>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Lo que no me gusta de Donosti

 

Siempre andamos dándole vueltas a esa vena de “ñoñostiarrismo” sin más fundamento que el aparente, presumiendo de que nuestra pequeña ciudad ha aparecido en alguna lista de lugares bonitos –publicidad pagada en muchos casos- e incluso nos permitimos “ser más chulos que los de Bilbao” con argumentos y eventos peregrinos e incluso superficiales.

Lo de la “capitalidad” no quiero apenas tocarlo aquí, fue fruto de la casualidad que conociera a dos de los componentes del Jurado que vinieron de Estrasburgo hace años a “echar un vistazo” y cuya amistad sigo manteniendo intermitentemente, por lo que tengo muy claro cuáles fueron los “méritos” de nuestra ciudad para alzarse definitivamente con tal “título”.

Pero no es oro todo lo que reluce, así que voy a hacer mi personalísima (y discutible) lista –me encantan las listas- de todo lo que me desagrada de Donosti.

Me desagrada la falta de amabilidad de muchos conciudadanos que van por la calle como apisonadoras (sobre todo cuando llueve y embisten con sus paraguas)

  • Me entristece que algunos hosteleros me traten con malas formas cuando voy a su establecimiento a dejar mi dinero para que ellos también puedan comer.
  • Me enfurece (aunque cada vez menos) pasear por los paseos con miedo de que me atropelle un ciclista veloz e incivilizado.
  • Me pone de mal humor tener que ir pisando con cuidado para no embozarme el zapato con la porquería de algún perro (como si fueran campos de minas)
  • Me toca las narices que “los de la OTA” estén abducidos con sus móviles detrás de una columna cuando les necesito para que me ayuden porque la maquinita no funciona bien.
  • Me indigna que los “sin techo” sean considerados como apestados –y nunca piden nada- mientras las mafias de pedigüeños campan a sus anchas por la ciudad teniendo hasta “puesto fijo” para pedir.
  • Me molesta entrar a un bazar chino y que sólo hablen en chino aunque cobren en euros.
  • Me desagrada que el Ayuntamiento prohíba a los taxis aceptar pasajeros fuera de las paradas oficiales.
  • Me toca las narices que algún “pintxo-pote”sea tan miserable que parece “kaka-pote”.
  • Me enfada –aunque ya ni miro casi- la suciedad y guarrería que dejamos los clientes en el suelo de los bares.

Podría seguir un rato más pero como corro el riesgo de ponerme de mal humor, lo dejo aquí, justo cuando tocaba empezar con el tema de la política… que en ese cenagal no me meto ni harta de vino.

Por lo demás, la ciudad, Donostia, preciosa, como siempre. Un regalo para los sentidos y un privilegio para sus ciudadanos porque la belleza no es monopolio de nadie sino de la Naturaleza.

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29