>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

¡ALERTA! Estafa por Internet utilizando OUTLOOK


 

Esta mañana de sábado, al abrir el ordenador para ver qué desastres han ocurrido en el mundo mientras dormía, ha aparecido en mi correo electrónico de Windows OUTLOOK el siguiente email:

 

AVISO DE DESACTIVACIÓN // CONFIRMACIÓN DE CUENTA OUTLOOK !!! SERVICIOS OUTLOOK (service_control.m@mail.com)

b.v.s.valerie@gmail.com en nombre de SERVICIOS OUTLOOK 

Enviado:

sábado, 24 de agosto de 2013 1:03:42

Debido a la congestión de todos los usuarios de cuenta e-mail y el levantamiento de todas las cuentas inutilizadas de internet nosotros estaremos obligados de cerrar su cuenta entonces usted debería confirmar su correo electrónico cumpliendo sus informaciones de conexión Más abajo en caso de que el formulario no es totalmente cumplido, su cuenta podrá ser suspendido en las 24 horas por razones de seguridad.Outlook®.

————————————————————————————————–

Un poco más abajo te piden que insertes tus datos personales, la dirección de correo electrónico y la CONTRASEÑA, insistiendo en que lo repitas por seguridad.

Este email es un claro ejemplo de PHISING o Suplantación de Personalidad en el correo electrónico. Pero lo hacen tan bien y nosotros sabemos tan poco que temo muchísimo que haya demasiadas personas que sucumban ante esta estafa que, evidentemente, puede ocasionar perjuicios muy grandes a los estafados.

Lo normal sería suponer que, a estas alturas de la película, estamos ya todos avisados y que meteremos el correo de marras en la Papelera y lo etiquetaremos como CORREO NO DESEADO. También se puede enviar al Centro de Seguridad y Protección de MICROSOFT para que ellos mismos vayan limpiando la basura.

http://www.microsoft.com/es-es/security/online-privacy/phishing-symptoms.aspx

En esta página web hallaremos toda la información concerniente a las estafas habituales a través del correo electrónico y cómo actuar contra ellas.

Los usuarios avisados –y avispados- ya estarán más que cansados de tener que sortear estos pequeños inconvenientes, pero miedo me da de pensar en las personas menos experimentadas, o quizás en personas mayores que están descubriendo Internet como parte de un nuevo modus vivendi y puedan de buena fe dar sus datos acuciados por el miedo de que les cierren la cuenta de correo electrónico.

En esto de Internet es como todo en la vida; las decisiones importantes hay que consultarlas, compartirlas, pedir consejo o, simplemente, opinión a los demás.

Me acuerdo de aquellas estafas que hacían a personas mayores consistentes en venderles cuatro libros y regalarles una batería de cocina, un ventilador, una plancha, un reloj de pulsera, un despertador, un secador de pelo y una báscula de baño, ASEGURÁNDOLES que era GRATIS. Y luego les hacían firmar un Contrato de Compra de los libros que encubría una petición de crédito a una entidad que prestaba con usura –como esas que anuncian dinero fácil y seguro en la radio- y que consistía en pagos mensuales de unos pocos euros pero cuyo montante final superaba ampliamente el valor de los supuestos REGALOS. ¡Quién no lo recuerda, quién no ha conocido un amigo o familiar que picó en ello y a quien le supuso un horrible disgusto! (No doy aquí el nombre de la empresa a la que cientos de denuncias puso en bancarrota y cuyos comerciales vendían el tema a sabiendas de que era una estafa).

Pues lo dicho: si los que me leen saben que Microsoft y su aplicación OUTLOOK es de lo más fiable del mundo (quitando el espionaje que luego sale en las noticias) que disculpen mi presunción de “inocencia”. Pero con que a alguien le ponga sobre aviso y le evite caer en el engaño –por otra parte tan bien pergeñado y montado- me daré por satisfecha y con la sensación de haber compartido con los demás la pequeña reflexión del día: “cuando no compartimos corremos el riesgo de equivocarnos más todavía.”

En fin.

LaAlquimista

 

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031