>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Planes de sol, planes de lluvia

 

No me gustan las conversaciones de ascensor; será porque vivo en un decimoséptimo y sé lo aburrido que puede llegar a ser los comentarios recurrentes sobre el tiempo. Ya sé que un ascensor no es el sitio más adecuado para hablar de filosofía, pero tampoco creo que el personal se esfuerce demasiado. Así que pongo desde hace mucho tiempo ya mis propios recursos en marcha y en cuanto alguien comienza con el típico “¡vaya tiempo, eh!”- bien sea porque llueve mucho o hace mucho sol, yo le endilgo mi pequeño discurso sobre el tema.

Ejemplo nº 1.- (Pleno verano, una semana seguida lloviendo). “Mejor no nos quejemos, que en Madrid se están asando y darían cualquier cosa por dormir con manta, como nosotros”.

Ejemplo nº 2.- (Pleno verano, una semana seguida achicharrándonos de calor) “Mejor no nos quejemos, que tenemos las playas más bonitas del mundo, ¡ya quisieran en Madrid!”

Bromas aparte, uno de los ejercicios mentales que he practicado asiduamente desde hace muchos años, es el de fabricarme “planes de sol y planes de lluvia”. Tener un catálogo pormenorizado de todas las cosas que puedo hacer cuando hace buen tiempo o malo, según el criterio habitual de que sol es igual a bueno y frío y lluvia es igual a malo –que es un criterio extendido pero que no siempre comparto.

El caso es que dejo que la plancha se acumule para cuando llueve, así como el cine, los libros enjundiosos, las exposiciones y el chocolate con churros. De la misma manera el solecito de primera hora de la mañana lo disfruto para respirar aire puro y el de última hora de la tarde para sacar fotos bonitas.

Si hace sol busco la sombra, si hace calor voy a un lugar fresquito. Si llueve me guarezco, si hace frío me abrigo. Intento adaptarme a cada circunstancia meteorológica sin que por ello tenga que enfadarme con los vaivenes del tiempo y cuando le digo a mi vecino que no me importa que en pleno agosto llueva a mares, se lo digo con la sonrisa que se me escapa al pensar que, gracias a esa lluvia las lechugas y yo misma estaremos la mar de frescas…

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031