>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Series: la nueva adicción

 

Este año 2017 lo estrené con no demasiado buen pie. Tuve que lidiar -todaví­a en plenas Navidades- con un abandono afectivo importante (que me pareció importante en ese momento aunque luego vi que me habí­an hecho un favor enorme) y para paliar de alguna manera el revoltijo emocional y distraer el ego, las neuronas y la parte del corazón maltrecha, mi hija pequeña me regaló una suscripción con una empresa multimedia que da entretenimiento visual a tutiplén. Pensé que era todo un detalle por su parte -que no es lo habitual que los hijos se preocupen por la estabilidad emocional de sus progenitores- así­ que, más por hacer aprecio que por verdadero interés, me informé de cuáles eran las series estrella de esa compañí­a.

¡Si hice, ya hice! Empecé con Homeland y todavía no he parado, después de tragarme The Crown, The Fall, y ahora estar abducida con Dexter y con ganas de “Orange is the new black”. House of Cards, Breaking bad, Sherlock y unas cuantas más tan solo las aguanté unos capítulos, será que mis gustos ya no van parejos con los trending topic al uso.

Las series. La nueva medicina contra el aburrimiento, panacea para superar malestares psí­quicos diversos, burladero para no enfrentar situaciones complejas, cajón de sastre para neuras y psicopatí­as varias de la vida cotidiana… Están tan bien concebidas que no puedes ver tan sólo un capí­tulo al dí­a -excepto que tengas mucha fuerza de voluntad o poco tiempo libre-; justo en los últimos cinco minutos ocurre algo sorprendente que pone patas arriba las emociones del espectador y destila el veneno adictivo que te hará seguir queriendo más y más y mas…

Como vivo sola casi todo el tiempo me ha costado darme cuenta de hasta qué punto el fenómeno serial ha inoculado su ponzoña en los espectadores/adictos. Ya me voy fijando más y preguntando y me he dado cuenta de cuántas parejas que viven juntas comparten sus comidas con una serie en la tablet sobre la mesa, se llevan el ordenador a la cama para ver algún capítulo juntos y ya no quiero saber más…

Preguntando aquí­ y allá resulta que mucha más gente de la que yo pensaba está bien anclada cada dí­a frente al televisor/ordenador dando cuenta de capí­tulo tras capí­tulo de lo que le haya vendido un avispado proveedor de telefoní­a o similar. Lo de las pelis parece que queda para los novios que van al cine los sábados o los cinéfilos que se apañan mejor buscando en Internet las joyas del séptimo arte que ya están al alcance de casi todos.

Por cierto, España sigue siendo paí­s “pirata” por excelencia en esto de bajarse pelis de Internet, me alucina que se siga permitiendo este dislate, pero no quiero polemizar, aunque soy de la opinión de que lo que tiene un precio hay que pagarlo, faltarí­a más…

Los libros que leí­a con fruición, los paseos kilométricos por la ciudad despertándose, la música mientras se piensa en las musarañas, una buena siesta, comer con las amigas, de birras con los amigos, el silencio para preguntarse cosas incómodas… todas estas actividades que para mí­ eran sagradas, necesarias, cotidianas y satisfactorias han tenido que apretujarse hacia las esquinas para hacer sitio a “su majestad la serie”.

No sé si estoy muy satisfecha de mí­ misma o me congratulo de tener temas de conversación al dí­a con los demás. Que antes era el : ¿has leí­do lo último de fulano o has visto la última de mengana? y ahora la pregunta del millón es :- ¿por qué temporada de X vas ya? o ¿Y si me pido para mi cumple los DVD’s de Juego de Tronos?

Mi hija me dice que no me preocupe demasiado, que soy una mujer muy al dí­a para la edad que tengo…

En fin.

LaAlquimista

https://www.facebook.com/laalquimistaapartirdelos50

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930