Diario Vasco

img
¿RSOC y ASTI son un gurú de esteroides y una trainera?
img
Antxon Blanco | 06-02-2013 | 19:43

No voy a esconder mi sorpresa cuando leí las siglas RSOC en los papeles de la Operación Puerto y días después ASTI en unas anotaciones de Eufemiano Fuentes. Casi todos, al modo torito bravo, leyeron en blanquiazul esos papeles negros del dopaje.

Sentí decepción y, como todos los realistas, algo de repugnancia cuando un expresidente reiteró sus viejas acusaciones contra la Real Sociedad mezclando en el perolo de la porquería a un club modélico y a unos profesionales intachables, al calor de un juicio con viejos protagonistas de las páginas más diabólicas de nuestro deporte.

He querido contrastar informaciones, esperar a esos ‘otros’ papeles, a aclaraciones de acusados directos, a juntar piezas porque no cuadraba ese guión chiripitifláutico que parecía conseguir una cabeza de turco para el apartado ‘Fútbol’ de la Operación y, además, un banderillazo al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazaran. Parece que nadie olvida viejos episodios y hay facturas por pagar o por cobrarse.

No voy a cambiar un ápice de mi discurso antidopaje: esté de por medio un ciclista, un atleta, un anónimo médico, un conocido, o el club que siento con pasión. He querido ser frío en el análisis. Intento no mezclar corazón con razón.

Dicho lo cual, primer apunte: quien tenga algo que denunciar que acuda a los juzgados. Con el dopaje no se juega. Si existen pruebas, adelante. Nada de cuentos de la vieja. No enchufemos el ventilador. Sigo a la espera.

Por cierto ese expresidente ofreció perdón a los médicos realistas el 29 de agosto de 2008 en una rueda de prensa por las mismas acusaciones que de nuevo airea. Esperpéntico.

En el cacareado correo electrónico donde el exmédico de la Real Antxon Gorrotxategi pide la adquisición de unos medicamentos, no hay uno solo que aparezca en listas prohibidas. Por lo tanto, tema zanjado. ¿Y esa referencia a dinero B? Pues fácil. Todos los datos económicos estuvieron sujetos a control judicial al encontrarse en un proceso concursal y no hay ninguna mención a los hechos referidos por el, al parecer, resentido expresidente. Sigo a la espera.

Parece que algunos han corrido muchísimo para fijarse en un modesto club de fútbol. Sin embargo, las sorpresas pueden aparecer en los próximos días. En las notas también aparece el nombre de Alfredo, que ya atribuyen al médico Alfredo Córdova, exmédico de la trainera de Astillero en un principio imputado en la Operación Puerto pero después el juez archivó su causa, cuya carrera se ha relacionado con frecuencia con la de Eufemiano Fuentes. Pues bien, ese titulillo en una de las notas ‘Cuentas Asti’ no se descarta que pudiera tener relación con la trainera cántabra y no con el expresidente de la Real. Sigo a la espera. Un correo electrónico que he recibido hoy me da más pistas. Aunque nunca me atrevería a afirmar tal acusación.

Y hasta las siglas RSOC hay quien las relaciona con un traficante de sustancias prohibidas, apodado el ‘Gurú de los esteroides’, acusado en 2006 de distribución de productos dopantes. Bruce Kneller alias RSOC (Red Star Of China), según se pude leer en http://thinksteroids.com/forum/steroid-forum/bruce-kneller-aka-rsoc-134240398.html

Intento siempre ir con hechos contrastados, pero en esta carrera más de uno ha salido antes del pistoletazo. Con los datos mencionados anteriormente, quiero transmitir la idea de que mientras no haya una confesión del propio Eufemiano Fuentes sobre esos alias, acrónimos, abreviaturas… no es posible establecer relaciones verdaderas. Solo estaremos en la zona de la suposición e insinuación. Y si es cierto que el médico canario dijo en privado a un periodista que había trabajado con la Real, que lo explique en el juicio si es cierto y si lo es hasta dónde llegaba ese trabajo. Es tan sencillo…

Creo que más de uno puede divertirse de lo lindo.Y alguno ya traga saliva después de su bla, bla, bla. Tanto tiempo evitando los juzgados para que al final tenga que sentarse en el banquillo y entregar las ¿pruebas? de sus acusaciones. Entonces es posible que otros carcajeen.

La Real Sociedad no se merece en este desgraciado juicio paralelo. Está por encima de algunos personajes secundarios de nuestro deporte. Ojalá que aterrice la coherencia y la jueza exija los nombres de los implicados en la supuesta trama de dopaje. Otros días, en otras Operaciones, lo he reclamado. Hoy lo reitero con más fuerza.

  • invoices

    Efectivamente no hay nada concluyente y veremos que sale de esto, pero a priori tiene mala pinta.

    Hoy suma sobre esto El Pais (teniendo en cuenta la fiabilidad que tienen, sobre todo despues de la foto de Chavez) un “cuadre” (no “a la pela”) entre apuntes de la supuesta contabilidad B que denuncio en su dia Badiola con apuntes contables de Eufemiano.

    Creo que la clave para entender si hay algo raro o no, va a ser la reaccion de la Real y de Astiazaran. Si se van al juzgado, denuncian a Badiola por lo que ha dicho y van a por todas a limpiar el nombre del club, demostraran que no tienen nada que ocultar.

    Si por el contrario la Real se queda quieta, sin hacer nada mas que declaraciones vacias, temiendo ir al juzgado no vaya a ser que se lie mas la cosa, esto tendra peor pinta todavia.

    Lo dicho. Veremos.

  • 10000358464

    Hola, a pesar de escribir de una manera anónima, porque no me gano la vida con esto y el precio que paga el que dispone de un “púlpito” es que le juzguen ya que dispone de otras muchismas ventajas por hacerlo.
    Sin entrar en mas polémicas no buscadas, lo cortes no quita lo valiente, a mi modo de ver y como expuse en mi anterior comentario, no dudaba de que lo ibas a hacer,en este articulo te has superado, muy bien Antxon,escribiendo y aclarando el tema,dato importantísimo el que aportas y a mi modo de ver suficiente esclarecedor en lo referente a las siglas, al menos para mi.

    Un saludo

  • txoki

    Que Badiola sea un personaje cuanto menos discutible no quiere decir nada. Con Manzano pasó lo mismo. De él se dijo de todo, pero lo importante se tapó. Ahora se quiere hacer lo mismo y se hará. Ya no me creo nada.

  • ipbss

    Tengo la corazonada de que los mismos que defienden a capa y espada la inocencia de la Real Sociedad, estarían más que dispuestos a atizar la hoguera si la diana se trasladase unos cuantos kilómetros y acabase centrándose en el club de remo de Astillero.

    Y ojo que lo mismo que acusa a uno, acusa al otro

    Y si no, tiempo al tiempo

  • soulchaser

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/05/actualidad/1360097537_841128.html Osea que lo que gastaba Astillero segun los papeles de Eufemiano, y lo que utilizaba en B la Real para “ojear futbolistas”, 7 millones de pesetas, coincide… Y lo que gastaba el culturista este Red Star Of China segun los papeles de Eufemiano, coincidia con lo que gastaba la Real en “medicinas legales en B”… Que casualidad, no??

  • 10001493369

    Aupa Antxon !!!

    Y como es que coinciden las cantidades de la OP y la de los papeles de Badiola ????
    Y si no son medicamentos prohibidos, porque los traen de fuera y por medio de Fuentes ????

  • kipkoech

    Nuevas pesquisas: ante el posible desbordamiento del doping al “deporte sagrado” expertos descifran definitivamente las siglas RSOC (Recentrémonos Solamente Objetivos Ciclistas)

  • soulchaser

    Repito lo mismo, que me lo han borrado los censores majos… QUe casualidad que las cantidades de los papeles de Eufemiano coincidan con los de las cuentas B de la Real, no?? O acaso AStillero gastó lo mismo en Eufemiano que la Real en medicinas?? O acaso el guru este del culturismo, Red Star Of China, ha gastado lo mismo en esteroides que la Real en ojear jugadores?? Casualidad, si… Y ahora, me lo volveis a borrar, que os interesa vender que la Real es una victima de todo esto…

  • clasicomano

    Jajajajajajajajajaja…. Jajajajajajaja… Perdona, pero no puedo parar de reirme. Es uno de los mayores despropósitos que he leído en mi vida.

    Vaya artículo… Grandes!!!!

    Lo de ASTI es perfectamente posible… pero lo de RSOC y el traficante de esteroides…

    P.D.: A RSOC (el traficante de esteroides)… también le gusta el vino?

    P.D.2: Patético lo que hacéis con tal de salvar el nombre de la Real. El Diario Vasco está quedando con el culo al aire en este caso.

    P.D.3: Aceptadlo, en el fútbol SI hay dopaje: Zidane (reconoció haber utilizado EPO en la Juventus), Guardiola (nandrolona), Stam, Frank De Boer y Davids (positivos por nandrolona en 2 semanas y después de volver de un partido con la selección holandesa, el affaire de Cannavaro, el positivazo de Gurpegi (lo más escandaloso del mundo… sería como si un ciclista llevase un 110% de hematocrito… vergonzoso… y decían que lo producía de forma natural),…

  • 2668399

    Fuentes está claro que por vender , no sólo comerciaba con productos prohibidos…, algunos legales tendria que tener también ¿no? , en otro caso no podría “colar” sus declaraciones de IVA, ni del Impuesto de actividades económicas que obligatoriamente tendría que liquidar…

  • Rojosomo

    siendo del athletic verdaderamente m da pena k salga ezto aunqueca alguno le eztra bien x todo lo que han machacado al pobre gurpegi. a