Diario Vasco
img
La Piojita en la Nieve
img
Maider Pérez | 09-02-2017 | 07:14

Cuando compramos la autocaravana pensamos en todas las posibilidades que se nos planteaban, verano e invierno ruteando por esas carreteras. Me invadió el espíritu libre que tenemos todos los sagitarios, y empezar a pensar en esos planes para todos los gustos.

Una salida a la nieve no se planifica sobre la marcha como una de verano. Hay que tomar ciertas precauciones. La primera tener el vehículo a punto, cadenas o ruedas de nieve. Nosotros tenemos lo segundo. Y la verdad es que perfecto. Hacen un ruido raro cuando pisas hielo pero sin problema ninguno. Ir bien provistos de bombona, no vaya a ser que os quedéis sin gas en mitad de la nieve, y por lo tanto sin calefacción. Tal y como dijeron mis amigos de Furgoteta en el Salón de Caravaning, su mayor miedo era que las niñas pasaran frío en la furgo. Pues es verdad, que te quedes pajarito. Con lo cuál si vas a la nieve, deja siempre la calefacción puesta, si quieres al mínimo para mantener una temperatura constante.

Pero sobre todo para no perder calor, lo mejor es el aislante de la luna delantera. Por ahí es por donde más frío entra. Estamos en busca y captura de la nuestra. la nieve en autocaravana piau engaly bidai On

Eso en cuanto al vehículo. En cuanto a la ruta, debéis estar muy pendientes del estado de las carreteras, por mucha cadena que llevéis si el puerto está cerrado o los accesos restringidos, tendréis que tenerlo en cuenta, puesto que la maniobrabilidad con nuestros vehículos no es la misma que en coche. Y en este sentido llevar bien miradas las áreas o lugares de pernocta. No podemos improvisar. Son circunstancias un poco más adversas que en verano. Hay áreas, sobre todo francesas, que están súper bien preparadas, y por ejemplo la calidad eléctrica es tan buena que puedes llevarte hasta una estufa de enchufar o un microondas y te aguantará.

Como pasa en el área de Piau Engaly. Fue una estupenda experiencia que repetiremos. Puesto que el parking es exclusivo para nosotros, unas 50 plazas, electricidad y wifi, baños con agua caliente y venta de bombonas. EL área cuesta 15€ y merece la pena. Además estás a pie de pista prácticamente, en un segundo nivel, debajo de los apartamentos. Y puedes ir esquiando hasta el remonte. O bajar en trineo desde la pista hasta tu autocaravana.

viajes en autocaravana a la nieve Bidai On piau engaly

Hemos probado y nos ha gustado mucho la experiencia invernal, así que repetiremos, y si tenemos oportunidad, aquí os la contaré.

Buena Ruta Compañeros! Bidai On izan.

 

Sobre el autor Maider Pérez
Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá y por eso he creado la marca #OnRoadBloggers. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.