>

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Niños sí, niños no

Aunque este rinconcito es para hablar de viajes y recomendaros lugares, os avisé que a veces hablaría de cosas que me rondan en la cabeza y que tienen que ver con viajar. El que avisa no es traidor, y hoy os traigo una reflexión que está en boca de todos, y en fechas estivales o de vacaciones vuelve a la palestra.

Hablo de los lugares no aptos para niños. Los hoteles para adultos, o los lugares en los que han prohibido la entrada a niños.

No quiero posicionarme aún, pero os daré algunos ejemplos para llevaros a la reflexión:

Caso 1: Camping enfocado a familias con muchas piscinas, muchos toboganes, mucha animación.

Caso 2: Camping enfocado a jóvenes de botellón, cerca de las discotecas y con piscinas de agua fría y tumbonas

Caso 3: Camping con Spa, tratamientos de belleza, gimnasio, actividades para adultos, restaurante de calidad.

niños sí, niños no. BidaiOn, propuesta de viaje con la casa a cuestas Vosotros sois una familia con niños, ¿en qué camping os sentiríais más cómodos? En qué  camping sabéis que no dais la nota si vuestros hijos gritan y saltan y juegan a pleno  pulmón. En qué camping es más difícil que os llamen la atención porque vuestros hijos  están cantando a las 22horas de la noche.

Ahora bien, vosotros sois una pareja de enamorados padres de sus hijos, que un fin de  semana al año decide salir sin ellos con su autocaravana a disfrutar de los placeres de un  glamping. ¿A qué camping os iríais? ¿En cuál no os gustaría encontraros a los hijos de los  demás?

A lo que voy es que hay ofertas para todos los gustos y para cada momento.  Evidentemente también hay adultos para dar de comer aparte, y que habría que prohibirles el  paso a muchos sitios, sin embargo ofrecer una oferta para diferentes tipos de público no me parece mal. Hay tiempo para todo, y en cada ocasión puedes tener una u otras necesidades. A mi no se me ocurriría, si fuese una pareja de jubilados, meterme en un camping familiar, con toboganes, piscinas, lagos y minidisco. Si lo hago, corro el riesgo que se me pongan al lado una cuadrilla de “padres de niños asilvestrados”. Efectivamente pueden molestarme sus gritos y juergas, pero no puedo quejarme de ello, puesto que soy yo quien estoy fuera de lugar.

En cambio si estoy tranquilamente tomando el sol en una tumbona balinesa en una piscina de ensueño, y me salpica un niño haciendo la bomba, puedo asegurarte que buscaré a sus padres y les pediré responsabilidades. No tienen prohibido el acceso, faltaría más, pero cuando vas a este tipo de establecimientos, tienes que educar mínimamente a tus hijos para respetar  al prójimo. Porque serían ellos los que están fuera de lugar en ese caso.

En definitiva, dar qué pensar y haceros conscientes de nuestras acciones respecto a los demás, también en materia de convivencia. Al igual que hablamos hace ya tiempo de respetar y hacer valer nuestros derechos, en esta caso os pongo encima de la mesa esas acciones que a veces hacemos sin querer o pensando que no molestamos o que estás en tu derecho de hacerlo, que pensemos el ponernos en el lugar del otro, que pensemos si estamos en el sitio adecuado para hacerlo o no.

¿Os identificáis con alguno de los casos que os he planteado?

Aprovecho el post para desearos unas muy felices vacaciones en vuestras casas con ruedas. Os espero a la vuelta de vacaciones con muchas y buenas historias que contar. Bidai On izan.

 

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31