Skip to content

Cumplir años, el mejor regalo

2012 mayo 23
por Cecilia Casado

Yo es que no entiendo a esas personas que, cada vez que se acerca su cumpleaños, se ponen nerviosas, un punto histéricas incluso, como con una rabia contenida hacia la vida por el hecho de hacerse un año mayores…y estar todavía vivas. Y no quieren celebrarlo –“yo paso de esas tonterías”- ni que les hagan ningún regalo; supongo que para no tener que corresponder y porque, en el fondo, la vida les parece una absurdidad y no quieren ser felices ni siquiera el día de su cumpleaños.

Afortunadamente y para compensar, existen las otras personas; las que se sienten conscientes, contentas y orgullosas de poder seguir caminando, de tener la oportunidad de disfrutar junto a sus seres queridos del regalo que significa cumplir años y estar con ganas para celebrarlo.

 Cuando alguien conocido se queja de que se acerca su cumpleaños y del “trauma” implícito en el hecho de cumplir una edad más o menos provecta –los cincuenta son un hito terrible y no digamos los sesenta- no puedo reprimirme las ganas y siempre les pregunto si preferirían estar ya muertos. ¡A qué tanto quejarse pues!

 Cumplir cincuenta, cincuenta y uno, cincuenta y seis años, edades todas ellas magníficas si detrás se hallan magníficas personas. Como mis tres amigas que, en pocos días, han celebrado su cumpleaños. Y es que las veo TAN guapas, es que SON tan guapas, por dentro y por fuera… Con sus afanes, sus luchas, sus amores, sus penas, sus arrugas (poquísimas). Con la energía para bañarse en el frío mar casi todos los días, andar en moto para arriba y para abajo, ayudar a los demás en jornadas exhaustivas; trabajar fuera y dentro de casa, ser el soporte emocional de la familia, “Directoras Generales” ellas del pequeño mundo que gira, agradecido y entregado, alrededor de su energía, de su amor.

 Mis amigas cumpleañeras son mujeres a las que admiro. Por separado y en su conjunto, cada una con sus características, disímiles entre sí, pero parecidas en un afán común: el de ser felices y hacer felices a los demás. Y son un ejemplo para quienes van cumpliendo años y se van arrugando por dentro sin darse cuenta de que están perdiendo sus ilusiones. Ellas tienen toda la vida por delante y yo espero tenerla también para poder seguir disfrutando de su amistad.

 Son éstos días de celebraciones; porque cumplir años es el mejor regalo que nos puede ofrecer la vida, la posibilidad –aún y todavía- de hacer tantas cosas, cumplir tantos sueños, disfrutar de tantos besos…

 Gracias a las tres por estar ahí, Paqui, Cristina y Marian. Hacéis mi vida un poco más feliz. Y que sea por muchos años…

 LaAlquimista

 Por si alguien desea contactar:

Laalquimista99@hotmail.com

Visitas martes 22 de Mayo = 929 (Google Analytics) 

 

 

 

  • patxipe

    Alqui, muy buenos días a ti y a todos,
    Ir en contra de la naturaleza no es actitud inteligente. Por lo tanto, por decirlo de alguna manera, hay que aguantarse con lo que se tiene, y si se puede sacar rédito de ello, mejor que mejor.
    Con los años se va teniendo más experiencia, más conocidos, más amigos. Se sabe lo que te gusta y lo que no. Lo que te sienta bien, y aquello de lo que te cuesta recuperarte.
    Ya que estamos aquí, sin que nos hayan invitado, hay que disfrutarlo, entre otras cosas porque de nada te va a servir protestar. Siempre es un “cante”, sobre todo para el que mira, ver a alguien en un restaurante, protestar por protestar, y además durante nuestros más de cincuenta años, que ya tenemos casi todos de este grupo, tiempo hemos tenido para acostumbrarnos, e incluso a cogerle gusto a esos pequeños “vicios” que hemos ido descubriendo.
    Un saludo, Alqui, un saludo a todos.
    http://patxipe.blogspot.com.es/2012/05/aguirre-o-la-colera-de-dios.html

  • Cecilia Casado

    Patxipe
    ¿Cómo que estamos aquí sin que nos hayan invitado?
    Claro que nos han invitado, de hecho, creo que nos hemos invitado a nosotros mismos… no vamos a decir aquellos de que “yo no pedí nacer” que sueltan algunos adolescentes y jovenzuelos insensatos…
    Desde el libre albedrío tenemos la opción de estar y participar en este juego o…largarnos con viento fresco. Tú ya me entiendes, que muchos lo hacen…
    Un abrazo y hoy voy a celebrar mi NO-cumpleaños…como los del cuento…
    Alqui.

  • Marian fernández

    Buenas:

    ….Ahora sí, entro decidida y con tu permiso honorario a este tu blog. Y te agradezco especialmente la dedicatoria porque encuentro en ella el empuje necesario para salir al mundo de otra manera…

    Cumplir años es cumplir con la vida, apoyarse en ella para seguir intentando alcanzar nuestros sueños…

    Cumplir años es cumplir con la parte de amor que nos dieron los que creyeron en nosotros desde antes de nacer, y devolverles el anhelo cumplido…

    Cumplir años significa seguir buscando la luz a través de las sombras, y en ese bosque de claroscuros extender las alas…

    Cumplir años es acercarse a los que amamos y comprobar que el cariño que nos tienen nos incendia el corazón…

    Cumplir años es no dar por sentado nada, para que las sillas sigan de pie esperando que alguien re-cule y caigan en ellas…

    Cumplir años para percibir el sonido del mar, el aire en la cara, las mil maravillas que nos tiene reservado el mundo tan sólo por existir…

    Cumplir años tiene que ser la apuesta generosa que nos hagamos todos los días, para que la alegría de hacerlo, no deje nunca de venir a nuestro encuentro…

    Feliz día a todos.

  • mirenn

    Yo soy de esas que muchas veces se ha quejado por cumplir años, pero no es que prefiera no cumplirlos.
    Mi queja, se refiere, a lo rápido que se pasa la vida, a que muchas veces te queda la duda de si la estás aprovechando bien, a que hay cosas que a tu edad ya no puedes hacer, a que te gustaría que tu vida fuera aún mas plena… por eso son mis quejas, y creo que la de una gran parte de la gente que lo hace.
    Pero te puedo asegurar, que yo siempre celebro mi cumpleaños, ¡faltaría mas!, ¡yo que siempre estoy buscando excusas para armar una buena!…
    Me has dado una idea, yo también voy a celebrar hoy mi no-cumpleaños, como en el cuento.
    Y desde aqui, felicito a tus tres amigas, que “intuyo” quienes son….y como una de ellas, creo que compartió mesa y mantel conmigo….para ella mando un beso extra.

  • aupadonosti

    Hola,
    Cumplir años para mi es una maravilla.
    Es un día en el que todo el mundo te llama y se acuerda de ti.
    Hablas con un montón de personas que son importantes para ti, todas en un solo día. Además de que con la edad me encuentro cada vez mejor en mi piel, se perfectamente lo que quiero y lo que tengo que evitar.
    Aunque aun asi a veces me equivoco, pero eso tambien tiene su encanto.
    Feliz miércoles de no cumpleaños a unos y de cumpleaños a los demás.

  • margi

    Buenos días
    Pues yo me adhiero a los comentarios anteriores. Cumplir años para mí es también un regalo, aunque tengamos días malos, nos pongan zancadillas, etc., hay que VIVIR y alegrarse por ello. Todos sabemos la alternativa a no cumplirlos, así que,….
    (Pronto será mi cumpleaños, ya me queda un año menos para ser miembro de pleno derecho del blog).
    Felicidades a tus amigas también.
    Un abrazo a todas

  • Joxepaximur

    Y no digamos los setenta……….

    ¿Que tendría que decir yo -si fuera tonta, que no soy- que tengo ya 77 ??.

    ¿Viendo que me quedan pocos?

    ¿ Que empiezo a notar que me canso después de andar dos horas?

    ¿ Que ya no duermo más de seis horas?

    Pues…….. ! que voy a decir ! Que estoy como Dios !

    Que por la mañana tengo hambre, ganas de cantar, no me duele nada y…………………….que que suerte tengo, de tener todavía bastante serrin en el cerebro y…………………no pensar demasiado en el futuro, sino vivir casi al día. Bastante feliz !siempre hay alguna preocupación ! pero, ver siempre la botella 3/4 llena.

    Hoy luce el sol, todas las noticias son malas, pero……………………….siempre habrá un rojo amanecer, una aurora roja………

  • tara

    Es curioso lo que siento con esto de la edad y cumplir años.

    Yo que nací “vieja” bueeenoooooo, que la vida me hizo vieja, (si por viejo se entiende, serio, sin ilusión, triste, agotado) para los 8 años, a base de penas, responsabilidades, soledad y eso…pues me veo que cada vez que cumplo años me siento mas “joven” ( si por joven se entiende alegre, con ilusión, con empuje ).

    Así que a los 20 era más joven que a los 6, y a los 60 más joven que a los 30. Sí, ya se que os parecerá una boutade, pero es lo que siento así que mi propósito es llegar niña a los 90, que ya tuve 90 a los 8!!!

    Ah! Y respecto a las arrugas, artrosis, colesterol, michelos, presbicia etc etc son solo menudencias…ante la maravillosa experiencia de VIVIR.

  • Joxepaximur

    Hola Tara:
    Si no supiera -por habérnoslo contado- todo lo que tuviste que pasar desde tu más tierna infancia, te tomaría el pelo y te llamaría………………………. pero si………………..no puedo resistir la tentación de llamartelo. Tengo “confianza ” contigo para eso y más. Hay que superar todo hasta con humor…………………………………..Agur……………….!Benjamin Button!

    Un apapatxo biotzetik Tara ( que yo creía que era por “Lo que el viento se llevó” y resulta que no, que es simplemente el nombre de una perra que tuviste………………. ¿o me confundo?)

  • karbrandan

    Un servidor, no es que no quisiera nacer, cuando asomé la cabecita abriendo los ojillos, oteé un mundo tan cruel, que recogí mi placenta como si fuera mi petate, y salí corriendo a gatas para meterme de nuevo en el seno de mi madre. Más pinté una pancarta: ¡Gracias por todo, pero aquí me encuentro mejor! Me sacaron a la fuerza unos antidisturbios vestidos de blanco y asustado, me echaron a este mundo feroz.
    Así pasa, que el año pasado me llamó primero mi hija la profe dándome las felicidades y le dije que no me había casado otra vez, que lo haría en el infierno y con Belcebú de padrino y a ser posible en mayo, como todo el mundo. Me amonestó como a sus alumnos: ¡Papá… que hoy es tu cumpleaños despistado! Y le pregunté que cuantos tuentis cumplía, que a mí se me había olvidado con el Alzheimer. Pobre hija, hasta la asusté y preguntó por mi salud repetidas veces. Como me encanta, que mi hija se preocupe por este abuelote, se me caen las babas escuchando su voz de flauta.

    Ya no es como antes cuando teníamos veinte o treinta, que un año era mucho tiempo, no digamos de niño, todo un siglo. Ahora parece que un año pasa en un pis pas. Te pones el tanga de leopardo, la toalla, las gafas y el aceite solar directo a la playa y cuando regresas colorado como un tomate, ya estás en invierno o en los Idus de marzo. Para qué mirar el calendario, si oteas el santo; San Eugenio, miras mañana y ya estás en San Andrés. Así me pasa, que no sé en qué hora vivo. He debido perder la brújula del tiempo y el último tren. Para mí siempre es temprano y me siento joven.
    Hasta el día que venga a buscarme el de la guadaña, me haré el remolón, cuando pregunte le diré nombre falso, que se ha equivocado y vaya a buscar a mi vecino del cuarto que le tengo tirria.
    Así que ha disfrutar la vida e intentar ser felices y nada de contar años, cuando os pregunten, quitaros años, y veréis que cara vinagre se le quedan a los cotillos ¿Para qué decir la verdad? Si cuando no miento, las mujeres cuentan años con sus dedos, no los que tengo, sino los que probablemente me falten para estirar la pata, y así no se puede ligar, te ven muerto antes de tiempo. Mejor la farsa, ante esas sepultureras ingratas.

    Feliz cumpleaños a esas tres Diosas del Olimpo.

  • tara

    JA!JA!JA! sí, Tara es por una perra que tuve, que por otra parte le pusimos ese nombre porque así se llama una montaña mágica para los Irlandeses y ya sabes lo que nos gusta Irlanda a nuestra familia.

    Por cierto el Tara de “Lo que el viento se llevó” tiene el mismo origen, Irlanda, pues el padre de Scarlata, era irlandés emigrado al Sur de EEUU, el cachondo Sr, O’Hara ….

    Un abrazo cariñoso de Benjamin Button, JUA!JUA!JUA

  • theresa

    Cuando ves morir joven a alguien muy cercano, cumplir años es casi una bendición. Yo tengo ahora más lorzas y arrugas que de joven, pero sé más y veo la vida con una serenidad que entonces no tenía. Os he leído y he visto vuestro optimismo frente a esto de cumplir años. Me ha gustado mucho saber lo que pensáis.

  • mariposa

    Buenas tardes

    Por supuesto, para mí también cumplir años es un regalo porque significa que sigo disfrutando de lo que me aporta la vida: la compañía de mis seres queridos y amigos,contemplar la naturaleza y las distintas obras de arte que tenemos a nuestro alcance y un largo etc…….lo contrario a no cumplir sería muy triste.

    Con el paso del tiempo voy dejando paulatinamente la juventud pero por otro lado voy ganando en aspectos que interiormente me hacen sentir muy bien, ,como saber lo que quiero HACER y NO HACER y sobretodo he aprendido a decir NO que no siempre es fácil y muy importante hacerlo.

    Dentro de pocos días cumplo cincuentitantos y pronto cambio de década, no obstante espero que me siga haciendo la misma ilusión cumplir años por muchos que sean.

    ¡FELIZ DIA PRIMAVERAL!

  • mariposa

    Buenas tardes

    Por supuesto, para mí también cumplir años es un regalo porque significa que sigo disfrutando de lo que me aporta la vida: la compañía de mis seres queridos y amigos,contemplar la naturaleza y las distintas obras de arte que tenemos a nuestro alcance y un largo etc…….lo contrario a no cumplir sería muy triste.

    Con el paso del tiempo voy dejando paulatinamente la juventud pero por otro lado voy ganando en aspectos que interiormente me hacen sentir muy bien, como saber lo que quiero HACER y NO HACER y sobretodo he aprendido a decir NO que no siempre es fácil y muy importante hacerlo.

    Dentro de pocos días cumplo cincuentitantos y pronto cambio de década, no obstante espero que me siga haciendo la misma ilusión cumplir años por muchos que sean.

    ¡FELIZ DIA PRIMAVERAL!

  • JoseRa

    Cumpleaños feliiizzzz, cumpleaños feliiiizzzzz…

    Claro que sí. A quien cumpla años; o mejor aún, como me suele gustar a mí puntualizar a partir de cierta edad; a quienes coleccionan primaveras… ¡Muchas felicidades!
    Y al resto, pues… alguien me convenció un día para que intentase quitar de las frases las negaciones. (Todavía no sé muy bien por qué. Si algo es negativo, lo es y no hay vuelta de hoja). Bien, no divaguemos; pues eso, que al resto, en vez de feliz no cumpleaños… Feliz cumple días. Eso sí, cuidado con las celebraciones, que luego los kilitos….

    Feliz día a todos.

  • Cecilia Casado

    Mirenn

    ¿Sabes por qué pasa tan rápido la vida? Pues porque no nos fijamos en cada instante, en las horas encadenadas, en los días uniformes y se hace una amalgama que gira rápido, demasiado rápido.
    Ah… pero con conciencia del momento presente, ahora estoy paseando por la orilla del mar, ahora estoy compartiendo un silencio con una amiga, ahora estoy contestando los comentarios del blog… con consciencia digo… el tiempo pasa igual de rápido en el reloj, pero se nos hace muchísimo más intenso y !aprovechado!
    No es un truco, es algo tan viejo como el hilo negro…
    Un abrazo desde el descanso (que ya era hora)
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Aupadonosti
    El día del cumpleaños me recuerda a un programa de la tele en blanco y negro que se llamaba “Reina por un día”. Yo quise hacer que a mi alrededor ese día especial se sintiera total y absolutamente como cuando frotas la lámpara y aparece el genio. A veces lo he conseguido; otras, no me han dejado. Y si sale mal la cosa, aún quedan 364 días para remediarlo…
    Sentirse bien con una misma y cada día más, es la mejor piedra filosofal a la que podemos aspirar en estos tiempos en los que las epopeyas son pesadillas.
    Y el encanto de equivocarse que lo sepamos sobrellevar con una sonrisa…
    Gracias por compartirte.
    Abrazo.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Margi
    Pero cómo…¿que no tienes todavía 50 años? !Infiltrada!!!! jajaja
    Pues vé preparándote, ya sabes que cuando los cumplas te empezarán a salir verrugas y no tendrás ya que usar aviones porque tendrás tu propia escoba!
    !Y todo te dará exactamente igual!
    Pero todo/todo, ya verás…
    Un besazo.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Joxepa
    Buenooo… es que lo tuyo es de Juzgado de Guardia… ¿Cómo se te ocurre estar a tus años hecha una chavala, con ganas, fuerzas, ánimos e ímpetus para seguir disfrutando de la vida? A este paso nos van a entrar ganas a todos de cumplir años de dos en dos!!!
    (Bromas)
    Ya sabes, Marquesa de Txingudi, “yo de mayor quiero ser como tú” (y si es con marido y nietos mejor que mejor)
    Un apapacho.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Tara
    Quizás es que cuando eras pequeña te cayeron encima los escombros de la vida y luego fuiste construyéndote tú otra “vida” más segura, con vigas de ilusión y base de esperanza.
    La conciencia de vivir es lo que nos hace tener el espíritu siempre joven y despierto.
    Te sigo en el camino que describes, yo también me siento así, pero da como un poco de reparo decirlo…
    Y cuando lleguemos al final que sea como aquellas niñas que fuimos, pero con felicidad en vez de con tristeza.
    Abrazo fuerte.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Theresa
    Compartir pensamientos y sentimientos nos ayuda a todos a crecer. A mí la primera…
    Un fuerte abrazo.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Mariposa
    Hay personas que pasan por la vida siendo conscientes y disfrutándola y otras personas a las que la vida les pasa por encima sin que hagan nada por remediarlo.
    Una diferencia de la que puede depender algo tan importante como la felicidad.
    !Bravo por tus aleteos! (de mariposa)
    Y gracias por compartirte.
    Salud.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    JoseRa
    … y yo colecciono veranos que llueve menos y son más divertidos!
    Uy, eso de lo de quitar de las frases las negaciones me suena mucho, podría haber sido yo misma la “convencedora”, pero lo de enunciar las frases en positivo tiene un profundo (e importante) significado que algún psicólogo -si lo hubiera en la sala- podría explicar mucho mejor que yo.
    En cualquier caso, lo del no-cumpleaños es un guiño a Lewis Carroll… y a sus tea-parties!
    En cuanto a lo de los kilitos de las celebraciones,, léase usted el post de ayer que veo que se lo ha saltado olímpicamente… :-)
    Salud y república.
    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Marian F.
    Observo con horror que mi respuesta a tu comentario (perfecto y profundo) ha desaparecido gracias a los duendes cibernéticos.
    Reproducirlo aquí y ahora de nuevo, a estas horas de la madrugada me resulta casi imposible, pero podría añadir que saber reconocer lo que nos dice el corazón y seguirle con alegría ofrece profundos instantes de felicidad.
    Y eso es la vida: instantes que van quedando grabados en lo más profundo y que configuran el entramado de la FUERZA para vivir.
    La mente…en el bolsillo de atrás, para cuando haga falta.
    Feliz cumpleaños de nuevo, feliz vida!
    Alqui