>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

El cuento de los miércoles. “Dirección prohibida”

 

En total van a ser 3.500€. Incluyendo la señal de tráfico, y ya puede usted contratar un buen abogado porque le pueden caer además de seis meses a un año de prisión menor…

 

-!Pero qué dice usted, si yo he venido a denunciar que me han robado la bicicleta que tenía en la calle…!

 

  • A ver, escriba, Gutiérrez: “Se presenta ante esta Jefatura de Distrito individuo que dice llamarse Juan Antonio Rodriguez López, natural de Écija, provincia de Córdoba, de veintisiete años de edad y con domicilio en la calle Julio Romero de Torres número 27, 2º izquierda de esta localidad con número de carnet de identidad según figura en anexo  I)y que,

  • Expone: Que en la mañana del día veintisiete de Marzo de dos mil trece, al dirigirse a su trabajo a las siete treinta de la mañana e ir a recoger su bicicleta marca (ver copia de factura adjunta) que habitualmente deja candada en la puerta del domicilio anteriormente indicado, atada mediante dos candados de seguridad a la señal de tráfico de “dirección prohibida” que se halla a la entrada de la calle mencionada, comprueba que dicha señal de tráfico ha sido seccionada a una altura de unos ochenta centímetros del suelo mediante aparato de sierra eléctrico o similar (posible rotaflex) y sustraída de su ubicación original la bicicleta propiedad del ciudadano en cuestión.

  • Como consecuencia, la señal de “Dirección prohibida” quedó depositada en el suelo en posición horizontal dejando de ser vista por los automóviles que presuntamente deberían abstenerse de circular por la vía citada que es de única dirección. Como consecuencia el vehículo Ford Focus, matrícula de Córdoba -que se señala en el anexo II- conducido por su propietaria Doña María de la Concepción Romero Flores, circuló indebidamente en dirección prohibida durante veinticinco metros hasta colisionar de frente con el vehículo marca Citröen C-3 que circulaba en la dirección única de la calle citada.

  • Como consecuencia de esta colisión, el conductor del vehículo Citröen -ver datos en Anexo III- presenta heridas y contusiones sin determinar siendo trasladado de urgencia al Hospital Comarcal en Ambulancia de la Empresa Martinez Menéndez, Hermanos e Hijos -ver Anexo IV-

  • Habida cuenta de la Ordenanza Municipal nº 2.327 de fecha 14 de Noviembre de 1987 que abarca todo deterioro, destrucción,  sustracción y/o movimiento inadecuado de cualquier elemento de mobiliario urbano o señalización municipal para la coordenación del tráfico, se le impone al citado Juan Antonio Romero Flores -ver datos en Anexo- la multa-sanción de 3.500€ a la que se añadirá el valor comercial de la señal de “Dirección Prohibida” explicitado en el Anexo citado.

  • Todo ello sin ser impedimento ni cortapisa para la puesta en marcha de cuantas acciones legales pertinentes considere necesario llevar a cabo la persona perjudicada, la citada Doña María de la Concepción Romero Flores”.

    En Écija, a veintisiete de Marzo de dos mil trece.

 

  • Y haga usted el favor de firmar que tenemos hoy mucha faena con la Semana Santa y la lluvia que nos está volviendo locos a todos como para que encima la gente que deja sus bicis en la calle por no meterlas en casa y las canda a donde les viene en gana como si todos los vecinos tuviéramos que responsabilizarnos de que el señorito va en bici en vez de usar el bus público o las piernas que Dios le ha dado, nos venga a hacer trabajar levantando denuncias de que les han robado por dejar sus pertenencias en plena calle atadas a las farolas, papeleras, señales de tráfico, bancos del parque, semáforos y paneles de anuncios… Y no me mire usted con esa cara de sorpresa porque ya le va a contar a usted su abogado la cantidad de Normativas que se ha saltado por pura comodidad…”

 

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

laalquimista99@hotmail.com

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031