Diario Vasco

img
Cosas que hacer antes de cumplir los 60
img
Cecilia Casado | 22-02-2013 | 07:35

 

Lo primero de todo seguir viva –y sana- de aquí a Septiembre que es cuando los cumpliré. Partiendo de este supuesto al que quiero agarrarme como a un asidero real y no imaginado, me quedan por delante todavía casi siete meses para que mi “plan de gestión” se pueda llevar a cabo. Del éxito o fracaso del mismo ya me iré enterando sobre la marcha, no me hará falta consultar balances de fin de año.

En realidad no son planes del tipo ir a Paris o cambiar de coche; ni siquiera me preocupa ponerme a dieta y regalar los cinco o seis kilos que me sobran; ni buscar novio –y encontrarlo, esa es otra- que para los milagros hay que ir a Lourdes. Tampoco estoy pensando en conseguir que me publiquen algo (y me paguen por ello); ese tipo de ambiciones se me cayeron del carromato de la vida en alguna curva del camino.

También soy muy consciente de que hay que tener muchísimo cuidado con lo que se desea…no vaya a ser que los dioses te lo concedan porque es de todos conocido que suelen refocilarse con los descalabros de la humanidad. Así que no expreso deseos sino tan sólo proyecciones de mi inconsciente que me provoquen bienestar si llegan a ocurrir pero ningún trauma si no tienen lugar. Y eso sin olvidar que tienen que ser situaciones que dependan únicamente de mi voluntad, no vale decir: “me gustaría ser abuela” o “que me vuelva a hablar mi hermana la del pueblo”, que ya soy mayorcita para tener los pies en el suelo y saber de qué soy o no soy capaz.

(Soy la reina del prolegómeno, hasta aquí tres párrafos y no suelto prenda. Privilegio de la escribidora aun a riesgo de abandono –del lector)

Antes de cumplir sesenta años quiero ser capaz, de una vez por todas,  de no enfadarme con la gente cuando hacen gala y exceso de lo que yo considero estupidez. Es un reto íntimo y personal dejar que la estulticia pase de largo sin rozarme y reprimir el impulso de volverme a vociferar de pura frustración. No vale la pena gastar energías, tan necesarias por cierto a esta provecta edad mía, porque quiero que la próxima analítica preventiva no tenga asteriscos. Y no es arrogancia lo que digo, ya que me he pasado toda la vida intentando que mi discurso sea coherente y lo más lúcido posible; mi trabajo me ha costado, que nadie se burle de ello o lo enfangue con petulancias irónicas.

Tengo pendiente para los próximos meses dejar bien ordenados todos “mis asuntos”. Los testamentos ya están hechos –el vital y el otro, el que vale ante notario- y mis hijas tienen cada una su correspondiente copia aunque no hayan querido ni abrirlos. (Otro prejuicio tonto, como si me fuera a morir antes por haber hecho testamento). Como no tengo bienes muebles reseñables aparte del sueldo –enjuto como un junco- que me ingresan por mi pre-jubilación cada mes y no estoy casada en este momento, me he dado cuenta de que los cuarenta años de cotización –o más- que habré acumulado cuando me vaya al país de nunca jamás no devengarán pensión de viudedad alguna y se quedará con ella el ministerio correspondiente. Es mi pequeñísima colaboración al “bolsín” del país: alguien lo aprovechará.

Elur seguirá conmigo hasta que no pueda más –hasta que no pueda más él, que es el que a día de hoy está enfermo padeciendo un tratamiento contra la meningoencefalitis desde hace tres meses. Como bien dice el veterinario, “hay enfermedades que se curan y enfermedades que se tratan” y mucho me temo que estamos en el segundo caso-, pero estrechando vínculos y todavía no sé si eso es bueno o malo (para mí). Tengo que prepararme para lo peor con respecto a su “personilla”.

Antes de cumplir los sesenta voy a dejar arreglado también el tema de la rabia. (La mía, no la del perro) Esa emoción que me ha estado dando zarpazos intermitentemente desde hace varios años por culpa de unas relaciones familiares mal gestionadas y peor concluidas; después de finalizada la terapia a la que me sometí, creo que ya estoy preparada para finiquitar el asunto de por vida –la que me quede a mí, por supuesto. Estoy en ello, creo que la primavera me pillará “en flor”.

Otro tema que está ya “calentito” y a punto de salir del horno es el de la aceptación total y absoluta –o casi- de lo que soy como persona o de mi propia esencia, de forma y manera que ya no quede ni un solo resquicio en mí por donde se pueda colar la preocupación de no haber estado a la altura de las expectativas que alguien alguna vez tuvo sobre mi persona. Esto es muy importante para encarar la recta final con tranquilidad y sin chirridos internos. Mi familia de origen jamás me aceptó como yo era y me pasé la vida intentando “cambiar” para darles el gusto. Creo que los sesenta es ya una buena edad para pasar esta página.

Tengo todavía que recortar algunos flecos de ciertos temas logísticos o puramente circunstanciales, pero he descubierto que es mejor no hacer planes ni siquiera a medio plazo –ingenuos los que los hacen a largo sin saber que se quedan sin vivir el presente pensando en que vivirán en el futuro- así que volveré a ser el junco que fui en mi juventud y enterraré definitivamente al roble en que me quisieron convertir. Ahora que mi “estructura interna” es más flexible estoy segura de que podré conseguirlo.

Y poco más, excepto que este va a ser un gran año para mí y para mis hijas y vamos a tener muchos motivos para celebrar la vida y el amor. Y si es contagioso, mejor.

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

Laalquimista99@hotmail.com

 Foto: Amanda Arruti

 

 

 

 

 

 

 

  • Juan Manuel

    Juan Manuel.
    Estando conforme, en general con el texto presentado creo que se podrían esbozar algunos matices de los que se podrían denominar.
    De otra parte, queda claro de todo lo que podríamos co-crear.
    Espero abundar más sobre lo ya de por sí esbozado.
    Me voy al Súper.

  • Juan Manuel

    (Espero la admisión de esta licencia. No volverá a suceder)

  • Cecilia Casado

    Juan Manuel

    Bueno, teniendo en cuenta de que tú vas a cumplir 50, también podrías hacer tu propia lista…aunque no la publicaras.

    Por lo demás, lo mío es compartir y co-crear que aunque suene a croquetas igual es un picadillo y un totum revolutum con sabor rico.

    ¿Qué, al super a socializarnos? juas.

    Feliz día viernes.

    Yo le he pedido a Elur que me lleve a tomar el sol.
    Un abrazo.

    Alqui.

  • kaola

    Tiene todos los ingredientes para ser un plan perfecto, seguro que lo consigues y nosotros que lo leamos. Suerte

  • Cecilia Casado

    Kaola

    Gracias por los ánimos… y eso sin contar con todas las buenas sorpresas que “caerán” sin que yo las haya convocado… :-)

    Abrazo.

    Alqui.

  • maite-juana

    Estupendo post, Alqui. Aunque yo no soy de las previsoras, más bien de aceptar lo que vaya cayendo, me admiran estos planes de vida. Yo ya hace un lustro que pasé por esa cruel experiencia de cumplir los sesenta y lo peor es que la década esta ya a punto de pasar el ecuador. No quiero ni acordarme de esos setenta que serán aún más crueles. Son edades en las que lo único que se puede hacer es celebrar que natura nos conceda más vida y en buenas condiciones, cosa que hace bien pocos años era impensable. Y como regalo añadido y muy importante, éste de las redes sociales, en las que tenemos la inmensa suerte de conocernos, de ampliar nuestras relaciones y de disfrutar de ellas gozosamente.
    Ánimo Alqui, a por los sesenta y muchísimos más.

  • maite-juana

    Hoy Vivaldi y su Primavera, obviamente:

    Esperanza

  • Juan Manuel

    Esta va en serio. Lo podríamos denominar “la madre de todos los planes”.

    Por aportar otros lados del prisma (manera sutil de expresar “arrimando ascuas”), yo pondría como primer punto del plan “cosas que hacer para la próxima década”, el siguiente primer punto:
    1. Los siguiente puntos del 2 al último pueden no cumplirse.

    En ocasiones os leo y os veo “expuestos” a contar con apegos, apegos a planes, apegos a familiares, apegos a las propias ideas, apegos y más apegos. Y, eso es un riesgo potencial pero que muy gordo, y ojalá que no tengáis que acordarse de mi perorata.

    Yo no me lo puedo permitir, soy experto en planes que tuvieron alguna forma de caerse a la mitad, y experto cuando la familia no está (incluso a veces, físicamente).

    Es como una rara habilidad de saber atravesar muros, como en la peli de Ghost (ya me estoy poniendo críptico, otra vez). He aprendido a no estamparme contra ellos. Tendría un problema, sencillamente como el no saber con quien contar que no sea yo mismo para volverme a levantar. Que tampoco es mala idea, llegado el caso.

    Por eso, muchas veces aquí me confundieron, si alguna vez alguien me leyó (todo hay que decirlo) creyéndose que mis contribuciones eran como tener gusto por la filosofía y lo intelectual . Pero qué va, eso sería como pensar que vivo tan holgadamente en recursos emocionales y afectivos que ahora puedo dedicarme a la literatura (eso me hace preguntarme que si esa fue la suposición los más holgados sean otros).

    En mi caso, más bien es al revés, voy tan justo que tengo que agarrarme de algo.
    Uno/a se agarra a un padre, o una madre, un marido, una amiga, una ilusión, y toda una cohorte social, y otras creencias de dudoso origen, (cultural, ancestral, etc tan aferradas que desde adentro no acertamos a nombrarlas así) pero otros por pura necesidad se agarran a Yung, Ellis, Blay, por no citar a otros autores que pueden quedar mas rimbonbantes (la palabra rimbombante también es rimbombante), y toman en consideración al ego, al ello, al superyó o al self, por citar algunos. Y más o menos va dando resultado.

    Es como sí después de una andadura vital una encuentra un “suceso compatible” con la exitencia del bosson de Higgs de su fuero particular, a partir del cual todo lo demás es creado (o desmantelado).

    Por lo que resumo y afirmo que está bien hacer planes, tanto como no creérselos.

  • xiribita

    ¡ Que así sea Alqui !
    cada etapa de la vida vivirla con optimismo e ilusión es lo que cuenta en realidad, yo vivo el día a día sin hacer muchos planes de futuro, eso si me gustaría llegar a ser una ancianita relajada y tranquila …y en ello estoy, no se si lo conseguiré….
    Dicen que con la edad la paciencia , el carácter y las manías empeoran, miedo me da, tantos años haciendo lo que me viene en santa gana y cuando sea viejecita que me controlen y me dirijan en todo, cómo si volviera al internado de mi niñez, lo pienso y ya me rebelo..
    De momento totalmente de acuerdo con el pensamiento de Mafalda

  • Cecilia Casado

    Maite-Juana

    Me has dejado anonadada. ¿Cruel experiencia cumplir sesenta años? ¿Más cruel todavía cumplir setenta? ¿A qué viene ese ataque de existencialismo revenido? :-)

    Y eso de… que lo único que se puede hacer es que natura nos conceda más vida… !más vida! Más vida para vivirla, para gozar, disfrutar, experimentar, soñar, comer jamón y beber vino…Mujer, mujer… ya te digo…la tristeza mía de ayer con efecto contagioso cibernético… UN VIRUS en toda regla XDDDD

    Pues si te parece que no hay que celebrar…!no te invitaré a la sesión vermú!!!! (Castigada, por derrotista)

    Un beso caraqueso.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Juan Manuel

    Bueno, está claro que la experiencia de ir a hacer la compra al super te ha dejado trastocado :-)

    Te sugiero que hagas la lista de la compra por Internet, y que te dejen las bolsas en la puerta de tu casa: dos llamadas largas y una corta. Miras por la mirilla y cuando no haya nadie ya…abres la puerta…con un crujido y en un visto y no visto introduces en tu celda (de eremita) las vituallas.

    Bromas aparte…¿qué voy a decirte yo a ti?

    Nada de intelectual, no has dado el pego; ni lo sueñes.

    Si acaso una tendencia nada disimulada hacia el histrionismo por alter ego interpuesto.

    Sigo leyéndote de izquierda a derecha y de arriba abajo, pero no sé si podré sustraerme a la tentación de leerte en diagonal como sigas con tus “enjundias” y tus “filípicas”.

    Otrosí; soy fiel seguidora de la Cofradía de El Museo. Si me buscas, me encuentras siguiendo a la
    Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas.

    Explicado “a lo fino”.

    Salud y buena noche.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Xiribita

    Sí, es cierto; con el paso de los años los defectos se cuartean y las virtudes emulsionan. Así que si sabemos hacerlo bien…nos saldrá algo estupendo.

    Mira a Joxepa…¿te da la impresión de que alguien le dice lo que tiene que hacer? jajaja

    !No pasarán!

    Y Mafalda tiene razón; siempre la ha tenido.

    Un abrazo.

    Alqui.

  • maite-juana

    ¿¿¿Comorrrr??? ¿Que me quedo sin vermouth? Eso sí que no, aunque sea me presento bailando por peteneras y vestida de faralaes.
    Me parece que lo bueno de cumplir años es precisamente que seguimos viviendo, pero sí pienso en esa maldita fecha de caducidad que afortunadamente no conocemos, pero que tiene un límite general y que cuanto más años vivimos más nos acercamos a ella.
    Siento haber dado sensación de tristeza, porque no hay tal. El horror al abismo me dura unos instantes, pues consigo agarrarme a lo mucho bueno que me ha dado, me da y espero que me dé la inmensa suerte que es el vivir, el mayor milagro que tenemos, nuestro único verdadero tesoro.
    Me voy a la calle, aunque hace un frío polar, antesala del aún más polar que anuncian para mañana. Hay que tomar el aire, dicen, y yo obedezco.
    Saludos a todos, participantes y expectantes.

  • Juan Manuel

    Movimiento horizontal a lo fino, esperando la colleja de rigor.

    Grandes frases de sabiduría de ayer y hoy:
    la participante maite-juana acaba de esbozar una idea por un cálculo lógico-matemático, que dice decir la maldita fecha de caducidad por una parte que no la conocemos y por otra que tiene un límite tal y cual pascual que cuanto más vivimos más nos acercamos.
    Un momento.
    Primero dice que no la conocemos y luego afina cálculos. Me lo expliquen.
    Yo casi que metería ese cálculo en la saga de creencias irracionales de Ellis, aunque lo mismo estoy tirando mucho de Elli últimamente.
    Bueno el antídoto es fácil y es tal que una cita lapidaria que guardo en mi haber:
    “Todos somos equidistantes ante la muerte”.
    Os la regalo.

    Cecilia, sin ir más lejos lo del rasgo histriónico lo dije yo mismo, así como el otro rasgo que dije, el de narcisista, aunque ningun de ellos de cariz clínico , sobresaliendo escasamente ambos dos del electroencefalograma plana que nadie puede tener (es imposible no tener rasgos). Apostaste a caballo ganador ….

    Y, ahora es cuando dejo caer la bomba termo-nuclear: respecto a las migas de pan de Hansel y Gretel, sobre Semana Santa, recuerdo una vez que estabas tomando un café por Plaza de la Alfalfa, yo iba con mi conexión a Internet, que podría decirse es casi como una extensión de mi brazo y casualmente a la misma hora iba a atravesar por aquel lugar.
    Ni que decir tiene que aquello me ayudó sobremanera para tomar la dirección contraria.
    Yo desde que entré aquí me plantée que esto iba a ser para mi, no diria tanto como una interacción cibernética que suena un poco a robocop, como una relación a larga distancia.
    Mundo de opciones.

    (Odio tener que aclarar que no es nada personal).

  • tara

    Cosas que he hecho después de los 60

    - Pasear en moto por Madrid
    - Subirme al tejado de la cabaña y cambiar la antena que estaba partida
    - Dirigir la Tamborrada previa negociación con el sargento que me dejo el bastón
    -Llevar el timón de Ibiza a Formentera
    - Disfrazarme de pirata
    - Hacer mermelada de moras de m morera
    - Divisar un “picado” de halcón
    - Utilizar el IPad
    - Enseñar el Frere Jacques a mis nietos
    - Pasar una tarde en la biblioteca del Trinity College
    - Escribir en este blog
    - Pisar el césped del Bernabéu
    - Salvar a un gatito que estaba al borde de la carretera
    - Pasear en callecita por Irlanda
    - Comprarme un libro-joyita de poesía edición de 1804
    - Encontrar un gran sapo en mi jardín, besarlo y esperar que se convierta en un principe (no resultó)
    - Silvar cuando salgo por la mañana a trabajar

    Y muchas mas cosas… Y eso que solo tengo 61 años y medio, ya veréis a los 70!!!! Ja,ja,ja,

  • tara

    Donde puse callecita quise decir “calesita”

    Por cierto, todo va bien, pendiente de resultados, ya os contaré.

    Gracias,

    Un gran abrazo.

  • Marina

    ¿Cumplir años, hacer cosas? ¡Claro que sí! La única jodienda de cumplir años es simplemente y llanamente la perdida poco a poco de facultades. Por muy bien que te encuentres se empiezan con goteras…. Por supuesto no es lo mismo a los cuarenta, que a los cincuenta y no te digo a los sesenta. Siempre hay personas con una naturaleza de lujo. Pero no todo el mundo tiene esa suerte… Como decía mi amona “las ganas de bailar con la edad viene, y con la edad se va” Hago todo lo que mi cuerpo aguanta, pero sin forzar la carrocería.ja,ja,ja
    Alki, espero que te encuentres mejor. Besos sabrosones y mimos a mi gente Buen finde
    Estoy viendo el partido, algo inusual en mi “Real-Atletic” Imagino, Joxepa sin respirar

  • Joxepaximur

    Acabo de entrar en casa.

    El partido Real – Athletic lleva un cuarto de hora O-O-. Con un ojo miro el partido y con el otro el teclado.

    Muy bien Alki, con todos tus planes para tus años futuros.

    Hoy por hoy, yo todavía soy dueña de mis ac tos. ¿Proyectos? Pocos. Pero los sigo haciendo. ´Me faltan 22 meses para cumplir los OCHENTA años. No quiero pensarlo dem asiado. Cuando me levanto por la mañana, ya no lo hago de un brinco, sino que lo hago con cautela, eso de cambiar la posición horizontal por vertical. Mis primeros pasos observo con preocupación que son algo lentos, pero bah…………………ni caso a los cinco minutops, estoy como siempre.
    Todavía tengo muchas cosas que resolver antes de irme “pal otro barrio”
    Tengo que confesaros que cuando haya cumplido las ocho décadas, creo que no querré seguir mucho más. Me espanta la decrepitud. Quiero ser un cadáver “guapo”.
    Estoy diciendo tonterías, pero no voy a borrar nada……..

    Os dejo y me voy a centrar en el match. Luego os doy el resultado.

    Estoy contenta porque veo que Tara también lo está. Un abrazo especial para ti Mc.Amara.
    Alki y todo el resto de la tropa, que tengais dulces sueños.

    Acaba de meter un goal el Athletic, mecachis en la mar. Siempre me alegra que gane excepto cuando juega contra la Real. Bueno todavía hay mucho partido.

  • loreak

    Junto a dos amigos dije la fortuna de ser “tres hijos únicos”. “Espera, pero tu eres el mayor de una gran familia”….”sí, lo que no cambia que yo sea único, como cada uno de mis hermanos”.

    Al cortar con el pasado y surgir bajo una nueva piel, al traversar el espejo trás un cáncer y vivir para contarlo, al abandonar juzgamientos inpetuosos y aceptar el presente con toda su carga emotiva, al…..

    Soy de allí donde me siento bien, la paz interior ante toda esa rabia que me rodea hace olvidar la edad y veo pasar la vida con alegria, mi herencia la comparto día trás día, en ocasiones estoy en la cresta de la ola y en otras la observo.

    Ya el mero hecho de haber cruzado Cécilia y todos quienes comparten sus textos es una riqueza.

    http://www.youtube.com/watch?v=MPaZ-6Xa8L8

  • Juan Manuel

    Decidídamente este blog que es “més que un bloc”, podría dejarse ya de hablar de edades en su título (a partir de 50) y dado los lazos que se están dando entre sus más fervientes seguidores pasar a denomirarse sencillamente “a partir un piñón”.

  • maite-juana

    O sea… ¿Donde están dando el partido de la Real, dita seaaaa?
    Solo me funciona el Canal+, pues el TDT ha fenecido y no lo encuentro. Sé, por el DV, que están empate a uno en el descanso. Yo siempre quiero que pierda el Atleti, sobre todo hoy, pero no es cuestión de mis deseos.
    Tienen un nuevo e innecesario estadio, mientras a nosotros se nos atrasa el AVE y el metro donostiarra. La pasarela pasó a mejor vida y las huertas van a invadir la ciudad, en detrimento de los jardines y la limpieza de calles y playas. En Bilbao en cambio, no les falta de ná.
    ¿No es muy humano que quiera que bajen a tercera regional? No me digáis que no…

  • maite-juana

    Y el alcalde que tienen, Iñaki Azkuna, es lo único que salvo del partido-guía.
    Hala.

  • tara

    Uyyyyyy que perversa la Maite!!!

    Pues yo conozco una bilbaína (mi hija) que cambiaría al Atlethic, el guggenheim, San Mames (con arco y todo) y a Azkuna (que de acuerdo en que es lo mejor) todo envuelto en un lazo por LaConcha…

    Uyyyyyy si me oye mi yerno que estará en el campo…!!!!!

  • Cecilia Casado

    Ay dios…!le ganamos al Atleti!!!!!
    Mañana será mejor no aparecer por el Casco Viejo con acento giputxi que nos cobran los pintxos a 4€ !!!!

    !Qué le vamos a hacer…algún consuelo teníamos que tener los de Donosti!

    Mañana os contesto a todos, excepto a Juan Manuel al que le contestaré después de consultar con mi abogado :-) ))

    Feliz noche.

    Alqui.

  • mara

    Hola hola..! Qué jaleo con el fútbol !. Unos felices y otros mustios … en fin cada cual a su rollo.

    Sobre el post de hoy Alqui, me parece que tienes trabajito si quieres cumplir las expectativas que has descrito, espero que lo vayas consiguiendo, energía y ganas no te faltan.

    Ya sabes …que como soy ” MaraBSP ” :-) ) tengo que hacer honor a semejante distinción , así que resulta que te cuento que me han llamado la atención tus últimos comentarios…

    Ya sabes por aquello de las contradicciones.

    “…. pero he descubierto que es mejor no hacer planes ni siquiera a medio plazo –ingenuos los que los hacen a largo sin saber que se quedan sin vivir el presente pensando en que vivirán en el futuro- …”

    “…..Y poco más, excepto que este va a ser un gran año para mí y para mis hijas …”

    Supongo que se puede disfrutar del presente y hacer planes de futuro …sin ser ingenuos ¿ no te parece ?.

    En fin… buenas noches , y a disfrutar de la nieve, servidora mas que disfrutar creo que la sufrirá :-)

  • maite-juana

    ¡¡¡¡Biennnn!!!! Que se chinche el Atletic. A ver si bajan a tercera regional, con ese San Mamés tan chulo y jugando con el lagun-onak de Azpeitia. Y perdiendo además, genial…

    Supongo que ya veréis que voy de broma. Pero si que me alegro por la Real.

  • mirenn

    Yo, para antes de cumplir cincuenta me propuse dos cosas, cruzar el charco y cambiarme de casa.
    La primera la conseguí dos años antes y la segunda nueve meses despues.

    Por ahora, no tengo grandes metas para antes de los 60, pero me gustaría llegar a ellos , con la misma vitalidad y alegría que las componentes de este blog que los sobrepasan y esa que está a punto de cruzar la muga.

    Actualmente, tengo en mi círculo de amistades y familia, a varias personas en esa franja de edad, y me sirven como ejemplo y como ilusión.
    Pienso que es gente muy especial, que suponen el mayor salto generacional, en sentido de evlución, con respecto a sus madres, que se ha dado nunca y que se dará.

    Para todas estas mujeres de 60 años, que abrieron nuestro camino a la libertad, un beso muy grande.

  • Joxepaximur

    Por fin la Real a ganado en San Mamés. 1-3. Aupa Erreala!

  • Cecilia Casado

    Maite-Juana

    De acuerdo, lo has arreglado bien. Se te levanta el “castigo”.

    Hoy nieva. Está bien así.

    Feliz día sábado.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Juan Manuel

    La primera vez que fui a Sevilla te invité a tomar un café. Te negaste en redondo. Esa vez, fue “culpa” tuya. Si te volviera a enviar tal ofrecimiento, sería “culpa” mía.

    Así que no hagas juegos. Ni tú me viste en la Alfalfa ni mucho menos saliste corriendo en dirección contraria. No enredes al personal :-)

    Quizás fuiste tú mismo el que propiciaste comentarios al indicar tu lugar de residencia. Ahora tendrás que aguantar los chascarrillos y demás XDDD

    Y no es nada personal, que conste.

    Feliz día sábado.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Tara

    … Y algunas otras que te has guardado para tu propio coleto… !me consta! :-) ))

    Vamos por buen camino….estoy segura.

    Un abrazo para ti y otro para la motorista.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Marina

    Consuélate: lo que se pierde por un lado se gana por el otro. No hay tu tía…

    Otra cosa; no me confundas “carrocería” con “motor”. De chapa y pintura estamos todos necesitados a partir de cierta edad, pero hay motores que aguantan más de quinientos mil kilómetros…y si son de gasoil…!ni te cuento!

    Abrazo nevado.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Joxepa

    La decrepitud del alma…!esa es la única a la que hay que tenerle miedo!

    Por lo demás, la otra…pues ya nos apañaremos como podamos. !Mientras podamos leer libros….!

    Ah, y comer jamón y beber vino, aunque sea en pequeñas “diócesis”.

    Sonrisas mañaneras.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Loreak

    Atravesando montañas o pastando en el prado… lo importante es ser consciente de que vivimos, de que somos.

    La esencia, tu sais…

    Gracias por el vídeo: es precioso. Lo he compartido en Facebook y regalado a mi gente.

    Un abrazo entre hermanos.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    MaraBSP

    La contradicción la has inventado, no viene en el texto.

    Ambos párrafos son descriptivos, no dogmáticos. Y el segundo obedece a razones que no he compartido públicamente, pero que yo conozco. :-) ))

    Hala, 1 a 0 y alquimista de portero. Juas.

    Buen humor. La vie est belle!

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Mirenn

    Pues seguiremos celebrando inter-generacionalmente… Oye, ¿ahora cada diez años es una generación? Porque antes eran veinticinco…¿o no?

    De momento, nos feriamos un pintxo-pote la semana que viene…!y a disfrutar de la vida!

    Abrazo viendo nevar.

    Alqui.

  • mara

    ! A mandar ¡

    Y cada cual con su cadacualada.

    ….Consejos vendo pero para mi no tengo. :-) )

  • Cecilia Casado

    ! mira quién habló ! juassssss :-) ))

  • mara

    :-) )

    Soy muy consciente de mis contradicciones y las acojo con el placer que da el aceptar mis incoherencias como parte inseparable de mi personalidad.

    Te agradecería que cuando las veas ( amenudo , supongo ) me las hagas notar….

    Bueno , me voy que tengo faena.

    Agur.

  • nnxx

    No creas Cecilia que puedes tan facilmente pensar que por cumplir 60 años tu vida no puede volver a empezar. La vida puede empezar a cualquier edad y tambien igualmente terminar a cualquier edad. Comparto algunas cosas que dices pero otras no. Siempre es necesario tener planes, hacer planes, eso es la salsa de la vida. Cuando no ves objetivos para realizar, las cosas se relajan en exceso y eso…. no es bueno. No es bueno cerrar las puertas totalmente a los recuerdos y hechos pasados, ese es el libro en el que esta relatada tu vida. Mejorar, realizarse y aprender en cada momento, mirar y remirar las cosas buscando nuevos matices, nuevas visiones, rejuvenece y no sabes cuanto. Las edades las marca uno mismo sin tener en cuenta el número. Desear que cumplas tuis anhelos en la medida de tu necesidad e ilusión.

  • Juan Manuel

    Cecilia.
    No, lo que he contado no son juegos.
    Casualmente aquella vez me hallaba almorzando por un sitio, digamos cercano; entonces fue cuando lei en uno de tus comentarios del post en ese momento que te ibas a ir a la Alfalfa a tomar un café. Yo tenía previsto despues de almorzar hacer un itinerario que cruzaba por alli, fue leer el comentario y cuando terminé de almorzar cambié el itineario 180 grados. Tal como lo cuento.
    Lo de liar al personal lo has dicho tú, yo a nadie con mi discurso me permito transportarlo a una atmósfera de irrealidad ni de lios. Debido al concepto tan depurado que tengo del concepto “persona”, le tengo bastante respeto.

    Y, lo de “yo mismo he ocasionado no sé qué … ” por decir el lugar de ubicación-?. Yo no he ocasionado nada que alguien no desee, porque mi lugar de ubicación lo dije públicamente y entre los que leen hay quien pasa olímpicamente de lo que escribo y de mi ubicación y tú en cambio entras en chascarrillos, por lo que yo no lo he ocasionado, es tu propia iniciativa. Y de los que lo hagan.
    Lo mismo que del chascarrillo que yo he ocasionado sobre tu ubicación de aquel día y la anécdota que conté, asumo totalmente mi responsabilidad y no te diré que es porque tu lo has ocasionado.
    El argumento del “tú lo ocasionas”, es echar balones fuera (y un poquito burdo para la inteligencia). :)

  • ppeterparamo

    Para JuanManuel

    Si te entiendo bien quieres decir que diste media vuelta para NO encontrarte con Alqui en Sevilla
    cuando ella estuvo allí?
    Poco caballeroso parece decirlo en publico, cuando no se quiere estar con alguien no hay que pregonarlo a los cuatro vientos y menos ir a la casa de esa persona a gritarlo.
    Curioso que lo que para unos es placer para otros sea tortura.
    alqui ya sé que no necesitas que nadie te defienda pero este hombre es un impresentable y alguien se lo tiene que decir. Perdona por meterme .

    ppeterpáramo

  • Juan Manuel

    Este hombre, trata de cumplir los cuatro acuerdos, y Alki también por lo que considero que entre ella y yo no tenemos grandes problemas, pero ppeterparamo si quieres ir de machote ….
    Podrías aplicar tu propia medicina para no lanzar comentarios tan desaforados y tan desafortunados en el blog de Belen, a la que has pretendido poner en entredicho su labor profesional (repetidas veces).
    Gracias.

  • mirenn

    He releído mi escrito, y yo no he dicho que cada diez años sea una generación.
    Lo que yo he dicho, es que las mujeres que hoy en día tienen 60 años, o sea, las nacidas en los tempranos 50, suponen el mayor salto generacional, con respecto a sus madres.
    Teniendo en cuenta que en los 50, era normal ser madre entre los 20 y 25 años, creo que el termino es correcto.

    ¡¡¡Ayyyy!!!… entre la nieve y la luna llena, se están poniendo aquí las cosas un poco alteradillas….

    Yo, me acabo de dar un paseo con el aire gélido azontando mi cara, que creo que me ha rejuvenecido 15 años, o sea, que de un momento a otro, me paso a la generación anterior..
    Je, Je,je…

  • Cecilia Casado

    nnxx

    Estamos hablando de lo mismo pero utilizando palabras diferentes. En realidad yo no quiero que mi vida “Empiece” a partir de ninguna edad sino que siga, que continúe por el camino empezado y bien trillado porque no quiero desperdiciar el bagaje de aprendizaje que llevo en la mochila.

    Planes, planes…!claro que tengo planes! pero muy a corto plazo porque como no estoy atada a un trabajo ni a la ciudad ni a nada…!cualquier cosa puede ocurrir!.

    Como bien decía una compañera del blog tengo unos billetes de avión en la mesilla para dentro de tres semanas. Eso son planes también.

    Lo de mirar y revisar el libro de mi vida o de las cosas pasadas… no estoy acostumbrada a hacerlo. Vivo en el aquí y ahora, en el momento presente unicamente. Es la opción que elegí hace ya muchos años y de momento me ha ido muy bien., pero entiendo que lo que es bueno para mí no tiene por qué ser bueno para otros.

    Y lo de gestionar positivamente alguna emoción que me queda por ahí dando bufidos, eso sí que es todo un plan que me ilusiona, te lo aseguro.

    Un abrazo y gracias por compartirte.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    ppeterparamo

    Pues bien cierto es que no necesito verme defendida cuando no he sentido ningún ataque porque los “dardos” de Juan Manuel silban a mi lado como si fueran chiribitas inofensivas :-)

    O será que ya me estoy acostumbrando a que en este blog cada uno se desmelene a su manera…

    En cualquier caso, gracias.

    Feliz día domingo.

    Alqui.

  • Cecilia Casado

    Mirenn

    No te había comprendido bien, disculpe usted Mademoiselle de Chantilly.

    El salto generacional con respecto a mi madre ha sido brutal. Sin embargo mis hijas están muy cerca en su forma de ver la vida de mi persona…a pesar de que nos llevamos 27 y 37 años de diferencia respectivamente.

    Cuestión de educación, que conste.

    No hace tanto frío, son unos exagerados.

    Feliz día domingo.

    Alqui.

  • Juan Manuel

    Alki.
    ¿Qué dardos y qué melena?. ¿Ahora os voy a tener que dar la explicacion a los dos?.
    Pensé que estabas a la altura de las circunstancias de “no tomarse nada personalmente”, porque de hecho no lo es.
    También pensé que yo estaba a la altura de las circunstancias con “no hagas suposiciones” y parece que había hecho una por la cual he errado.
    Tengo la mano más ocupada en “acicalarme” a mi mismo, por decirlo de una forma fina o críptica o como se quiera, que para darle la vuelta a la mano y dedicarme a buscar “objetivos” para mis dardos: “No sois tan importantes”, y digo esto en el buenísimo sentido aunque dada las circunstancias que estoy viendo algún/a avezado lo interpretará perfectamente mal.
    Salud,

  • Juan Manuel

    Buenos días.
    Necesito aclarar una cosa, cuando dices:

    “Quizás fuiste tú mismo el que propiciaste comentarios al indicar tu lugar de residencia.”

    No me refiero ahora al efecto propiciador que ya he explicado que no soy responsable del uso que quieran hacer los demás de ese dato, responsable es quien lo usa.

    Pero quiero manifestar que yo te lo dije por correo electrónico para luego empezar a despedirte por aquí con lo de Hispalis y el olor a azahar.
    Hay que tener mucho cuidado con las informaciones sensibles que alguien te ofrece por un conducto privado. (Y recordar que no fue al revés).
    Gracias.
    Un saludo.

Sobre el autor Cecilia Casado
Una mirada alternativa a la vida después de haber cumplido los 50. Con un martillo rompe-tópicos y una sibilina barrena destroza prejuicios. Desde la óptica femenina y quizás por ello más interesante para el hombre.

Otros Blogs de Autor