>

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Pueblo o autocaravana

Siempre he sido de la opinión que como yo no tenía pueblo de pequeña al que ir de veraneo, mis padres me llevaban de camping. Era donde mejor me lo pasaba, y tengo tan buenos recuerdos de aquella etapa que quería que mis hijos disfrutaran de algo así.

Sin embargo mis hijos tienen la suerte de tener pueblo, mi suegra es de un pequeño pueblo cerca de La Alberca. Un pueblo en el que se paro el tiempo hace muchos años, y al que sigue yendo el camión con los congelados, los helados o el pan.

Un pueblo que tiene un bar, una iglesia y una plaza.

Un pueblo que tiene un caño en el que tomar agua pura y cristalina.

Un pueblo con gente mayor que se renueva cada verano con los hijos y nietos que vienen de fuera.

y claro, para que elegir pudiendo hacer las dos cosas. Un pueblo que se pueda visitar en autocaravana. Que estés recordando una vida de pueblo pero que duermas en tu casa con ruedas.

Este verano, han ido a la casa del pueblo pero no descartamos para años posteriores ir al pueblo en autocaravana, ya que obtienes los beneficios de ambas combinaciones. EL aire puro, la vida de pueblo, el ritmo de pueblo, y a la vez tu casa con ruedas, con tus comodidades a las que estás acosutmbrado. Los sonidos de pueblo para recordarlos desde tu autocaravana.

Cerca se encuentra el turístico pueblo de La Alberca, con una estupenda área como para 10 ó 12 vehículos. Desagüe y carga de aguas. Y muy cerca de las instalaciones deportivas. Que a una mala, pagas la entrada y te duchas caliente y sin gastar tu depósito.

La Alberca es un pueblo para visitar a pie. También tenéis otros “txokos” en los que pernoctar, como el Casarito o incluso el camping de la Albereka. Rutear en tu casa con ruedas por la sierra y las Batuecas tiene un encanto especial. Ojito con las curvas y la carreterita, veo que empezáis a conocer mi miedo a las alturas y el vértigo que me provoca las carreteras estrechas. Voy de copiloto pero no dejo de echar pie al freno imaginario que tengo.

 

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930