>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Mi deseo para “El día de la madre”

 

Yo es que soy muy de fechas, vamos que cualquier ocasión la pintan calva a mi entender para darme un homenaje. ¿Que llega el 14 de Febrero? Pues celebración al canto con quien se deje homenajear. ¿El solsticio de verano? Con champan a la playa. ¿Plenilunio? Pues unos cuantos aullidos con alguien que los quiera disfrutar. ¿Día de la Madre? Eh…!Que tengo dos hijas! Así que ya estoy empezando a susurrarme al oído los deseos para el domingo primero de Mayo…

Me pido para el Día de la Madre que todas las madres del mundo quieran a sus hijos con “amor de madre” y no con amor de madrastra”; y que, de rebote, desaparezcan las llamaditas hipócritas para decir “felicidades, mamá” si el resto del año no ha habido amor compartido. Y quienes no tengan hijos piensen que, por lo menos, han tenido madre, que seguramente les habrá querido mucho.

Me pido para el Día de la Madre que nuestros hijos no tengan que sufrir ninguna guerra, que puedan vivir y trabajar con dignidad, que el mundo no siga convirtiéndose en un lugar inhóspito donde el amor es lo ridículo y el dinero la verdad. Que no tengamos que llorar la muerte de nuestros hijos, ni su enfermedad, ni su pena y miseria. Que se mantenga el orden natural y yo me vaya primero y mis hijas sigan viviendo su vida, felices y contentas mientras yo les “vigilo” desde donde sea.

Me pido para el Día de la Madre que mis hijas quieran a sus hijos tanto como yo les quiero a ellas, es decir, hasta el infinito y más allá.

Me pido para este domingo que me sigan haciendo el regalo cotidiano de sus sonrisas y su amor sin necesidad de que sea el Día de la Madre.

Las madres “de toda la vida” lo tenían más fácil porque no tuvieron que padecer la “diáspora” que padecemos las actuales con hijos recién salidos de universidades o escuelas profesionales que buscan lejos de casa la oportunidad que no tienen aquí. Este año más que nunca habrá felicitaciones por whatsaap o por skype suponiendo que allá en los países donde los hijos estén se acuerden de que aquí el primer domingo de Mayo es “el día de la madre”.

Recuerdo la comida familiar, el ramo de flores, las sonrisas cariñosas y las bromas obligadas. Curiosamente es una de las pocas fechas con las que no se han hecho demasiada burla o escarnio por parte de quienes denuestan las “fechas por encargo”.

Puede que este domingo sea el “día oficial” de las madres, pero nuestros hijos saben –y vosotras también, hijas mías,- que todos los demás días hasta acabar el calendario son vuestros y míos, nuestros, compartidos en una constelación lejana y cercana a la vez que nos une con un hilo mágico que nunca se romperá porque lo hemos elegido para tejer nuestro amor desde el principio hasta el final de los tiempos.

Y que así sea.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930