>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Crecimiento personal. Vaivenes de la vida.

En no pocas ocasiones nos gustaría creer que estamos bien asentados sobre los pilares de nuestra biografía sin que vientos o elementos vayan a zarandearnos más de lo que quisiéramos tener que soportar. También en no pocas ocasiones la vida sucede de diferente forma a como nos la habíamos planteado; vigas que se quiebran, techos que se derrumban, diques que se desbordan y neuronas que fallecen antes de tiempo: todo ello nos lleva y nos trae incluso sin pasaporte por derroteros insospechados…

Pasaporte para viajar sí que tengo, lo saqué hace muchos años para conocer “otros mundos” y desde hace unos pocos lo utilizo casi únicamente para no verme desplazada del mío propio, del mundo de mis afectos y amores, del mundo donde he dado en asentar parte de mi vida.

Voy y vengo a México donde ahora están mis hijas bienamadas y esa pequeña criaturita de cinco meses que me tiene “sorbido el sentido”. Voy y vengo y me aguanto el cansancio de los miles de kilómetros recorridos, intento encontrar cómodos los asientos de los aeropuertos, me hago daño en los brazos aupando maletas de veintitrés kilos y enhebro nuevas amistades con los ocasionales compañeros de avión, en esa intimidad obligada de codos que se rozan y miradas que se cruzan.

No me quejo, me manifiesto. Los vaivenes de la vida son inevitables y si no “inventamos” para cada uno de ellos una actitud positiva…mal lo tenemos. ¡Qué envidia me dan esos conocidos que pasean a sus nietos en cochecitos las tardes de sol! ¡Qué envidia les doy yo a ellos que viajo a países exóticos para estar unas horas con mi nietecita! ¿Quién está conforme con las cartas que le han tocado en suerte?

Pero el árbol más recio y la planta más ligera se alimentan de sus raíces… y a ellas vuelvo, una y otra vez, como atraída por un imán con el que no deseo discutir; vuelvo a mi mar, mis vientos y mis árboles, a mis paseos y al aire con olor a salitre; vuelvo a mi casa y mis paredes silenciosas, cada vez con menos eco de risas infantiles o cantos juveniles; vuelvo a cerrar círculos haciéndoles guiños a los vaivenes de la vida, una y otra vez, como cuando no me cansaba de subir al columpio, arriba y abajo, adelante y atrás, excitada por pequeñas pulsiones de adrenalina que me hacían reir e, incluso sin saberlo, ser feliz.

Vuelvo la vista atrás y no son pocos los vaivenes que ha sufrido mi vida; afectivos, emocionales, vitales todos. Tracé rutas en una dirección y volví a recorrerlas en sentido contrario, abriendo y cerrando círculos, inventando contradicciones y borrándolas, hollando caminos y apartando las piedras para volver sobre mis pasos, herida o lastimada, contrita o quizás un poco más sabia; siempre el vaivén.

Inesperados avatares me sorprendieron con la guardia baja a la vuelta de esquinas mal alumbradas; situaciones no imaginadas ni deseadas me asaltaron por intenciones ajenas, cambios de rumbo y golpes de timón en contra de mi voluntad o a pesar de ella; vaivenes todos que, como las olas del mar, siguen viniendo a besar la orilla de la playa donde, descalza y expuesta al viento, sigo yendo a descansar.

El penúltimo vaivén ha sido alegre, feliz, lleno de esperanza. Un viaje nuevo con los amores de siempre y alguno más; una experiencia renovada de sentir a mis hijas felices y recoger con las puntas de los dedos un poquito de esa felicidad para traérmela a casa, a mi casa llena de amor aunque solitaria y esperar confiada la llegada del próximo vaivén. Porque cuando los hijos son felices…¡qué gran peso nos quitan de encima!

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930