>

Blogs

Isaac Asenjo

Apuesta por el Mundial

El gol, el orgasmo del fútbol

¿Quién será el máximo goleador en Brasil 2014?. Dos argumentos: El 1º será el contexto y el 2º la lógica, aunque en el fútbol todo esto es incierto. Cuanto más fáciles sean los rivales en la fase de grupo y las posibilidades de avanzar rondas sean mayores, más posibilidades de hacer gol habrá.

En el grupo A la disputa está, a priori, bastante equilibrada como para que un jugador destaque desde el principio. Brasil es la gran favorita para liderar el grupo y de ganar el Mundial, por lo que Neymar es uno de los que puede tener opciones.

El grupo B, donde está España, parece que en teoría habrían pocos goles. Los de Del Bosque son los favoritos para liderar el grupo, pero no tiene una referencia ofensiva que aglutine el volumen goleador sino que éste podría repartirse bastante. El segundo del grupo se mediría supuestamente a Brasil en octavos y su camino acabaría allí. No hay jugadores que puedan lograr el ‘pichichi’ del campeonato aquí.

En el grupo C el gran favorito es Colombia, y con la ausencia de Falcao el abanico de goleadores se abre. No obstante no parece que de este grupo salga el máximo goleador del Mundial.  Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez o Carlos Bacca son las bazas con las que cuentan ‘los cafeteros’. Ante Japón, Grecia y Costa de Marfil alguno marcará pero es difícil que pasen de octavos de final.

En cuanto al Grupo D, el hecho de que vaya a ser tan equilibrado (Inglaterra, Uruguay e Italia), hace creer que cada partido puede decidirse por pequeños detalles. Resulta imposible, por otra parte, hablar de Luis Suárez, Cavani o Sturridge. Calidad de sobra para acabar llevándose la bota de oro, pero por contexto, creo que lo tienen más complicado que en otros casos.

En el Grupo F, con Argentina, creo que es donde más posibilidades hay de que pueda salir la bota de oro. El grupo de la albiceleste es, a priori, sencillo. Muy superiores a sus rivales y alguno de sus delanteros puede destacar desde el primer partido. Messi, Higuaín o Agüero tienen serias opciones de colocarse entre los máximos goleadores.

En el Grupo G, ocurre algo parecido con respecto a lo comentado en los grupos más equilibrados. Todos los partidos, a priori, serán muy disputados, pero en este caso hay que hacer algunos matices. Por un lado, Cristiano Ronaldo. El portugués llega al Mundial como Bota de Oro europea y Balón de Oro Mundial. Creo que no tendría ningún sentido, por tanto, no incluirle entre los favoritos.

En cuanto al Grupo H, creo que tanto Rusia como Bélgica serán quienes se disputen la primera plaza. En los belgas hay que hablar de Lukaku. Son favoritos ante Argelia y República de Corea, y ante la lesión de Benteke, toda la responsabilidad goleadora será para él. Puede ser una alternativa a llevarse este trofeo individual.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30