Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

olite y la ribera navarra

Desde Gipuzkoa, Navarra siempre es una buena idea, a poco más de hora y algo tenemos lugares tan encantadores como estos que os muestro hoy.

A un mes exacto de los sanfermines, os traigo una pequeña recopilación de pueblos con vaquillas y encierros que pueden resultaros interesantes.

Son para todos conocidos, pero no está de más visitarlos de nuevo ya que dan mucho juego sobre todo cuando en casa llueve, allí suele hacer mejor tiempo.

Olite es un destino muy conocido, y ahora más cómodo para los autocaravanistas ya que han inaugurado recientemente su área. (N 42º 28′ 50” / W 01º 38′ 51”) un área cómoda para visitar el pueblo, junto a las murallas.

Olite es conocido por su precioso castillo que se puede visitar, adquiriendo las entradas en la propia oficina de turismo. Cuando estuvimos nosotros, eran fiestas (septiembre) y por supuesto había vaquillas, encierros y todo lo relacionado con ese mundillo. Cortan las calles y sueltan las vacas por el pueblo. También hubo castellets que eran casi tan altos como las cúpulas del propio castillo.

Aprovechamos para comer en un restaurante del pueblo, ya que siempre nos gusta ser agradecidos con la localidad que nos trata tan bien.

También puede ser un destino desde el que acudir a SendaViva, y aunque en el propio parque no hay área, podéis dormir tanto en el parking exterior como en el área de Arguedas, junto a las casas cueva. Es un área súper concurrida (N 42º 10′ 25” / W 01º 35′ 29”). Siempre está llena. Me consta que hay gente que duerme fuera de la misma, junto a la campa del cementerio. Pero no es lo correcto. Podrían multaros (aunque no creo, la verdad)

Por esa zona se encuentra también el área de mis amigos de Artajo. Con posibilidad de dormir bajo reserva y visitar también las Bardenas Reales.

Pero si preferís seguir con las fiestas populares, las de Marcilla son bien conocidas. Tenéis una estupenda área vallada junto a las piscinas municipales (N 42º 19′ 15” / W 01º 43′ 53”). En caso de que vayáis a llegar más tarde de las 6 de la tarde, debéis avisar para que os abran la verja. Podéis tener más información en la oficina de turismo 948 75 70 31

bidaion marcilla en autocaravana

marcilla en autocaravana bidaiOnMarcilla es conocida mundialmente por su Campeonato de Lanzamiento de la Rabiosa. Un sobrecogedor concurso de lanzamiento de azada. Y digo sobrecogedor porque a veces la susodicha sale disparada a lugares insospechados, por ejemplo para atrás. Y claro, imaginaos el susto. Se celebran en agosto, por lo que el buen tiempo lo tenéis asegurado. Al tener el área junto a las piscinas, podéis aprovechar para daros un chapuzón. En bici esta muy cerca del pueblo. La única pega que le vimos es que las bombonas de butano en la gasolinera eran caras. Pero bueno, por sacarle un pero. Por lo demás, son pueblos de la rivera entretenidos y divertidos. También es un estupendo destino de fin de semana. Cercano pero suficiente para desconectar.

¿Tenéis algún destino favorito al que vayáis una y otra vez? Para nosotros Navarra es fetiche.

 

 

 

Temas

áreas, desestacionalizar, gastronomía

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá y por eso he creado la marca #AutoCamperBloggers. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930