos) que la convivencia pacífica y armoniosa con animales (seres inferiores según usted) no hace más que enriquecer nuestras vidas, las de ambos. Por lo tanto a mi me han inculcado que el ser humano NO es un ser superior.

    Segundo punto. No me gusta la gente que piensa como usted, una especie de supremacía que imagino que tendrá mucho que ver con la educación que haya recibido. No hace falta usted que me diga que es lícito lo que yo pienso o dejo de pensar, pero le aseguro que (probablemente) a diferencia de usted a mi me gusta relacionarme con todo tipo de personas, salvo con aquellas que directamente son superiores como bien ha mencionado.

    Para responder a las preguntas de si tengo perro porque no piensa o si tengo perro porque no quiero que se me acerquen personas como usted le remito a la primera respuesta (y a ser posible piense bien la siguiente vez que vaya a hacer una pregunta, no vaya a parecer un perro). Si le azuzaría para que no se acerque usted a nosotros? Se está retratando usted mismo.

    Y si tuviera que salvar a mi perro o a cualquier ser humano de una muerte segura, puedo asegurarle que no dudaría ni medio segundo. Ahora vaya al código penal y mire la condena que me caería. Sorpresa.

    Por último, el ser humano debe defender a los de su especie antes que a las “ajenas”. Una vez más retratado.

  • kilikolo9876

    Bueno JoseRa, parece que no ha llegado al punto un poco anterior en el que se indica que no sólo el perro va a terapia, el dueño también, de modo que ambos aprendan.
    Y por favor, no entremos con el tema perrazo = bozal porque la normativa PPP está muy clara.
    Ahora bien, llevarlos sueltos o no es una cuestión en la cual se puede profundizar y debatir largo y tendido.

  • kilikolo9876

    Ahora bien, llegando al fondo del problema, está claro que tenemos una carencia de sentido cívico años luz de muchos otros lugares. El problema se puede ver con las cacotas de los perros no recogidas, con la mierda de los botellones, con los orines de la gente, con los cigarros en la arena, con los esputos en la calle, con no levantarse para que una señora mayor se pueda sentar, etc.

    Creo que es un error centrarse en uno de los problemas y arremeter contra el. Por supuesto que hay que corregirlo. Pero los cambios no se consiguen a base de prohibiciones. Se consiguen a través del respeto a lo ajeno, el respeto a la naturaleza y con educación. Y claro está, tampoco se consigue en dos días. Creo que llevamos años de retraso…

  • Cecilia Casado

    PATXIPE
    Justos por pecadores, como siempre.
    Los que llevan al perro suelto -sea grande o pequeño- , si les dices algo, tienen clarísimo que “YO A MI PERRO LE DEJO SUELTO PORQUE ES UN PERRO Y TIENE QUE CORRER”. Ya.
    ¿Y la normativa? Pues que está mal hecha!!!!
    Ah, bueno, eso es otra cosa… :-)

    Feliz tarde, sufridor compañero.

    Alqui.

  • JoseRa

    ¡Jo-derrrr!

    ¡cuánta gente rascándose!
    ¿Tanto les pica????

  • Bwilder

    Observo no sin cierta sorpresa en donde se encuentra el debate real que es capaz de levantar nuestras pasiones a niveles de verdadera indignación en los tiempos que corren.

    Casi seis millones de parados? …… No.
    Si llevamos camino de lo poder cobrar nuestra jubilación? …. No
    Si vamos o no a perder lo poco que tengamos en los Bancos?…. No.
    Si tendremos derecho a una medicina gratuita y eficiente…… No
    A pedir responsabilidad real a nuestra clase política…… No
    Etc…. etc….etc…. etc..? NO

    ¡¡¡¡ Las cagadas de los perros, sus tratamientos estéticos y sicológicos y cual es la prevalencia entre la especie humana y la canina……!!!!

    Ahí debe de estar la verdad, a la vista de los desconocidos niveles de participación.

    Ya pueden respirar tranquilos Rajoy y Zapatero, que salvo que algún heredero de Noe monte un partido, tienen garantizada la perdurabilidad del “Chiringuito”.

  • kilikolo9876

    Bwilder, esperaba encontrarse en los comentarios sobre esta noticia un debate sobre la nacionalización de YPF???
    Me parece más que adecuado en estos momentos de crisis hablar sobre civismo, y en especial sobre la ausencia de éste.

  • pluss neutro

    igormalia no nos confundamos , yo critico un hecho me da igual perros niños o ancianos , como cecilia da su opinión y que le guardo mucho respeto. tampoco nos confundamos

    que me gusten los perros no quiere decir que los niños estén por debajo de ellos.

    esas diferencias las creáis vosotr@s y como todos lo podéis ver ellos mismos lo ratifican en sus comentarios

    puedo adorar a mi hijo igual que a mi perro , y eso no me hace menos humano y por supuesto un desconocido no se puede atrever a juzgarme así por as de como educo a mis hijos o a mis mascotas.

    lo que no voy a tolerar es que algunos humanos que tienen la capacidad y la responsabilidad de educar a sus hijos se comporten peor que una camada entera de perros, y encima nos vengan dando clases de ética y moral

    mi perro pide hierba para hacer sus necesidades los humanos entre coche y coche les vale…okey?? claro que tu kk y tu pixa lo vale…

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?

  • JoseRa

    Totalmente de acuerdo, Bwilder.

    Y enlazando con post anteriores, debo decir que lo leído hoy me produce auténtica Vergüenza ajena, ya que como siempre, pagan Justos por pecadores, siendo más que evidentes las descomunales Meteduras de pata. Por no hablar de quien deja que su can deposicione libremente pensando eso de que El que venga detrás que arree.

    Doña alquimista, ¿nos ha estado usted preparando para esto???

    Un saludo a todos mientras me bajo a Thor (un san bernardo de 6 años) a que ejerza sus reconocidos derechos delante de la puerta de alguno.(sólo espero que si sale su madre y se resbala, no se haga mucho daño) (ironía, realidad? ¡qué más da!)

  • pluss neutro

    Bwilder sera por que yo solo opino en el blog de cecilia….jejeje

    aquí a todo y mas con los perros pues… ni me roban ni me defraudan ni me imponen ni me obligan ni me multan ni me excluyen sino todo lo contrario, me aportan alegrías compañía respeto seguridad valores y algunas penas.

    todo eso me lo da gratix un perro

    gran diferencia real entre humanos de la clase política y mascotas.

    .

  • Bwilder

    Yo Kilikolo solo esperaba haberte visto por aquí el algún otro debate en los que se debatía precisamente de civismo o de la falta de él y su afectación en parcelas de nuestra vida mucho más crueles que las cagadas de los chuchos y el comportamiento de sus dueños.

    A mi, como si les queréis llevar al sicólogo, a la peluquería, a la modista en la misma mañana, después de recoger su mierda o no. No he tenido mayor problema con ellos en mi vida y he pisado las cagadas que estadísticamente me han correspondido.

    O sea que conmigo, no hay caso. Simplemente me sirve para detectar el estado de las cosas y concluir.

  • igormanila

    Kilikolo: no veo una virtud el considerar tan sujeto de derecho a un perro como a un hombre. Creo que está usted equivocado. Me parece que un atraso mayúsculo poner a San Francisco de Asís por encima de Voltaire. Es mi opinión, que creo que ha quedado clara, así como la de usted. No quiero polemizar más al respecto, por falta de tiempo. Reciba un saludo de mi parte.
    Pluss neutro: en mi vida he pisado muchas más cacas de perro que de niño. También le diré que me molesta algo más pisar una caca de perro que unas cáscaras de pipas.
    Cecilia: me parece usted una persona muy sensata y bastante menos radical que yo. Era la primera vez, pero entraré más en sus blogs.

  • tara

    “Mi perro ha muerto”. De Neruda

    Mi perro ha muerto
    Lo enterré en el jardín
    junto a una vieja maquina oxidada
    Allí no más abajo
    ni màs arriba
    se juntará conmigo alguna vez
    Ahora él ya se fué con su pelaje
    su mala educación, su nariz fría
    Y yo materialista que no cree
    en el celeste cielo prometido
    para ningún humano
    para este perro o para todo perro
    creo en el cielo, sí, en un cielo
    donde no entraré, pero él me espera
    ondulando su cola de abanico
    para que yo al llegar tenga amistades
    No, mi perro me miraba dandome la atención necesaria
    la atención necesaria
    para hacer comprender a un vanidoso
    que siendo perro él
    con esos ojos más puros que los míos
    perdía el tiempo, pero me miraba
    con la mirada que me reservó
    Toda su dulce, su peluda vida
    su silenciosa vida
    cerca de mí, sin molestarme nunca
    y sin pedirme nada……

  • kilikolo9876

    No suelo tener mucho tiempo libre y hoy se ha dado el caso de que lo tenía y era un tema interesante. En otro momento, si convergen ambas circunstancias no tenga ninguna duda de que aquí estaré, defendiendo el civismo de la gente en todos los ámbitos, defendiendo a capa y espada a la mayoría de los propietarios de perros, y mostrando otras realidades quizás no tan evidentes.
    Espero que entre todos los que aportamos nuestras opiniones aquí consigamos una convivencia mejor.

  • tara

    “Si Donna cariño, mira como está el personal,
    sí, los humanos esos que nos creemos dioses porque vosotros nos miráis como a dioses.
    Si mi Donna, mirame con tus ojos pardos, como entendiendome, que ni yo a veces me entiendo.
    Fíjate Dona la que se ha montado hoy en el blog,
    Peleas de humanos, de seres inteligentes? no como las tuyas con “el chato” por la pelota,
    que la cojo, que no, que es para tí, no para mí y al final te tumbo, me tumbo y te mordisqueo la oreja.
    Peleas de humanos pero no por la pelota nó, solo por el ego
    Que noooooooooo, que no es una pelota, que el ego es una piedra dura imposible de acariciar ni oler ni chupar,vamos que sirve para poco no te creas.
    Pues si Dona que dicen que si los perros, que si los niños, como si fuesen antagónicos.
    Con lo que te gusta a tí lamerle la cara a Asís, que te sabe a papilla y te relames de gusto
    Con lo que le gusta a Asís pasarse tu cola por la barbilla que cosquillas así no se las hace nadie!
    Ayyyy Dona que tontos somos los dioses, en lugar de jugar con la pelota nos tiramos los egos a la cabeza que ya sabes que no son pelotas que son piedras.
    Tu Dona sigue igual, jugando, trotando, lamiendo, queriendo como los niños, sin molestar.
    Tu mi Dona no dejes de ser perro que no es nada malo, ni tu Asís no dejes de ser niño no es nada malo.
    Quien pudiera ser a veces perro o a veces niño! Pero nunca dioses, no esos dioses que en lugar de jugar a la pelota se tiran egos.

  • 4861529

    LA CULPA NO TIENEN LOS PERROS Y ALGUNOS DE LOS DUEÑOS SE MERECEN ENCOMIO DADO QUE RECOGEN EL EXCREMENTO DEL TXUTXO.
    ¿QUE SE DEBE HACER CON LOS OTROS?
    YA QUE HAY TANTO FUNCIONARIO MUNICIPAL POLIS QUE SE PREOCUPAN DE ESTAR AL LORO CUANDO UNO APARCA MAL EL COCHE.
    ALGUNOS DE ELLOS DE PAISANO QUE VIGILEN A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS Y QUE NO RECOGEN SUS CAQUITAS.
    Y RECETA QUE TE CRIO DE HASTA QUINIENTOS EURACOS.
    YA VEREMOS CUANTOS SIGUEN EN SU TERQUEDAD.

  • Cecilia Casado

    Bwilder
    Por favor, sea justo conmigo.
    ¿El que venga atrás que arree?
    “Repago sanitario. Justos por pecadores”
    “Meteduras de pata” y “vergüenza ajena”.

    Y los niveles de participación cantan. Es decir, cuando se pone con todas las letras la palabra “m i e r d a”…la audiencia sube y sube y sube.
    Usted me entiende, me comprende y me chiva al oído mis errores.
    No me deje sola ante el peligro ahora.
    Feliz noche pasada por agua, pero con un bonita rosa encima de un buen libro.
    Alqui.
    Toda la semana pasada me la pasé “indignada” con la clase dirigente (leer post

  • Cecilia Casado

    Bwilder
    Lo entrecomillado son los post que escribí la semana pasada protestando, pataleando e indignadísima con el (des)Gobierno y los abusos del Je fe del Es t a do.
    Pues eso.

  • Cecilia Casado

    Igormanila

    El de Asís, pase. Pero en vez de Voltaire yo pondría Rousseau ¿no?

    Gracias por los piropos. Mis neuronas están contentas esta noche.

    Salud y buen humor.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    kilikolo

    A esa convivencia mejor me apunto desde ahora mismo. Y me llevaré al perrito… :-)

    Feliz noche y mucha salud.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Tara

    Ultimamente me estás haciendo saltar de la silla con tus escritos… una sorpresa agradabilísima, no lo dudes.
    Si no estuviera mi ego perdido en algún rincón oscuro, le daría una patada ahora mismo…
    Un abrazo con mucho cariño.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    4861529
    Quiero pensar que se te han quedado atascadas las mayúsculas y no que estuvieras gritando tus palabras… :-)
    Pero no por decirlo más alto, se dicen más claras las cosas.
    !Qué tristeza si tuvieran que vigilarnos policías de paisano para hacernos cumplir las normas elementales de convivencia! (Novelas ya hay sobre el tema, ya)
    Yo no necesito que me amenacen con una multa para ser cívica, de verdad. Y como yo los hay por miles…pero es lo de siempre, “justos por pecadores”.
    Mejor que la policía se dedique a desmontar prostíbulos, liberar mujeres esclavizadas y poner freno al mercado de la droga. Vamos, digo yo.
    Feliz noche.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    AVISO A NAVEGANTES

    No creo que el tema de hoy fuera especialmente interesante. No obstante, ha suscitado muchísimos comentarios (obviamente por su inserción en primera plana de DV.com.) lo que me alegra por ver que la gente se anima a opinar cuando algo le parece polémico.
    Gracias a todos los comentaristas y, de verdad, esta noche me iré a la cama sonriendo, creyendo que lo mucho que hay por hacer todavía…es posible.
    Felices sueños, mucha salud y si es posible, república.
    Alqui.

  • pluss neutro

    gracias tara…me a encantado , gracias por el aporte!! me es grato pensar que existe gente con esa sensibilidad tan profunda.

    y cecilia , no se me mosquee , este es un tema muy puntiagudo.

    usted a tenido el temple y el valor de aguantarlo, gracias por no censurar ninguna opinión y ser tan abierta a las opiniones de los demás

    me parece una actitud admirable pero usted ahí y yo y mi perro aquí.

    no creo que hagamos daño ninguno

  • Bwilder

    Alqui.

    No iba contigo el comentario. Conozco bastante bien la variedad y contenido de los distintos posts de los que hablas y en los que tu preocupación por esos temas generó una participación raquítica comparada con la del perro cagón que no ocupa y que para mi, tenía un interés tirando a bajo. De ahí mi sorpresa y una cierta preocupación. Solo eso.

  • pluss neutro

    igormelia, pues ahí disfrute usted de las cascaras, y digo usted!!! pues no se lo deseo a su nieto cuando empiece a gatear

    de las latas y bolsas no dice nada…. claro…. pero vaa!! tampoco creo que le importe

    a usted le dan asco los perros y dejese de chorradas ni rodeos.

  • pluss neutro

    wilbider un valor mas que de la vida que debes de aprender es a decir las cosas a la cara y sin rodeos como cecilia

    esos valores también te los puede aportar tu padre …jeejjejjejejj si es que los perros te desagradan, porcierto la politica ya no es lo que era en tu época, y reza para que el que te tire de la sillita cuando seas viejo no sea un joven falto de valores y insensibilidad como much@s… tu por ejemplo???

    por cierto perro cagón y tu revolucionario ¿¿no??jajajajajajjaja déjeme reír…mira donde estas, muy tarde para protestar creo yo

  • mirenn

    Tiene narices, que un tema como el de hoy, haya superado con creces en comentarios a todos los post sobre la indignación ante el momento que estamos viviendo, y que pudimos leer durante toda la semana pasada.
    Y me da verguenza ajena, toda la violencia que he podido vislumbrar en muchos de estos comentarios.
    Yo creía que los perros aportaban muchas cosas buenas a sus dueños, y que incluso eran recomendados para personas con problemas o con personalidades conflictivas, pero he sentido miedo o pena o las dos cosas, al leer muchas de estas divagaciones.
    Por cierto, hoy a la mañana he ido a la feria del libro, y había una hermosa caca pisada y repisada en mitad de los arcos de la diputación. No sé si era de bebé, de adolescente,de adulto con incontinencia o de perro. No sé de donde provenía, pero no me ha gustado verla allá.

  • 3871522

    La mayoria de la gente que tenemos perro,respetamos la normativa municipal sobre la tenencia de perros,asi que no nosden leciones de como educar ha nuestras mascotas, que es solo una minoria, la que incumple la normativa, como en todos los colectivos,siempre hay gente irresponsable.

  • Bwilder

    Pluss Neutro.

    Tu comentario te define.

    No solo no tengo nada en favor ni en contra los perros, como creo haber dicho. Es más, creo que a veces son más inteligentes que los humanos. Tu caso es el ejemplo que lo confirma.

  • Cecilia Casado

    Mirenn

    Sí, a mí también me llama poderosamente la atención…supongo que esto da para otro post…dentro de un mes o así, jajaja.

    Ayer por la noche, cuando salí a última hora a pasear a Elur, en el jardín (o lo que sea) que circunda mi casa conté, en un primer vistazo, más de veinte excrementos caninos depositados en la hierba. El número veintiuno fue derecho al contenedor de la basura, obviamente.
    A eso me refería únicamente. A que los humanos vamos dejando nuestra porquería detrás de nosotros sin importarnos nada más.
    ¿Cómo vamos a arreglar de esta manera el mundo…?
    ay, que no quiero amargarme el día que empieza…
    Un abrazo fuerte.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Bwilder
    Yo también estoy asombradísima (y preocupada a la vez) por las ganas participativas que ha supuesto un post que, como bien dices, era tirando a flojillo en su fondo.
    Pues ya ves. ¿No será que estos ánimos son los que se suelen dar en una situación…pre-bélica?
    !Qué tiempos más oscuros vivimos!
    (Y hoy tampoco veremos el sol, I’m afraid)
    Sigamos peleando.
    Un abrazo.
    Alqui.

  • Eislin

    Bueno, no estoy totalmente de acuerdo con todo lo q pone pero si con el fondo de la reflexión. Eso de q no dejas a tu niño defecar cerca de otras personas… He visto ya muchas veces como madres ponen a cagar q sus retoños en la calle, no lo recogen y encima son las q más se quejan de las de los perros… Tengo 2 perros un rotty y un mestizo de boxer jamás verás un excremento suyo en la vía pública, no hay cosa q más me moleste q pisar una de ellas, pero tb me molesta las meadas de los ancianos en la calle, las basuras q dejan los del botellón, las personas con perros pequeños q se le echan a mis perros llevando una mierda de correa extensible (deberían de estar prohibidas) y encima les hace gracia, tengo q oír “hay q cascarrabias es” mientras alguno de mis perros se lo lleva colgando del cuello, indefenso xq uno de ellos a parte de ir atado tiene q ir con bozal… Menos mal q están bien educados y no responden a los ataques y si alguna vez lo hicieran encima serían ellos los malos. MAS PARQUES PARA LOS PERROS YA!! Q con esto no digo cagaderos.

  • Cecilia Casado

    Eislin

    Es que, al final, se han mezclado las churras con las merinas y el originario post parecía que no lo leía nadie, cada quien hablando de sus cosas…

    Ojalá hubiera espacios para perros, acotados sólo para perros -por lo de la higiene- y donde POR SUPUESTO habría que recoger sus excrementos, faltaría más.

    A ver si hay suerte.

    Gracias por tu comentario.

    Alqui.

  • Tuturuta

    Bichon maltés , NO PODÍA SER MENOS , y seguro que comprado en criadero , y claro no quieres que se mezclé con perros de baja cuna , y además serás votante de PP supongo

  • 10002496269

    Yo creo que tenes razon, amo mas a mi perro, y a cualquier perro mas que a las personas, las cuales molestan muchas, hacen daño mucho mas y me irritan mucho mas… si vamos al caso un perro ensucia por instinto, un humano tira un papel a la calle por instinto? no, por irrespetuoso lo hace, es verdad que un perro que no reciba la educacion adecuada, mas si es cachorro puede molestar un poco si anda suelto, pero, acaso no tiene derecho? vos sos mas dueña del planeta que el?…

  • Cecilia Casado

    1002496269

    Pues…si amas más a cualquier perro que a las personas…!no sé qué haces aquí, leyendo un blog escrito por PERSONAS!

    !Igual tenías que estar en el jardín o en el campo correteando con tus amigos los perros! XDDD

    Si es que…lo que hay que leer.

    Enfin.

    Un saludo.

    Alqui.

  • 10002604554

    Coincido totalmente, es un asco y nadie se hace cargo. Nosotros hicimos una campaña para eso, miren este video http://www.youtube.com/watch?v=UUxo0nAzJUU y difúndanlo así entre todos cambiamos las cosas!

  • Cecilia Casado

    10002604554

    Mil gracias por el vídeo adjunto.

    Me ha parecido muy positivo y procuraré darle difusión.

    Un abrazo solidario amando a los perros y a las ciudades limpias.

    Alqui.

  • jose rubio

    Hola;yo creo ke esto del perro dice mucho de sus dueños ,si estos son respetuosos su perro tambien, si no lo son llevan su perro para fastidiar.Padezco una dolencia en la pierna, mi doctora me recomendo caminar, pero no hay manera, en menos de un año he sufrido varias agresiones de perros(tal vez la inseguridad k me crea dicha dolencia la captan los animales)por lo ke apenas salgo de casa y la unica respuesta de sus dueños es;algo tendra usted para ke se le tire el perro; o, mi perro solo se tira a la mala gente. En mi ciudad (Cartagena) esta prohibido pisar el cesped, pero para los perros y sus dueños parece ke no.Pareciera ke todos los paseos, plazas o parkes se hicieran para kien tiene perro, por otra parte la mayoria de gente tiene un perro(cuando no dos o tres)y ya se sabe… la mayoria manda, en fin, tanpoco soy enemigo de los perros, ni tampoco es igual tener un perrito pekeño e inofen sivo a uno grande de presa(tan de moda estos ultimos) y para ke decir de los perros delos vecinos ke no respetan el sueño ladrando u aullando toda la noche. Mucha civilizacion ycuentos chinos pero yo no veo el civismo por ningun lado …o casi.Un saludo a tod@s ygracias a cecilia

  • Cecilia Casado

    Jose Rubio

    En casos como el tuyo queda patente la falta de civismo y de respeto de muchas personas…propietarias de perro o no.

    Tienes mucha razón cuando dices que hay una especie de “todo vale” en los jardines…!cuántas discusiones he tenido yo con los vecinos del barrio explicándoles que “abono” para la tierra son los excrementos de los hervíboros, no de los perros, pero no hay manera…

    Lo de tu pierna y que se te echen encima los perros es una estupidez como la copa de un pino excepto que tengas una herida abierta y ellos, pobrecitos, la huelen y por eso van a ella. Los perros tienen OLFATO no tienen VISTA para dejarse guiar y…a mí también se me echan encima cuando llevo la bolsa de la compra con algo que les huele rico rico…

    Es mejor no enfrentarse a los propietarios maleducados de perros, porque es gastar energías en vano; con cierta gente es mejor ni hablar.

    Ahora bien, si te ataca un perro…denúncialo a la Guardia Municipal…!faltaría más!

    Un abrazo y mucha suerte y mayor paciencia.

    Alqui.

  • jose rubio

    Hola,gracias por tus buenos animos.He de reconocer que ninguna de estas “experiencias” con perros, ha sido como para denunciar;el primero se me tiro a la rodilla, pero gracias a la holgura del pantalon largo, solo quedo en un enganchon y un pequeño rasguño, creo que el dueño era mas peligroso que su perro; el señor alego malas intenciones por mi parte por cierto gesto defensivo que hice con la mano al ver la inminencia del peligro …al poco tiempo en el mismo camino (al que llaman la via verde) un gran danes se solto de la chica que le llevaba” sin bozal,” puso sus zarpas sobre mi pecho, su cabeza a la altura de mi cara y me dio un lenguetazo, todo quedo en susto (aunque menudo susto) casi me tira de culo, eso si, la camisa hecha un asco; a la chica le resulto gracioso, me dijo que yo caia bien a su perro porque solo a los de la familia hacia estos cariños ¿devia sentirme alagado? la verdad que la regañe, pues para una criatura estos cariños pueden ser fatales y de haber visto algun guardia en ese momento, hubiese dado parte, creo que la chica lo a comprendido, Por ultimo, hace poco, fue el perro de un vecino que siempre llevaba la cadena en la mano y el perro suelto, este si que me dio un mordisco por encima del tobillo derecho, conozco al perro hace años y nunca antes me habia ni ladrado; le comente los otros incidentes a lo que me espeto con mala uva: algo tendras tu para que se te tiren los perros, es un hombre anciano y no le quise denunciar, ahora siempre lleva al perro atado, le adverti que la proxima…le denunciaria. Tal vez yo he magnificado este miedo a los perros, pues desde que padezco un sindrome llamado” del piriformis “el cual produce ciatica, tengo peor humor tu ya sabras como somos los hombres(sin animo de sexismo )ante cuaquier minusvalia:un poco cobardicas, al menos yo; espero superarlo. Tienes un perro muy salao, un cariño para el, mi sobrina tiene una perrita de esta clase, son muy graciosos asta cuando se enrrabietan y muy valientes .Por contraste frente al poco civismo de algunas personas es muy reconfortante la consideracion y ejemplo que muestran otras. Felicidades por tu buen blog tan humano y simpatico .A esas personas que comentan de forma insultante les diria :P or favor: dejen de ladrar, ja jaja no lo tomen a mal …es una broma, Un abrazote para ti y tod@s tus seguidores/as ….incluido yo claro .