>

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

El día que Busquets apareció con las manos quemadas

En un fútbol cada día más profesional y con más códigos de conducta que impiden ciertos comportamientos que influirían negativamente en sus labores deportivas, Illarramendi ha saltado al ruedo, y nunca mejor dicho, por correr delante de una vaquilla disfrazado de Batman durante los carnavales. Carlo Ancelotti restó importancia al hecho, aunque confirmó que el futbolista vasco sería sancionado por ello.

El hecho ha sido conocido precisamente por la existencia de las redes sociales, que han hecho correr como la pólvora una fotografía y un vídeo en el que se le ve comportándose de esa manera. En la década de los 90 no existía esta posibilidad y los medios tales como clubes o periódicos eran los únicos capaces de contar los hechos para que fueran conocidos.

Quizás por eso la rumorología sobre el accidente de Carlos Busquets no fue excesiva. Guardameta titular en el Barcelona, era conocido por su indumentaria, pues siempre llevaba un pantalón largo para salir al terreno de juego. Era famoso por tener pinta de portero de balonmano y, como estos, realizaba paradas propias de vídeos de youtube. Eso sí, las críticas también existían por su fama de inseguro y algunos fallos de bulto.

La máxima leyenda urbana que rodea al padre del ahora mediocentro del Barça se remonta a 1995, cuando apareció con las manos quemadas por, según él, un accidente doméstico. “No le digas nada al míster. Casi no me duele y el miércoles me entrenaré”, afirma ‘El País’ que le dijo el futbolista al médico del club, que se vio metido en un lío por encubrirle debido a que las heridas eran más graves de lo que en principio había contado. Lo que según él era una pequeña quemadura se tradujo en quemaduras de segundo grado en la palma de la manos izquierda y en pequeñas partes de la derecha.

La versión oficial apunta a que agarró una plancha que iba a caer sobre su hijo Aitor con las manos. El niño tocó una de las patas de la tabla de planchar y, ante el peligro, Busquets no dudó en coger el instrumento al vuelo en lugar de darle un manotazo. Al principio solo notó un cosquilleo, pero inmediatamente comenzó a gritar y a sentir dolor, viéndose obligado a pasar vendado durante unos cuantos días, dejando al Barça sin su portero titular.

Sin embargo Cruyff, su entrenador en ese momento, sembró la duda de la causa de la lesión: “¡Yo no me puedo imaginar a Busi planchando!”, afirmó estupefacto en cuanto se enteró. Lo cierto es que los rumores apuntaban a que Busi se había quemado las manos tras un accidente de moto, algo prohibido por el reglamento interno del club pero una de las pasiones del guardameta. “Ya he oído esa historia. Y me ha molestado bastante. Si alguien no cree mi versión, le reto a que traiga pruebas y lo demuestre”, afirmó muy enfadado por esa época.

Autor de la entrada: @marcosgmerino.

Pinch para leer la anterior entrega del blog ‘Cosas que habías olvidado del deporte’.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31