Skip to content

El cross Muguerza de Elgoibar enamora

2014 enero 13
por Antxon Blanco

No hay duda. El cross Muguerza es uno de los referentes de la especialidad no solo en el calendario estatal sino también en Europa. Y además enamora. Escuchar y leer los comentarios de los participantes es como para que los organizadores, los elgoibarreses y las autoridades locales, estén muy orgullosos. Los atletas aprecian un calor Leer más…

¿Corrió en San Sebastián medio equipo de maratón del Europeo?

2013 noviembre 25
por Antxon Blanco

El maratón de San Sebastián tuvo, esta vez, mucha chispa. La disputa del campeonato de España, con la presencia de hasta cinco atletas de mucha calidad, ofreció un espectáculo que hacía años no se había visto en el asfalto donostiarra. El tesoro de la mínima europea para Zurich se fue a Barcelona con Castillejo, y Leer más…

Camiseta de regalo ¿sí o no?

2013 noviembre 22
por Antxon Blanco

No construyamos una polémica incendiaria con el tema de la camiseta. No es para tanto. Pero es un tema que algún día saltaría. Además, constato que hay opiniones para las dos direcciones, esto es, quienes abogan por suplimirla del kit de regalo de las carreras populares o de los maratones y quienes solicitan que se Leer más…

Compañerismo entre maratonianos y organizaciones mercantilistas

2013 noviembre 21
por Antxon Blanco

En el campeonato de España de maratón del próximo domingo en San Sebastián, el gallego Pedro Nimo será la liebre de sus compañeros y, en cierta forma, rivales. Será el encargado de ayudar a los corredores que pelean por una plaza en el Europeo de Zurich. Finalmente el último ganador de la Behobia ha sido Leer más…

Mucho más que la marchadora que apareció en Interviú

2013 noviembre 14
por Antxon Blanco

María Vasco ha escrito la página más brillante de la marcha femenina española. Su palmarés tiene decenas de lineas. Y casi todas brillantes. Una es de color bronce y con un peso infinito. Es la olímpica de Sydney en el año 2000. De esa forma la catalana se convertía en la primera -y por el Leer más…