>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Os regalo el blog…

Lo regalo durante una semana “por no poder atender“.

Cuando leáis estas palabras estaré lejos de aquí, cumpliendo uno de mis sueños y disfrutando de lo que la vida ofrece cuando no se le pide demasiado. Aunque tan sólo sea la capacidad de mantener la cabeza sobre los hombros sin demasiado “meneo” interior.

Desearme buen viaje ya no hará falta porque supongo-espero que habré llegado a destino; ni tampoco es precisa la buena intención –aunque nunca está de más- de que lo pase bien porque cuando viajo siempre lo hago movida por el impulso que me impide quedarme quieta por demasiado tiempo en mi lugar habitual. Soy así, me gusta cambiar de aires de vez en cuando y lo hago dejándome llevar por los “buenos vientos” que todos, con mayor o menor frecuencia, sentimos que nos empujan hacia delante.

Praga siempre fue mi sueño. Por Kafka y por Mucha, por un misterio que me inventé en algún sueño de madrugada; por su “primavera” y su carga histórica. He intentado ir a Praga en varias ocasiones: con mi pareja –cuando la tuve- y con una amiga –que todavía la tengo. En ambas ocasiones fueron ellos –mi pareja y mi amiga- quienes abortaron el viaje por sus propios motivos e intereses personales dejándome con el sabor amargo de la decepción.

Pero en la vida hay que saber sobreponerse a casi todo –de hecho, todo tiene remedio menos la muerte- y acepté que mi “destino” fuera viajar a Praga sin necesidad de compañía ni apoyo logístico de mano amiga. Una mujer que viaja sola está forjando en su interior una historia de fuerza y libertad que tan sólo otra mujer que viaje sola es capaz de comprender. Y como la vida da sorpresas cuando nosotros apostamos a su favor, este viaje se presenta con “regalo sorpresa”. A fin de cuentas, de Berlín a Praga tan sólo hay 350 kms. de distancia…

Así que os regalo el blog durante una semana como una pizarra limpia para escribir en ella y compartir… lo que a cada uno le mueva su generosidad. Una pizarra vacía o llena, tanto da, pero a vuestra disposición.

La foto, es una de mis favoritas.

Felices los felices.

LaAlquimista

https://www.facebook.com/laalquimistaapartirdelos50/

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930