Diario Vasco
img
Niños en Autocaravana
img
Maider Pérez | 19-11-2016 | 14:41

Cuando me invitaron a participar en el Salón del Caravaning pensé en ofrecer una ponencia sobre los beneficios de viajar en autocaravana para los niños, pero como finalmente “sólo” participé en una Mesa Redonda, se quedo este tema en el tintero.

Y hoy me animo a compartir con vosotros los beneficios que le veo al tema, también desde el punto de vista de  la educación. Que todo suma.

1.- Empezando por orden, nosotros les implicamos en la elaboración de rutas y elección de destinos. Aunque siempre tenemos en cuenta los gustos de todos, y procuramos ofrecer un poquito de todo en cada viaje, les ofrecemos a ellos la posibilidad de elegir. De esta manera, y dentro de sus posibilidades ellos participan en la elección. Qué preferís esto o esto. Qué os parece, vamos aquí o dormimos allí.

2.- Antes con la caravana y ahora con la autocaravana tienen ciertas responsabilidades o tareas a realizar. Llenar el depósito de agua, vaciar las grises en la rejilla, limpiar la piojita. Lo del “poty” es cosa del padre.

3.- Viajar y convivir en autocaravana exige un poco más de orden que en casa, es por ello que están acostumbrados a ser más ordenados, procuran recoger una cosa antes de sacar la otra, mantener el garaje ordenado para encontrar los juegos antes, no subirse con zapatos a sofás y  camas. beneficios de viajar con niños en autocaravana

4.- Ecología. El respetar la naturaleza, dejar los sitios como los han encontrado (o mejor) no echar residuos fuera de los sitios habilitados, ahorro de agua, o mejor dicho, no malgastar el agua.

5.- Compañerismo y nuevas amistades. Siempre conocen gente nueva, no te digo que se vayan a hacer íntimos, pero el rato que estén juntos lo disfrutan. Saben adaptarse a los demás, a dar lo mejor de sí mismos para que el fin de semana les cunda. Juegan y se divierten con sus nuevos amigos, algunos se repiten en el tiempo y muchos permanecen en su memoria durante meses. Y recuerdan aquél lugar por los amigos que hicieron. Lo cual les hace ser mucho más adaptables a los demás.

6.- Vacaciones perpetuas. Esta ventaja es para todos los públicos y en especial para ellos. Sentir que cada fin de semana tenemos un nuevo destino a la vista, les hace disfrutar más. Les hace pensar en nuevas aventuras, y contarlas el lunes en el cole.

De esto saben mucho mis amigos de la furgoteta, que hicieron una charla sobre sobre viajar con niños en furgo que fue de lo más amena e interesante. Grandes verdades, que nos complicamos la vida para nada.

¿Qué otras ventajas le véis a viajar con niños?

 

Sobre el autor Maider Pérez
Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá y por eso he creado la marca #OnRoadBloggers. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.