>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Las vacaciones perfectas. “El ama de casa”

“- Hola. Soy un ama de casa y no permito que me llamen maruja. Me ha pedido mi amiga Alqui que le cuente cómo serían mis vacaciones perfectas y no me he parado a pensar ni dos segundos. Ahí va el cuento.

La verdad es que a mí me da lo mismo la playa o la montaña con tal de que se marchen todos y me dejen en paz. Sí, sola me las apañaría muy bien una semanita. En casa, yo sola, sí, de verdad que no es broma. Nada de cruceros con una amiga ni escapadas a un spa de moda. Ni hablar. En casita es donde mejor se está. Pero sola.

Pues me levantaría más bien pronto, más que nada porque ya estoy acostumbrada y en vez de desayunar entre olores ajenos a café y colacao, me tomaría un buen trozo de piña cortadita a lo bonito mientras miro al infinito o al calendario de la cocina. Luego una ducha larga, muy larga, como en un anuncio de champú, sabiendo que nadie se va a poner a gritar para que deje libre el baño y secarme despacito pensando en todo lo que puedo hacer. Mientras sigo pensando me prepararía una tostada calentita con un chorrito de aceite de oliva por encima que lo he visto en un anuncio y debe saber a gloria bendita.

Luego- para decidir en qué voy a emplear el día- me volvería un ratito a la cama, así en plan zángano, como suele hacer mi hija mayor los domingos cuando ha tenido fiesta el sábado por la noche… y ya no sé qué más decir, no sé qué haría de especial, sí sé qué NO haría… bueno, pues no saldría a hacer la compra, odio el carrito, odio el súper, odio las colas, odio pensar‘qué poner para comer, odio arrastrar quince quilos de comida por la calle y subir las escaleras y sacar bolsas y paquetes y colocarlo todo en el frigo y pelar, picar, mondar, calentar, sofreir, revolver, probar y dejar la comida preparada para los demás.

No plancharía la ropa, ni la recogería de donde estuviera tirada, ni pondría la lavadora ni la tendería ni me agacharía más a recoger las pinzas que se caen al suelo. No pondría en orden las revistas ni los periódicos, no sacaría la basura ni la reciclaría, no cambiaría el rollo de papel higiénico, no cerraría el tubo de la pasta de dientes, no recogería pelos del plato de la ducha, ni ropa interior del suelo, ni toallas del bidé, ni más pelos del lavabo, ni…

Durante una semana no tendría perro, ni marido, ni hijos, ni vecina, ni cuñada, ni nada ni a nadie.
Me quedaría tirada encima de la cama, como el escarabajo ese de la novela, mirando al techo, pensando en todo y en nada, la semana entera.

No sé, pensándolo bien, creo que necesitaría dos semanas; la primera para quitarme la rabia y la segunda para echar en falta la rutina que tanto odio, porque en realidad es la vida que he elegido y no tengo otra. No sé, creo que me he liado ¿no?”

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 * Post publicado hace tres años. Me pregunto si ha cambiado algo…

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031