>

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Menú sobre ruedas

Sabes que estas en tu casa, aunque sea sobre ruedas, cuando comes como en tu casa, bien porque te llevas la misma comida en tuppers, bien porque cocinas en tu autocaravana.

He hecho un nuevo sondeo entre los compañeros, sobre las comidas que hacen en su autocaravana, sobre esos menús que haces sobre ruedas y no en tu casa, o esos imprescindibles que no pueden faltar en una escapada.

Yo lo tengo claro, unas vacaciones sobre ruedas no son completas, si no hacemos al menos una barbacoa, da igual que sea de choricillos, que de bonito, que de chuletillas de cordero. Pero algo a la brasa. En el campo y a la brasa todo sabe mejor. Evidentemente si no paramos en un camping, la barbacoa queda relegada, porque no se puede hacer.

Está claro que también nos gusta probar la gastronomía de la zona y si se puede nos gusta gastar en los restaurantes y bares de la zona. Pero quitando esta opción, os muestro aquí que si eres cocinillas en casa, también se suele ser sobre ruedas. Y aquí unos ejemplos:

  • Cosas de poco manchar, picoteo de embutido, tortilla patata, cuscus
  • Pizza, ya sea en horno (de gas) como en sartén. Parece ser que la pones en la sartén y la tapas con albal.
  • Algunos tienen platos exclusivos de autocaravana, Como el compañero Ricardo, que solo come tacos de lomo con salsa de pimienta en su casa con ruedas.
  • Está claro que las ensaladas y las comidas “frías” triunfan.
  • Por supuesto se lleva mucho eso de llevar los tupper preparados de casa y congelarlos, o incluso hay gente que envasa pisto o lentejas.
  • También está a la orden del día los tarros de garbanzos, alubias y demás.

Aunque no lo parezca, la autocaravana da mucho juego y a mi todo me sabe mejor allí, será porque estamos de vacaciones o de fin de semana de desconexión.

Lo que peor llevo es lo de fregar, que en casa lo metes todo al lavavajillas y te olvidas, aquí tienes que fregar en tu autocaravana o en los fregaderos de algún camping. Pero bueno, me lo tomo con calma, es mi rato de soledad.

Bien es cierto que lo más cómodo es no “perder” tiempo cocinando, pero si te organizas bien, puedes hacer de todo.

¿Cuál es vuestro plato estrella sobre ruedas?

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31