Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Vuelvo a la carretera

Queridos lectores,

Siento que llevo toda una vida sin viajar y sin escribir. Y haciendo repaso veo que desde noviembre no tengo nada publicado, con lo cual imagino que ya os habéis olvidado de mi y de mis aventuras con mi casita con ruedas.

Todo tiene una explicación, o varias, y es que en enero empecé a trabajar a la par que le diagnosticaban a mi aita una enfermedad que finalmente le ganó la batalla el pasado 15 de mayo. Por lo que el tiempo tenía que repartirse mejor y hubo que sacrificar algunas cosas, y entre ellas fue viajar y escribir en el blog (o blogs).

Por todo ello os he dejado un poquito abandonados en la cuneta, espero podáis perdonarme. Para compensar estos meses de sequía, os traigo la escapada que hicimos al Delta del Ebro en Semana Santa.

El viaje era de 10 días, y decidimos repartir los destinos en dos, para que todos los habitantes de la casita con ruedas estuvieran contentos. La primera parte la pasamos propiamente recorriendo algunos lugares de la comarca del DeltEbre. Llegamos de noche a la Casa de Fusta. Cuál fue nuestra sorpresa que estaba repleta, el área llena de autocaravanas. Sin embargo se trata de un lugar que nos tiene en consideración y por la noche, habilita el parking para que podamos dormir sin problemas. De 22 a 9 horas puedes dormir en el parking del restaurante. Nuestra recomendación es mover la autocaravana a primera hora de la mañana para poder salir a visitar la zona con tranquilidad. (N 40º 39′ 31” / E 00º 40′ 29”)

delta del ebro en autocaravana BidaiOn

Por la mañana cogimos las bicis e hicimos el recorrido en la laguna de la Encanyissada. Un recorrido muy facilito para todos los públicos, con paradas estratégicas para ver las aves, entre ellas, los elegantes flamencos. Existen varios recorridos, varias rutas perfectamente señalizadas y que dependerá de la edad de los peques o las ganas de pedalear.

Por la tarde teníamos reservada una visita concertada en MonNatura para conocer mejor la historia del Delta. Allí delta del ebro en autocaravana BidaiOn nos explicaron cómo se ha formado el Delta, cuáles son sus problemas a un futuro cercano, por qué y cómo se cultiva el arroz y cómo se vivían antiguamente en la zona. Con barcas de percha incluidas.

Desde aquí y gracias a los potentes prismáticos pudimos ver la playa del Trabucador. No nos acercamos a la misma en autocaravana debido al gran tráfico que vimos por la zona. Nos comentaron que no era posible pernoctar, así que nos la dejamos para la próxima vez que vayamos, quizá en temporada baja podamos visitarla y recorrerla mejor.

Esa noche dormimos en un parking repleto de autocaravanas, en la trasera de la Cooperativa Agrícola de Deltebre (Coordenadas: N 40º 43′ 34” / E 00º 43′ 21”) al día siguiente aprovechamos para comprar arroz cultivado en la zona y algunos vinitos. Hay que ser agradecidos con los lugares que se nos permite pernoctar gratuitamente.

Otra de las actividades que hicimos por la zona fue coger una barquito hasta la desembocadura del Ebro, en el mar. Sorprendente ver como el mar y el río se funden en un abrazo arenoso. Además durante el recorrido puedes conocer más cosas sobre el Delta. Y si no hubiera hecho tanto viento, la excursión hubiera sido de 10.

Toda la orilla del Ebro se puede recorrer en bicicleta (o andando) hasta la propia desembocadura o subir hasta Alcañiz por la vía verde que existe y pasa también por Tortosa. Donde también pernoctamos.

También hubo tiempo para probar la gastronomía local. Arroz en diferentes versiones y paellas.

delta del ebro bidaiOn

Por último, dormimos una noche en Peñiscola y disfrutamos como a nosotros nos gusta, del atardecer en su castillo, con menos gente, menos turistas, menos agobios y más pasión.

Tras estas actividades, y como lo prometido es deuda, pasamos otra semanita disfrutando de la vida campista en Oropesa del Mar. En el camping Torre de la Sal II. Gran animación infantil, parcelas amplias y cuidadas, servicios limpios y estupendas instalaciones deportivas. Seguro que volveremos! Además en bici estás a menos de 15 minutos de Oropesa. Donde también hubo tiempo para los arrocitos junto al mar.

Estamos ya a las puertas del verano y los grandes viajes. ¿Cuál es vuestro destino para este verano?

 

Temas

áreas, Delta del ebro, planes con niños

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá y por eso he creado la marca #AutoCamperBloggers. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.

mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031