>

Blogs

Antxon Blanco

Correr x correr

¿RSOC y ASTI son un gurú de esteroides y una trainera?

No voy a esconder mi sorpresa cuando leí las siglas RSOC en los papeles de la Operación Puerto y días después ASTI en unas anotaciones de Eufemiano Fuentes. Casi todos, al modo torito bravo, leyeron en blanquiazul esos papeles negros del dopaje.

Sentí decepción y, como todos los realistas, algo de repugnancia cuando un expresidente reiteró sus viejas acusaciones contra la Real Sociedad mezclando en el perolo de la porquería a un club modélico y a unos profesionales intachables, al calor de un juicio con viejos protagonistas de las páginas más diabólicas de nuestro deporte.

He querido contrastar informaciones, esperar a esos ‘otros’ papeles, a aclaraciones de acusados directos, a juntar piezas porque no cuadraba ese guión chiripitifláutico que parecía conseguir una cabeza de turco para el apartado ‘Fútbol’ de la Operación y, además, un banderillazo al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazaran. Parece que nadie olvida viejos episodios y hay facturas por pagar o por cobrarse.

No voy a cambiar un ápice de mi discurso antidopaje: esté de por medio un ciclista, un atleta, un anónimo médico, un conocido, o el club que siento con pasión. He querido ser frío en el análisis. Intento no mezclar corazón con razón.

Dicho lo cual, primer apunte: quien tenga algo que denunciar que acuda a los juzgados. Con el dopaje no se juega. Si existen pruebas, adelante. Nada de cuentos de la vieja. No enchufemos el ventilador. Sigo a la espera.

Por cierto ese expresidente ofreció perdón a los médicos realistas el 29 de agosto de 2008 en una rueda de prensa por las mismas acusaciones que de nuevo airea. Esperpéntico.

En el cacareado correo electrónico donde el exmédico de la Real Antxon Gorrotxategi pide la adquisición de unos medicamentos, no hay uno solo que aparezca en listas prohibidas. Por lo tanto, tema zanjado. ¿Y esa referencia a dinero B? Pues fácil. Todos los datos económicos estuvieron sujetos a control judicial al encontrarse en un proceso concursal y no hay ninguna mención a los hechos referidos por el, al parecer, resentido expresidente. Sigo a la espera.

Parece que algunos han corrido muchísimo para fijarse en un modesto club de fútbol. Sin embargo, las sorpresas pueden aparecer en los próximos días. En las notas también aparece el nombre de Alfredo, que ya atribuyen al médico Alfredo Córdova, exmédico de la trainera de Astillero en un principio imputado en la Operación Puerto pero después el juez archivó su causa, cuya carrera se ha relacionado con frecuencia con la de Eufemiano Fuentes. Pues bien, ese titulillo en una de las notas ‘Cuentas Asti’ no se descarta que pudiera tener relación con la trainera cántabra y no con el expresidente de la Real. Sigo a la espera. Un correo electrónico que he recibido hoy me da más pistas. Aunque nunca me atrevería a afirmar tal acusación.

Y hasta las siglas RSOC hay quien las relaciona con un traficante de sustancias prohibidas, apodado el ‘Gurú de los esteroides’, acusado en 2006 de distribución de productos dopantes. Bruce Kneller alias RSOC (Red Star Of China), según se pude leer en http://thinksteroids.com/forum/steroid-forum/bruce-kneller-aka-rsoc-134240398.html

Intento siempre ir con hechos contrastados, pero en esta carrera más de uno ha salido antes del pistoletazo. Con los datos mencionados anteriormente, quiero transmitir la idea de que mientras no haya una confesión del propio Eufemiano Fuentes sobre esos alias, acrónimos, abreviaturas… no es posible establecer relaciones verdaderas. Solo estaremos en la zona de la suposición e insinuación. Y si es cierto que el médico canario dijo en privado a un periodista que había trabajado con la Real, que lo explique en el juicio si es cierto y si lo es hasta dónde llegaba ese trabajo. Es tan sencillo…

Creo que más de uno puede divertirse de lo lindo.Y alguno ya traga saliva después de su bla, bla, bla. Tanto tiempo evitando los juzgados para que al final tenga que sentarse en el banquillo y entregar las ¿pruebas? de sus acusaciones. Entonces es posible que otros carcajeen.

La Real Sociedad no se merece en este desgraciado juicio paralelo. Está por encima de algunos personajes secundarios de nuestro deporte. Ojalá que aterrice la coherencia y la jueza exija los nombres de los implicados en la supuesta trama de dopaje. Otros días, en otras Operaciones, lo he reclamado. Hoy lo reitero con más fuerza.

Temas

Antxon Blanco

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728