>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Un cuento para reflexionar

 

 

Esta historiqueta es mitad verdad y mitad invento por lo que espero que si alguien se da por aludido no se lo tome como nada personal –se puede aplicar el Segundo Acuerdo de Miguel Ruiz- o reirse a mandíbula batiente… si tiene la imaginación suficiente como para ponerse en la piel del protagonista.

Pues resulta que había una cuadrilla de amigos que solía reunirse cada dos meses en la sociedad gastronómica para, entre cazuelas y copas, mantener una relación amigable más basada en la camaradería que en el compartir profundo, pero lo suficientemente agradable como para seguir manteniendo la costumbre lúdico/gastronómica después de muchos años.

Empezaron de jóvenes, cuando casi todos andaban de novios y se invitaron mutuamente a las bodas los que decidieron firmar papeles. Luego vinieron los hijos y hubo bautizos y celebraciones “familiares” y con el paso de los años empezaron las separaciones y divorcios, los problemas del trabajo, algunos despidos, la muerte de los padres ancianos… Y también se vieron en funerales y en algún juicio como testigos apoyándose unos a otros.

Pero yo quiero contar la historia de Martín, uno de ellos, parecido al resto en casi todo menos en una cosa y es que, en la mayoría de las citas bimensuales, nunca se sabía a ciencia cierta si iba a acudir o no porque siempre “andaba muy liado”, como si él fuera el único que tuviera mucho trabajo, mujer e hijos, familiares a los que cuidar o dolores de lumbago. El caso es que era la típica persona que se hacía de rogar como si su presencia tuviera -de alguna manera- más valor que la de los demás. Unas veces era que había cambiado el turno en el Hospital para devolver un favor a un compañero (trabajaba de A.T.S.); otras que tenía compromisos adquiridos con anterioridad y no podía faltar; el cumpleaños de una cuñada o un concierto al que le habían invitado, aunque la mayoría de las veces que no acudía a la cita aducía que “no le venía bien” y santaspascuas.

Un día decidieron celebrar una cena especial –fuera de programa- con motivo de la sentencia de un divorcio muy conflictivo de uno de ellos: para darle ánimos, para arroparle, para que supiera que ellos, sus amigos, estaban allí y, mira tú por dónde, nadie se acordó de invitar a Martín y es de suponer que todos pensarían: “total, pondrá alguna excusa de las suyas para no venir…”.

La sociedad donde se reunían habitualmente era visitada por el vendedor de cupones de la ONCE y era costumbre, a los postres y con las risas y las canturriadas, comprarle unos cuantos números entre todos. Así lo hicieron esa vez, con la diferencia sobre otras veces de que… ¡Tocó un buen pellizco!

¡Nadie se atrevía a decirle nada a Martín, qué miedo a su reacción tenían…! Pero como la realidad no puede ocultarse mucho tiempo, alguien propuso llamarle y decirle la verdad: que habían celebrado la cena especial el viernes anterior y que, entre pitos y flautas, se les había olvidado invitarle y que les perdonara. El susodicho –como tonto no era- contestó que no pasaba nada, que casualmente ese día no habría podido ir porque a su mujer le tocaba cuidar a su madre y a él quedarse con los niños y que –como siempre decía y prometía- “LA PROXIMA no faltaría, seguro que no.”

Ahí quedó la cosa y cuando cobraron el pellizco de “los ciegos”, se lo repartieron entre ellos haciéndose “los locos”.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031