Blogs

Nicolas Eguibar Breton

Consejos para la vida

Decepcion de los humanos como raza

Muy buenas. Le he puesto este titulo a el consejo de hoy porque es lo que siento.  Y es que recuerdo cuando yo era pequeño una tarde que me fui a divertir al jardín de al lado de mi casa con un mechero. Y caminando por la hierba encontré un hormiguero. Entonces debido a mi curiosidad, pillería, o vetetuasaberqué empecé a quemar las hormigas que salian del hormiguero. Y mi sorpresa (muy grande ya que hoy en día, veinte años después todavía lo recuerdo) fue que salían compañeras hormigas a auxiliar alas que ardían. Osea, un ser diminuto, tan diminuto como una hormiga tiene más claros los principios de hermandad, auxilio o empatía que el fuerte, inteligente y sabio ser humano.

 

Y hablando de auxilio o de ayuda, una canción sobre la ayuda…: With a little help from my friends – Joe Cocker https://youtu.be/nCrlyX6XbTU

 

Y sucedio recientemente un incidente (que un menor se había quedado colgando por fuera de un balcón en un cuarto piso), y ante la mirada atónita de todos los expectantes (todos miraban pero nadie movía un dedo) fue un inmigrante ilegal en Francia el que empezó a trepar balcón por balcón hasta el cuarto piso y puso a salvo al menor de edad. Y bueno, al indocumentado joven no hicieron más que llover le alabanzas y agradecimientos, y hasta un trabajo de bombero municipal. Y fue inmediatamente cuando el presente de Francia Emmanuel Macron le dió la nacionalidad por aquella impresionante labor que hizo. Y justo después, ZAS, viene el barco Aquarius lleno hasta los topes de pobres inmigrantes que huyen de la guerra. Y es entonces cuando Italia dice NO, Francia ni se pronuncia (que lo podemos tomar como otro NO) y es por fin la humilde España quién acoge a estos refugiados. Y le digo yo al mundo: Osea, que para que suban escalando cuatro pisos y salven a un menor de morir si queremos inmigrantes, pero para acoger y vestir y alimentar ya… A parte de que si el inmigrante que subió escalando estaba en el sitio adecuado y momento adecuado, porque sino seguiría siendo un indocumentado para Francia, aunque supiese escalar. Y qué pasa con aquellas personas que escalar no saben pero pueden ser útiles a Francia de cualquier otro modo? También a la calle? A ver…. Un poco de cabeza, empatía, y seamos inteligentes, que para otras cosas…

Temas

Y algún que otro punto de vista de esta que solo vamos a tener una, la vida

Sobre el autor

Hola, me llamo Nicolás Eguibar Bretón, soy una persona un tanto peculiar (semi minusválido) desde que tuve un accidente en el año acabado en 13. Mala, o quizás buena, suerte la que tuve ya que me dio una manera diferente de pensar y de ver este mundo. Algunas de mis ideas, a continuación. Lo que va a intentar este blog es poner una solución a posibles problemas de tu vida. Amores, desamores, trabajo, filosofía de vida y pensamientos muy profundos algunos, muy superficiales otros, pero siempre amenizados con una buena canción de Rock&roll. De todo esto y mucho más, a continuación... Y si leyendo esto no conseguís resolver vuestros conflictos, siempre dejaros llevar por la vida, fluir en su corriente y sus caminos. Podéis poneros en contacto conmigo mediante el blog y os responderé, y si vuestras consultas son lo suficientemente generales y profundas, puede que los incluya en mi próxima publicación.

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930