>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

“Vivir sin pensar, vivir en plenitud”

Este es el título del último libro de Antonio Jorge Larruy, un hombre al que he conocido personalmente como consecuencia de mi interés desde hace ya unos años por la filosofía y enseñanzas del humilde/gran maestro que fue Antonio Blay Fontcuberta.

De Antonio Blay oí hablar –debo confesar que tristemente tarde- a través de un blog que escribía en este mismo soporte digital la periodista Cristina Turrau, “La tesis de Blay”, un blog sucinto y contundente que me gustó desde el principio y que cuando dejó de publicarse me dejó el mejor sabor posible que fue la amistad con su autora. Luego vino el deseo calmo de leer los libros de Blay,-que ella me fue regalando de a poquitos-, de ir pasito a pasito desgranando su sencillez, su humildad, su certera forma de ver la vida con la que he ido identificándome conforme me he adentrado en los conocimientos que compartió.

Blay fue un maestro de la Psicología de la Autorrealización y, quien siga mi blog, ya se habrá dado cuenta de que todo lo relacionado con el Crecimiento Personal me preocupa, me interesa como tema prioritario en el camino de mi vida.

Y como todo buen maestro, Blay sólo transmitía desde su experiencia, con sencillez y haciéndose entender sin utilizar conceptos complicados, sólo lo que había comprobado por sí mismo era lo que compartía; un práctico, no un teórico.

En esta misma línea y como buen discípulo suyo, Antonio Jorge Larruy es uno de los muchos que recoge el testigo de Blay y lo comparte y transmite a través de sus libros y de los cursos que imparte desde su “Círculo interior”. No es la primera vez que visita Euskadi, aquí ya hay un grupo que se empeña en realizar ese “trabajo interior” que tanto les chirría a algunas personas y tanto beneficio produce en otras (entre las que me encuentro).

Ahora tengo la oportunidad “de hacer lo que tengo que hacer” desde el convencimiento interno que me da saber que ya he elegido mi camino (y ya era hora, a mis años…)

Esta misma semana, el jueves 22, el viernes 23 y el sábado 24 voy a participar en un curso impartido en Donosti por A.J.Larruy –sesiones de tarde el jueves y viernes y todo el día el sábado- para “aprender a vivir” desde el interior, utilizando herramientas sencillas que nos permitan hallar el camino hacia esa supuesta “felicidad exterior” que buscamos en vano y no hallamos porque, precisamente, no miramos en la dirección adecuada.

Así que, después de la Tamborrada, toca silencio interior, un poco de trabajo conmigo misma, ya sabéis, cosas mías…que por supuesto os invito a compartir.

Por si alguien desea contactar e inscribirse en el curso, todavía está a tiempo (tendrá lugar en Donosti, en un céntrico hotel): aeamparo@gmail.com o tlf: 649785034

Volveré el lunes próximo porque me tomaré estos días para reflexionar sobre mi vida. Sí, todavía sigo reflexionando…

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

“En todos, hay una demanda de vivir más plenos, de sentirnos más libres, sueltos, felices, y a la vez determinados, consistentes, con claridad y con verdad.
Todos reconocemos el valor auténtico de lo espontáneo, de lo natural, por ello nos atrae tanto la naturaleza y nos fascina la frescura de un niño pequeño. Todos anhelamos eso y sin embargo, no lo realizamos. En nosotros hay un fuerte contraste entre nuestras aspiraciones y nuestra realidad cotidiana: deseo sentirme muy suelto y libre y acto seguido, me encuentro envuelto en una situación, atrapado, encogido. Todo ello pide comprensión, necesitamos conocer lo que nos está pasando; sólo entendiéndolo, podremos encontrar el camino para la realización de la demanda.
En este curso intentaremos proporcionaros las claves para comprender lo que nos sucede y los medios para realizar esa demanda. El curso es una guía simple y clara para iniciaros en un trabajo que os ayudará a madurar y a acercarnos a una vida más plena, más real y verdadera. Veremos como todo el problema de la persona radica en la desconexión de su propio fondo, el olvido de su propia identidad y la suplantación de ésta, por unas ideas erradas.
PROGRAMA
 1.  La vida: de la idea a la experiencia
– la vida como adquisición; tener para ser
– Hacia una comprensión profunda del sentido de la vida: la vida como
  despliegue de un potencial
– De la fragmentación a la unidad de la vid
      2.  El yo: de la autenticidad a la identificación
– La construcción de la idea/imagen de uno mismo
      3.  La práctica: el camino del despertar
– El descubrimiento del personaje
– La reeducación: al encuentro del niño interior
– La aceptación
– El centramiento
– Del centro a la expansión de la conciencia
– La herramienta de la actitud positiva
jueves 22 de enero 18:30 a 21:00
viernes 23 de enero 18:30 a 21:00
sábado 24 de enero 10:00 a 13:30 y 15:30 a 17:30

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031